Visto: 522 veces

Publicado el: Sábado, 14 de abril del 2018

¿Conocías sus propiedades? La poderosa cáscara de limón

Sociedad Saltillo / Elite Sábado / Gibrán Valdez

nt--curando-a-dor-njpgSaltillo,Coah.-  Este elemento contiene entre cinco y 10 veces más nutrientes y vitaminas que su jugo.

Muchas personas conocen los beneficios que el consumo de limón tiene para el organismo, sobre todo porque su jugo es un elemento común en cientos de remedios caseros y naturales, pero muy poca gente sabe que además de este, su cáscara también posee múltiples propiedades.

Así que en lugar de desecharla, deberías aprovecharla para mejorar tu salud y la de tu familia gracias a que se trata de una excelente fuente de fibra, potasio, magnesio, calcio y ácido fólico.

Incluso, algunos estudios han concluido que la cáscara de limón contiene entre cinco y 10 veces más nutrientes y vitaminas que su jugo, por lo que se le atribuyen un gran número de propiedades curativas.

SUSTANCIAS MEDICINALES PRESENTES

Los investigadores han encontrado que la cáscara de limón elimina de manera potente las toxinas del cuerpo, por lo que también tiene un efecto rejuvenecedor.

Además combate la hinchazón abdominal, reduciendo los gases intestinales y ayudando a depurar el hígado gracias a la estimulación que provoca para eliminar desechos y sustancias tóxicas del organismo.

En la cáscara de limón se encuentran sustancias medicinales muy importantes como su aceite esencial, citronela, felandreno, ácido cítrico, málico y fórmico, además, por su puesto, de la vitamina C.

Junto a esos efectos, también destaca por fortalecer el sistema inmunológico, favorecer la digestión, prevenir el estreñimiento, disminuir los niveles de hipertensión, combatir el nerviosismo, eliminar el exceso de grasa en la piel y blanquear las manchas en la piel y en los dientes.

Por si fuera poco, estudios recientes han asociado el consumo de cáscara de limón con la desintegración de tumores malignos en el organismo, por lo que también podría tratarse de un efectivo elemento anticancerígeno.

Sin efectos secundarios como muchos de los medicamentos para tratar el cáncer, la ralladura de limón podría destruir las células malignas de hasta 12 tipos de cánceres de acuerdo con las más de 20 pruebas realizadas desde 1970 a nivel mundial.

light-grpapers

APROVÉCHALA AL MÁXIMO

Los principales usos que se le dan a la cáscara de limón se sitúan en la cocina a la hora de preparar postres o cualquier otra receta que requiera un toque amargo.

No obstante, al conocer un poco más sobre las múltiples propiedades que este elemento cítrico tiene para la salud, podrías comenzar a añadirla con mayor frecuencia a tu dieta.

Lo único que debes hacer es lavar muy bien los limones y ponerlos a congelar para poder rallarlos y aprovechar al máximo las propiedades presentes en su cáscara.

Dicha ralladura podrás espolvorearla en tus jugos, sopas, salsas u otros platillos con los que podrías consumirla para conseguir todos sus beneficios.

Aunque el sabor podría alterarse un poco sin dejar de ser deliciosa, prepara una limonada con todo y cáscara para aprovechar al máximo la cualidades del limón.

Además puedes utilizar la ralladura para agregarla a tus bebidas alcohólicas como el whisky o el vodka y así darles un toque especial.

Por último, el té de cáscara de limón es una excelente opción para gozar de sus beneficios pues resulta ideal para desintoxicar el organismo y combatir las bacterias que se acumulan en nuestro cuerpo, lo único necesario será un litro de agua, la cáscara y el jugo de dos limones y un poco de miel para endulzar.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti