Visto: 332 veces

Publicado el: Martes, 15 de mayo del 2018

La cueva de cristales gigantes de México

Sociedad Saltillo / Turismo / imujer.com

nt--Ciudad de México.- Exploradores intentan descubrir los secretos de la cueva de cristales gigantes que se encuentra en México, a unos 300 metros debajo de la superficie del desierto de Naica, cerca de Chihuahua.

La cueva es de muy difícil acceso y muy peligrosa, y las condiciones reinantes en el llamado “palacio del hielo” son extremas. Hay una humedad del 90 por ciento y una temperatura de 50 grados Celsius. Además del riesgo que significa caminar debajo de estos gigantescos cristales de hielo.

Esta fabulosa cueva fue descubierta en el año 2000 y es sólo una de las muchas cavernas de una compleja red de cuevas, algunas de ellas ya conocidas y con nombres como “Cueva de las espadas”, “El ojo de la reina”o “la cueva del navegante”.

Los misterios del palacio de hielo probablemente sigan sin revelarse. Sin embargo, la industria minera tiene un especial interés por preservar esta red de cavernas y promover la exploración. Podría significar un avance en la minería.

Aunque la principal característica de los cristales es su formación, en la que participan minerales como el plomo, zinc y plata, el mayor desafío consiste en descubrir los misterios a nivel microscópico en las cuevas, principalmente en los cristales.

Se han tomado muestras de agua y se encontraron con una intensa actividad microbiana, también hallaron una enorme cantidad de virus. Esto revelaría la existencia de un ecosistema completo a nivel microscópico.

Otras conclusiones que arrojan estas investigaciones nos permiten suponer que existen vínculos entre estas cuevas y otras cuevas que pueden existir por ejemplo, en el planeta Marte. A pesar que la geología de Marte es distinta a la de la tierra, es muy probable que la actividad geotérmica proporcione una zona donde el agua podría formar cavernas similares a la cueva de los cristales.



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos