Visto: 745 veces

Publicado el: Sábado, 14 de abril del 2018

¿Conocías sus propiedades? La poderosa cáscara de limón

Sociedad Saltillo / Elite Sábado / Gibrán Valdez

nt--curando-a-dor-njpgSaltillo,Coah.-  Este elemento contiene entre cinco y 10 veces más nutrientes y vitaminas que su jugo.

Muchas personas conocen los beneficios que el consumo de limón tiene para el organismo, sobre todo porque su jugo es un elemento común en cientos de remedios caseros y naturales, pero muy poca gente sabe que además de este, su cáscara también posee múltiples propiedades.

Así que en lugar de desecharla, deberías aprovecharla para mejorar tu salud y la de tu familia gracias a que se trata de una excelente fuente de fibra, potasio, magnesio, calcio y ácido fólico.

Incluso, algunos estudios han concluido que la cáscara de limón contiene entre cinco y 10 veces más nutrientes y vitaminas que su jugo, por lo que se le atribuyen un gran número de propiedades curativas.

SUSTANCIAS MEDICINALES PRESENTES

Los investigadores han encontrado que la cáscara de limón elimina de manera potente las toxinas del cuerpo, por lo que también tiene un efecto rejuvenecedor.

Además combate la hinchazón abdominal, reduciendo los gases intestinales y ayudando a depurar el hígado gracias a la estimulación que provoca para eliminar desechos y sustancias tóxicas del organismo.

En la cáscara de limón se encuentran sustancias medicinales muy importantes como su aceite esencial, citronela, felandreno, ácido cítrico, málico y fórmico, además, por su puesto, de la vitamina C.

Junto a esos efectos, también destaca por fortalecer el sistema inmunológico, favorecer la digestión, prevenir el estreñimiento, disminuir los niveles de hipertensión, combatir el nerviosismo, eliminar el exceso de grasa en la piel y blanquear las manchas en la piel y en los dientes.

Por si fuera poco, estudios recientes han asociado el consumo de cáscara de limón con la desintegración de tumores malignos en el organismo, por lo que también podría tratarse de un efectivo elemento anticancerígeno.

Sin efectos secundarios como muchos de los medicamentos para tratar el cáncer, la ralladura de limón podría destruir las células malignas de hasta 12 tipos de cánceres de acuerdo con las más de 20 pruebas realizadas desde 1970 a nivel mundial.

light-grpapers

APROVÉCHALA AL MÁXIMO

Los principales usos que se le dan a la cáscara de limón se sitúan en la cocina a la hora de preparar postres o cualquier otra receta que requiera un toque amargo.

No obstante, al conocer un poco más sobre las múltiples propiedades que este elemento cítrico tiene para la salud, podrías comenzar a añadirla con mayor frecuencia a tu dieta.

Lo único que debes hacer es lavar muy bien los limones y ponerlos a congelar para poder rallarlos y aprovechar al máximo las propiedades presentes en su cáscara.

Dicha ralladura podrás espolvorearla en tus jugos, sopas, salsas u otros platillos con los que podrías consumirla para conseguir todos sus beneficios.

Aunque el sabor podría alterarse un poco sin dejar de ser deliciosa, prepara una limonada con todo y cáscara para aprovechar al máximo la cualidades del limón.

Además puedes utilizar la ralladura para agregarla a tus bebidas alcohólicas como el whisky o el vodka y así darles un toque especial.

Por último, el té de cáscara de limón es una excelente opción para gozar de sus beneficios pues resulta ideal para desintoxicar el organismo y combatir las bacterias que se acumulan en nuestro cuerpo, lo único necesario será un litro de agua, la cáscara y el jugo de dos limones y un poco de miel para endulzar.



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos