Visto: 405 veces

Publicado el: Viernes, 19 de julio del 2019

Esta es la isla que NADIE puede visitar por una interesante razón

Sociedad Saltillo / Turismo / imujer.com

nt--surtsey_island1Ciudad de México.- Si eres una persona que le encanta viajar, seguro crees que no hay límites para ti. Pero hay algunos lugares del mundo que no podrás visitar por más que quieras. Ahora te contaremos sobre uno de estos lugares.

Surtsey es un isla volcánica en Islandia que apenas tiene 50 años de existencia, lo que la hace una de las más jóvenes del planeta. Esta surgió luego de una erupción volcánica que duró cuatro años, (noviembre de 1963 a junio de 1967) y se nombró en honor a un gigante nórdico llamado Surtur (parecido al que viste en Thor: Ragnarok).

Captura-de-pantalla-2018-04-16-a-la(s)-6.59.51-p.m.

¿Por qué nadie puede visitar la Isla Surtsey?

Sólo algunos biólogos y botánicos certificados pueden visitar la isla para realizar estudios científicos, pero ningún civil puede pisar la isla bajo ningún concepto. La razón es que la isla es una de las pocas que se pueden utilizar para entender el origen de la vida en la Tierra.

Ninguna actividad humana puede registrarse, excepto por una pequeña choza que fue creada para hospedas a los científicos que visiten la isla.

Captura-de-pantalla-2018-04-16-a-la(s)-6.59.44-p.m.

Existen registros de un grupo de adolescentes que sembraron patatas en la isla, estas comenzaron a crecer, pero fueron retiradas inmediatamente, explica el doctor en botánica Borgthór Magnússon.

Cualquier persona que desee entrar a la isla debe ser revisada minuciosamente para evitar que cualquier semilla u organismo modifique el ecosistema. Esto incluye manejar correctamente los desechos humano: en alguna ocasión un científico defecó en una zona prohibida tras comer tomates y de ahí surgió una planta de tomates.

island-surtsey-16-days-after-eruption-began-11-30-1963-noaa

Los científicos aseguran que la fauna de la isla está aumentando pues las aves la utilizan como sitio de descanso y los insectos han comenzado a aparecer. Probablemente las aves o algún tipo inusual de viento les permitió llegar hasta la zona.

¿Qué te parece? ¿No te gustaría visitar Surtsey? Cuéntanos en los comentarios.



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos