Visto: 268 veces

Publicado el: Sábado, 5 de mayo del 2018

Tortillas, ¿de maíz, harina o nopal?

Sociedad Saltillo / Elite / Reforma

nt--Saltillo,Coah.-  En cualquier presentación no las dejes de incluir en una dieta balanceada.

Ante los diferentes tipos de tortilla que se ofrecen en el mercado, conoce cuál es más nutritiva para incluirla adecuadamente en tu dieta.

La tortilla es un alimento básico en la gastronomóa de nuestro país, sin embargo, sus beneficios nutrimentales están sujetos a los diferentes tipos que hay. Ya sean de maíz, de harina de trigo o que incluyan nopal, esto es lo que necesitas saber para no dejar fuera a las tortillas de una dieta balanceada.

Todas las tortillas en el mercado tienen algún componente positivo, pero al comparar, por ejemplo, la de maíz con la de harina de trigo, la primera aventaja por varias razones. La principal: la tortilla de maíz tiene mayor densidad nutritiva, es decir, nos da más minerales y más vitaminas.

Calcio

La tortilla de maíz tiene tres veces más calcio que la de harina de trigo.

Magnesio

Las tortillas de maíz tienen también dos veces más magnesio que las de harina.

Vitamina D

La tortilla de maíz contiene vitaminas del grupo D. La de harina de trigo, no.

Una tortilla de maíz aporta 78 kilocalorías.

Una de harina de trigo, 140 kilocalorías.

Tortillas_de_nopal_arriba,_tortillas_de_maiz_abajo

¡Que lleve nopal!

Si bien la tortilla de maíz se posiciona como la reina por su densidad nutritiva, ésta se potencializa cuando en su elaboración se incluye nopal, pues éste aporta otros nutrimentos que no tiene el maíz.

Fibra

La fibra que contiene el nopal favorece la salud gastrointestinal.

Antioxidantes

Tiene propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades crónico degenerativas.

Kilocalorías

La tortilla de maíz con nopal aporta 10% menos de kilocalorías que la que sólo es hecha con maíz.

Evita satanizarlas

Los expertos aseguran que no hay alimentos buenos o malos, sino dietas correctas e incorrectas. Ciertos regímenes restrictivos contra sobrepeso y obesidad suelen satanizar la tortilla y eliminar su consumo por completo.

Ante esto, especialistas sugieren retomar el consumo de tortilla de maíz para que no se pierda un alimento muy valioso, que además tiene una característica muy interesante:

La tortilla de maíz tiene un contenido importante de un aminoácido llamado leucina, promotor de la producción de proteína, lo cual se potencializa cuando se combina con frijol. Esta es una de las explicaciones de por qué nuestra cultura ha sobrevivido con esta combinación.

Así que, en lugar de estar buscando alimentos carísimos, unas buenas enfrijoladas te otorgarán el mismo efecto benéfico.

Así lo dijo

“Está claro que todos los excesos son malos. Si decidimos comernos 15 tortillas al día, sea la que sea, es un exceso. Es muy importante cuidar las porciones”.

Ruth Pedroza, Nutrióloga de Hablemos Claro.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti