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Publicado el: Sábado, 28 de abril del 2018

Rutinas que te ayudarán contra la retención de líquidos

Sociedad Saltillo / Elite Sábado / Gibrán Valdez

nt--Saltillo,Coah.- Este problema es una señal de alerta sobre un desequilibrio en el organismo.

Si te ha pasado más de una vez que llegas a tu casa por la tarde después de tu jornada laboral y sientes que tus piernas están muy pesadas o a toda costa luchas por desabrocharte los zapatos porque tus pies están hinchados, tienes que saber que esas son señales claras de que padeces retención de líquidos.

En sí, este problema no es muy grave, más bien es un síntoma que suele avisar que algo anda mal en el cuerpo, pues se trata de un desequilibrio en el organismo.

Este trastorno es generado cuando los vasos sanguíneos vierten demasiado líquido en los tejidos, lo que provoca un exceso de agua en diferentes zonas del cuerpo.

De acuerdo con los especialistas, la retención de líquidos suele presentarse más en las mujeres, sobre todo en los momentos que sufren desajustes hormonales propios de la menstruación, el embarazo y la menopausia, lo que provoca hinchazón en el abdomen, las manos, los pies y las piernas.

Los principales factores que dan pie a esta problemática son una dieta alta en sodio y la falta de actividad física, por lo que es crucial para combatirla el cambio de esos hábitos por unos más saludables.

Lo recomendable es depurar el organismo de las toxinas bebiendo un litro y medio de agua natural al día, en caso de realizar ejercicio habrá que auemntar esa cantidad medio litro más.

También es muy importante reducir el consumo de sal; no agregues más de la cantidad que viene en la receta a tus alimentos, evita consumir las comidas procesadas, envasadas y enlatadas, ya que son productos que concentran una gran cantidad de sodio.

Asimismo, trata de no ingerir productos que en sus etiquetas indiquen que son elaborados con glutamato monosódico, pues se trata de una de las formas de la sal que causan retención de líquidos con mayor fuerza y suele presentarse en la comida oriental, sobre todo en la china.

Aunado a lo anterior, la actividad física es una gran aliada que puede ayudarte a prevenir y contrarrestar este problema gracias a que el ejercicio activa la circulación sanguínea y estimula el sistema linfático, por eso presta atención a las siguientes rutinas.

ABDOMINALES

Abdominales transversales

Esta opción pone énfasis en tratar la retención de líquidos que se ubica alrededor de la cavidad abdominal, lo único que debes hacer es acostarte boca arriba sobre un tapete o colchoneta en el suelo y entrelazar tus manos en la nuca. Después coloca el pie izquierdo sobre la rodilla derecha, eleva la cabeza un poco y trata de tocar con el codo derecho la rodilla izquierda; cambia de pierna y repite por lo menos 15 veces en dos ocasiones.

SALTOS-CORTOS

Saltos cortos

Sin necesidad de subirte a un brincolín, estos saltos podrás realizarlos en el piso, lo que te ayudará a activar tu circulación sanguínea y el sistema linfático drenará las sustancias y toxinas de tu cuerpo; brinca con las rodillas ligeramente dobladas, puedes ejecutarlos todos los días en bloques de un minuto descansando treinta segundos antes de volver a saltar.

CAMINATAS

Caminatas

Lo que implica caminar por tiempo prolongado es la activación del sistema cardiovascular, ya que la mayoría de los grupos musculares se ponen a trabajar. Por eso debes ser constante a una intensidad moderada, puedes hacerlo en recorridos cerca de tu casa durante la parte del día que tengas disponible.

SENTADILLAS

Sentadillas

Este ejercicio facilitará la eliminación de líquidos en las piernas, ya que se trata de una de las rutinas más eficaces. Lo que debes hacer es simular el movimiento que realizas cuando te sientas; al momento de bajar tienes que desplazar los glúteos hacia adelante para que tu espalda quede recta, al igual que las rodillas y los talones, formando así un ángulo de 90 grados. Se aconseja que repitas 15 veces este movimento en dos series.

SUBIR-Y-BAJAR-ESCALERAS

Subir y bajas escaleras

Con esta actividad movilizarás todo tu cuerpo, lo que te servirá para estimular la circulación sanguínea, por lo que es una excelente opción para complementar con las caminatas.

NATACION

Natación

Sin duda, este es uno de los mejores ejercicios para contrarrestar la retención de líquidos gracia a que todo el cuerpo se moviliza sin impactar a tus articulaciones, además por la exigencia de realizarlo en forma horizontal, provoca que la sangre circule de manera diferente.

ELEVACION-DE-PIERNAS

Elevación de las piernas

Gracias a la propia gravedad, la elevación de las piernas puede ayudarte a tratar la retención de líquidos, lo único que debes hacer es acostarte boca arriba en un tapete o colchoneta frente a una pared que te servirá de apoyo cuando eleves estas partes de cuerpo a la anchura de tus hombros, empujando los glúteos y caderas hacia la misma dirección mientras inhalas y exhalas por el esfuerzo.

Como ves, son rutinas sencillas que puedes combinar a lo largo de la semana para prevenir o erradicar la retención de líquidos en tu cuerpo, algunos ejercicios podrás ejecutarlos desde la comodidad de tu hogar, sólo procura cumplir con al menos 30 minutos de actividad física diaria.



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nt-festival-luces-tailandia_1Ciudad de México.- Uno de los festivales más populares de Tailandia es el Yee Peng Lantern Festival, también conocido como el Festival de las Luces, en Chiang Mai.

Este festival se celebra en el norte de Tailandia cada año, en la luna llena del duodécimo mes lunar del calendario tailandés, que normalmente cae en noviembre. Yee Peng es un festival budista que marca el cambio de estación y se centra en dar la bienvenida a nuevos comienzos.

La celebración para un comienzo próspero

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Para este festival, las personas se reúnen con el fin de elaborar unas cestas flotantes hechas a mano, que se conocen como krathong, además de seleccionar flores, varitas de inciensos y velas.

Los kathrong son hechos de bambú o de un tallo de plátano y una vela. Son liberados en el río Ping o en los fosos de la ciudad, en un ritual que tiene como objetivo despedirse de lo viejo y darle la bienvenida a lo nuevo. En todo este proceso, la luz cumple un rol clave.

Las personas suelen sentarse a orillas del río, recitan sus plegarias y piden sus deseos antes de dejar el kathrong. Se cree que el deseo se cumplirá si la vela de la cesta se mantiene encendida.

Además de los kathrong, también se libera al cielo lo que se conoce como khom loy, que son linternas que se liberan para la buena suerte.

Un festival lleno de luz y color

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Cientos de cestas iluminadas, así como desfiles y ceremonias hacen que el festival tenga una estética visual increíble; la luz y los colores invaden la ciudad y crean un paisaje realmente fascinante.

Las velas son colocadas fuera de comercios y casas, al igual que las flores, y las personas se saludan entre sí y se unen para celebrar.

festival-luces-tailandia_4El tradicional festival es visitado por turistas de todo el mundo que se suman a esta filosofía de despedir el año dejando atrás todo lo malo y recibiendo la luz de lo que está por venir.

Despedir lo viejo, celebrar lo nuevo: el increíble festival de luz en Tailandia