Visto: 249 veces

Publicado el: Sábado, 5 de mayo del 2018

De gran beneficio Karaoke maternal

Sociedad Saltillo / Elite / Reforma

nt--dommy-16-pagSaltillo,Coah.- Cantarle o ponerle música al bebé puede relajarlo y transmitir lo que la mamá siente.

Cantar al bebé durante el embarazo ayuda a crear vínculos entre él y los padres, además de relajar a la madre previo al parto.

Cantarle al bebé durante el embarazo aporta un sinfín de beneficios, que van desde conectar con el hijo hasta relajar a la madre para tener un parto sin dolor.

Si hablar con el bebé en la etapa de gestación y ponerle música ayuda, cantarle potencia estos aportes, pues se logra una conexión mayor entre padres e hijos.

El oído es el primer sentido que funciona en el feto; a través de él se comunica el bebé con la madre y su mundo exterior.

Más allá de decirle al bebé “Todo está bien”, cantarle puede relajarlo, pues a través del canto se transmite lo que la mamá siente.

Ventajas para la mamá

1. Al saber cómo cantarle al bebé, la madre aprende a regular su respiración, algo fundamental en el parto.

2. Con el canto se trabajan los músculos abdominales y para la respiración se usa la parte baja de los pulmones. Todo esto ayuda al cuerpo de la madre a aprender a respirar, algo necesitario al dar a luz

3. Cantar durante el embarazo se usa también para relajarse ante el parto.

El padre puede participar también en los cantos dirigidos al bebé, a fin de demostrar apoyo y acompañamiento a la madre, y amor al hijo.

¿Qué cantar?

Cualquier canto vale, pero debe ser un canto consciente, que trabaje la respiración abdominal y los graves.

Puedes cantarle a tu bebé canciones de cuna, arrullos o cantos en otras lenguas una vez al día durante una hora o 90 minutos.

El canto prenatal:

No requiere una voz profesional.

Se puede practicar en cualquier etapa del embarazo.

Ayuda a desarrollar el vínculo emocional con el bebé.

Aporta los beneficios de la respiración consciente.

ASÍ LO DIJO

“El lenguaje hablado trabaja con el hemisferio izquierdo, con el que pensamos; pero el canto nos lleva al lado derecho del cerebro, que es con el que sentimos”, Gaia Chiquinquirá, Dula y cantante de Belcanto.

“El canto de la madre proporciona un adecuado desarrollo emocional y neurológico al bebé, le prepara para adquirir el lenguaje y es un vínculo de comunicación importante: el bebé va a recibir el amor de su madre a través de su voz”, Gaia Chiquinquir·, Dula y cantante de Belcanto.



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos