Visto: 493 veces

Publicado el: Sábado, 14 de abril del 2018

Paty Villarreal ¡A rodar!

Sociedad Saltillo / Elite Sábado / Rostros / Texto: Gibrán Valdez Fotos: Enrique Alvarez del Castillo

nt--Saltillo,Coah.- Esta saltillense se metió de lleno a esta práctica deportiva gracias al impulso de su padre.

Paty Villarreal

El ciclismo es su pasión

Hace un par de meses participó en su primera competencia y obtuvo el primer lugar

Como un extenso menú en un gran restaurante, así el mundo del deporte tiene cientos de opciones para que las personas se ejerciten y alcancen cierto nivel de bienestar en sus vidas.

Cada uno pone especial énfasis en el desarrollo de la fortaleza y la resistencia en un grupo muscular específico, aunque el movimiento dentro de cada actividad termina por impactar el cuerpo completamente.

Hay opciones que requieren cierta habilidad con los pies y las piernas, otras utilizan la fuerza de los brazos e incluso algunas hacen uso de la corpulencia entera de los participantes.

Desde tiempos remotos ya los eruditos hacían referencia a la necesidad de mantener en óptimas condiciones la salud corporal para gozar la vida en plenitud, tanto así que el poeta romano Juvenal acuñó entre el siglo 1 y el 2 de nuestra era la frase “mente sana en cuerpo sano”, un aforismo que sigue vigente en nuestros días.

EAC_7612-OK

Por lo anterior, en esta edición queremos resaltar la relación que Patricia Villarreal Martínez tiene con el deporte a través del ciclismo en donde encontró una de sus grandes pasiones.

Paty tiene 24 años, es hija de Humberto Villarreal Escandón y Patricia Martínez González, nació en Piedras Negras, pero casi toda su vida la ha pasado en Saltillo y actualmente radica en la vecina ciudad de Monterrey.

Hace unos años terminó sus estudios de Diseño Gráfico en la Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Saltillo y desde entonces ha trabajado en su línea de joyería Patricia Cires, que oficialmente presentó en febrero de 2017.

EAC_7684-OK

DISFRUTAR LA COMPAÑÍA

Además de ser una talentosa emprendedora, Paty Villarreal también es una fiel amante del deporte, pues comenta que a lo largo de su vida ha practicado diversas disciplinas como yoga, box y golf.

De esta forma ha pasado de entrenamientos llenos de concentración, fuerza y precisión al de la resistencia en los pedales, pues entre agosto y septiembre del 2016 comenzó a participar en diferentes rodadas junto a su papá y su hermano Humberto Villarreal Martínez.

“Todo empezó por mi papá y mi hermano que ya llevan más tiempo en esto, hace un año y medio mi papá me motivó para empezar a entrenar porque él en su cumpleaños hace un evento de ciclismo”, recordó.

Actualmente participa en los llamados fondos, que no se tratan de carreras, ya que su principal objetivo es entrenar cumpliendo distancias muy extensas que los ciclistas llegan a transitar en varios días.

“Empecé a entrenar y realmente entré primero a lo que son los fondos, que no son carreras, son nada más cumplir distancias muy largas, ya he hecho varios de dos días y de tres días como de unos 400 kilómetros”, precisó Paty.

De hecho, esto es de lo que se trata el evento con el que su papá se festeja; el señor Humberto Villarreal lleva tres años organizándolo y cada año agrega más distancia.

Cuenta Paty que su papá primero inició con el recorrido de Saltillo a Monclova, en la segunda edición se agregó el tramo de La Capital del Acero a Piedras Negras y para el pasado festejo se sumó la distancia de Cuatro Ciénegas a Ocampo.

Ese fue el motivo que llevó a Paty Villarreal a abrirse paso en el mundo del ciclismo, “me siento libre cuando ando en la bici y a parte es ir con mi papá, es mi momento con él para disfrutar su compañía”, enfatizó.

EAC_7667-OK

UN TRIUNFO QUE SIRVE DE MOTIVACIÓN

A la semana Paty Villarreal dedica entre 12 y 15 horas al entrenamiento que realiza de lunes a sábado, en Saltillo practica con Power Motion, una agrupación de ciclistas a la que también pertenencen su padre y su hermano.

“Aquí entreno con un equipo que se llama Power Motion, el entrenador se llama Luis Hernández y como mi papá y mi hermano entrenan ahí, desde que yo empecé me metí ahí directo”, puntualizó.

Este grupo de ciclistas saltillenses organiza el Gran Fondo del Desierto en el mes de octubre desde hace tres años, este recorrido consta de 160 kilómetros partiendo desde la capital del estado hasta el municipio de Parras de la Fuente.

Como parte de su preparación, Paty se animó a participar en enero de este año en unas competencias que organiza la famosa cadena Rogelio Bicicletas, “entré a las carreras de aquí de Saltillo y gané el primer lugar general, me gustó y ya ando más motivada”.

Fueron dos circuitos de 50 y 60 kilómetros los que realizó esta joven saltillense, aunque confiesa que nunca había competido, con esta experiencia descubrió que le gusta cómo la adrenalina se desborda en el ciclismo, por lo que esta disciplina ya es una de sus preferidas entre todo el menú de opciones que existen para hacer deporte.

EAC_7576-OK

PRÓXIMOS RETOS

Actualmente Paty Villarreal tiene una gran competencia en puerta el siguiente mes de mayo en Monterrey, se trata del medio Ironman 70.3 para el que se ha preparado durante meses.

El próximo septiembre repetirá un fondo con uno de sus recorridos preferidos, el de Durango a Mazatlán que ya realizó el año pasado.

Para octubre dice que participará de nueva cuenta en la edición del Gran Fondo del Desierto de Saltillo a Parras y en noviembre planea acompañar a su papá con el recorrido para festejar su cumpleaños.

A pesar de que Paty es consciente de la enorme seguridad que se debe tener al practicar el ciclismo, no ha estado exenta de los accidentes.

“Ya me caí, me quebré la muñeca y sufrí algunos golpes en el cuerpo, pero gracias a Dios no pasó a mayores”, relató.

Ante tales riesgos, comenta que el casco es una inversión para prevenir las consecuencias de una dura caída, además considera que es muy importante aprender a rodar en grupo, donde se cuenta con un sistema de señas particulares para protegerse al andar en carretera y así disfrutar al máximo la experiencia.

Una de las rutas que esta saltillense prefiere es la de San Antonio de las Alazanas, por las bellas estampas que ofrece la naturaleza de los alrededores.

EAC_7631-OK

La mayor motivación que Paty Villarreal encuentra en este pasatiempo es superarse a sí misma, asumiendo la mejoría de su desempeño como un reto personal.

“El ciclismo me gusta muchísimo, te lleva a encontrar muchas partes de ti; yo nunca me imaginé que podría ser muy disciplinada para levantarme tan temprano e ir a entrenar”, finalizó.

NÚMEROS

2 circuitos realizó Paty Villarreal en enero de este año para obtener el primer lugar en una compentencia.

FRASES

“Hace un año y medio mi papá me motivó para empezar a entrenar porque él en su cumpleaños hace un evento de ciclismo”.

“Entré a las carreras de aquí de Saltillo y gané el primer lugar general, me gustó y ya ando más motivada”.

“El ciclismo me gusta muchísimo, te lleva a encontrar muchas partes de ti; yo nunca me imaginé que podría ser muy disciplinada para levantarme tan temprano e ir a entrenar”.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti