Visto: 275 veces

Publicado el: Lunes, 16 de abril del 2018

Arabia Saudita organizó el primer Fashion Week de su historia (bajo estas condiciones)

Sociedad Saltillo / Moda / imujer.com

nt--Captura-de-pantalla-2018-04-16-a-la(s)-6.44.27-p.m.Ciudad de México.- Arabia Saudita tuvo su primera Fashion Week en la ciudad de Riad, durante la semana del 10 al 14 de abril de 2018, convirtiéndose en una edición inédita sumamente representativa para todas las mujeres y la moda en la cultura saudita.

El país conservador de Medio Oriente se encuentra al mando del príncipe heredero Mohamed Bin Salman, quien decidió celebrar la Semana de la Moda en Arabia Saudita para mejorar la imagen global del país y atraer a inversores extranjeros.

Captura-de-pantalla-2018-04-16-a-la(s)-6.44.33-p.m.

Las reglas de la semana de la moda de Arabia Saudita

Sin embargo, el festival de moda se rigió bajo algunas normas alineadas a la cultura del país.

  • No se permitía ningún escote, nada por encima de la rodilla y nada demasiado transparente.
  • Los hombres no tuvieron acceso al evento (ni siquiera los diseñadores masculinos fueron permitidos entre bastidores antes de sus shows) razón por la que las mujeres podían quitarse su hijab.
  • Las fotos tomadas por los organizadores, tuvieron que ser aprobadas por los censores del gobierno antes de su publicación.

Más allá de que el evento se haya hecho por intereses políticos y financieros -y de las conservadoras reglas del evento- la Semana de la Moda Saudita marca un antes y un después en el país, ya que permite apreciar ropa de diseñador con diferentes texturas y colores para las mujeres sauditas. Las modelos entonces desfilaron hermosos diseños con mangas bordadas de flores, lentejuelas, acompañadas de zapatillas Gucchi, zapatos Christian Louboutin y bolsos Chanel.

Captura-de-pantalla-2018-04-16-a-la(s)-6.44.20-p.m.Captura-de-pantalla-2018-04-16-a-la(s)-6.44.13-p.m.

Arwa Al-Banawi, una diseñadora saudí que exhibió su colección en el evento, dijo a New York Times que creía que una semana de la moda saudita podría ser un paso más en el camino hacia el empoderamiento femenino en su país:

«Para nosotros es tan importante que tengamos nuestra propia semana de la moda, ya que históricamente siempre he exhibido en Dubai o París, pero como mujer saudita realmente quería ser parte de este momento. Ha sido el evento más desafiante del que he formado parte, pero la única forma de mirar es hacia delante, no hacia atrás. La próxima vez será mejor», dijo la diseñadora.

Captura-de-pantalla-2018-04-16-a-la(s)-6.44.06-p.m.Captura-de-pantalla-2018-04-16-a-la(s)-6.44.00-p.m.

La primera Semana de la Moda Árabe contó con la asistencia de diseñadores internacionales, como el italiano Roberto Cavalli o el francés Jean-Paul Gaultier, y con 1.500 invitadas.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti