Visto: 384 veces

Publicado el: Viernes, 13 de abril del 2018

Paola Pepi lo delicioso de los eventos

Sociedad Saltillo / Friday! / Texto: Gibrán Valdez Fotos: Enrique Alvarez del Castillo

nt-.-EAC_7078Saltillo,Coah.- La atención personalizada es lo que caracteriza a esta saltillense en el servicio de postres y botanas.

Paola Pepi

Su misión: deleitar los paladares

Más que los postres, la gente de Saltillo busca mucho las botanas saladas o enchiladas para disfrutar en compañía de sus invitados en los eventos que organizan.

Cuando se avecina una importante fecha siempre pensamos celebrarla a lo grande con una fiesta digna de lo que se conmemora.

Por eso es muy común que en bodas, bautizos, quinceaños, primeras comuniones, despedidas a la soltería o cumpleaños se haga el mayor esfuerzo por tener un gran evento.

Ya cuando se ha tomado la decisión de reunir a tus familiares y amigos en torno a lo que festejas, comienzas a buscar y conseguir todo lo que necesitarás para crear un gran ambiente.

Desde luces, sonido, mobiliario, bebidas y banquetes, que terminas por hacer una gran inversión, deseando que todo eso se convierta en un momento lleno de dicha y alegría, digno para recordar a través del tiempo.

Uno de los elementos que en los últimos años han llamado mucho la atención y han gustado a la mayoría de las personas, son las mesas de postres y botanas, mejor conocidas como candy bar.

Aunque en diferentes páginas de Internet encuentras ejemplos y formas de armar una, la verdad es que esto se puede convertir en un dolor de cabeza extra entre todos los pendientes que hay en tu lista al organizar tu evento.

Por fortuna, en nuestra ciudad existen personas que se dedican exclusivamente a esto, quienes se podrían convertir en tu salvación y en la de tus invitados, pues juntos degustarán de una serie de sabrosas botanas y deliciosos postres.

Tal es el caso de Paola Pepi Valdés, una joven saltillense que con Sweet & Spicy está buscando la forma de innovar este tipo de servicios para eventos en la ciudad.

EAC_7089-OK

EL GUSTO POR LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

A sus 26 años, Paola es licenciada en Administración de Empresas Turísticas, egresada de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Saltillo, y nos cuenta que lo que siempre llamó su atención fue la organización de eventos, por eso se decidió por esta carrera.

“Siempre me ha gustado mucho todo lo que es la organización de eventos, pero hace 8 años que entré a la universidad como que no tenía el auge que tiene ahora y me contaron que en turismo hay muchas áreas, dentro de estas siempre me enfoqué a los eventos”, comentó.

Así, Paola trabajó en el área de eventos de Quinta Real y de otros lugares, pero hace un poco más de 4 años se unió a Laura Garza, la fundadora de Sweet & Spicy, para meterse de lleno al negocio de los candy bar.

En 2007 nació este emprendimiento y con su crecimiento Laura comenzó a buscar una socia, encontrando en la egresada de la UVM su pareja de trabajo ideal.

“Ella me busca y me dice que quiere una socia para hacer crecer el negocio, yo me iba ir a vivir a Guanajuato para abrir un negocio enfocado a lo mismo de los eventos y bodas, entonces ya me platica Laura su idea, me gusta, nos asociamos y duramos juntas como 3 años y medio”, recordó Paola Pepi.

La dificultad para que Laura pudiera continuar en el negocio vino con su embarazo hace 2 años, fue entonces que comenzó a platicar con su socia y le planteó una serie de posibilidades, entre las que estaba venderle su parte.

“Habla conmigo y me dice ‘oye qué quieres hacer, la verdad yo ya no puedo seguir con el negocio, lo vendemos, lo traspasamos, buscas una socia o tú te quedas con el negocio’, pero a mí me gusta mucho lo que hago, entonces le dije que yo le compraba su parte”, explicó Paola.

EAC_7068-OK

ATENCIÓN PERSONALIZADA, SU FORTALEZA

Ha pasado un año desde que Paola Pepi asumió al 100% la dirección del negocio de candy bar, aunque desde que llegó con Laura Garza comenzó a innovar y juntas aumentaron los servicios que se brindaban.

Pasaron de dedicarse únicamente a los eventos sociales para adentrarse en los institucionales y empresariales a través de los coffee break.

Dentro de toda esta dinámica donde el cliente es lo más importante junto a sus invitados, Paola destaca como fortaleza la atención personalizada que brinda.

“En lo personal, siento que lo que me caracteriza es el servicio que le doy a las personas, a mí no me molesta pasarle a una clienta mi celular, al contrario, a mí me choca darles el teléfono del negocio y que hablen cuando no esté yo ahí”, mencionó.

Sin embargo, a lo largo de toda la experiencia que ha acumulado en este ámbito, ha aprendido que así como hay muy buenos clientes, también hay otros a los que nada les gusta.

Como parte de su dinámica, siempre busca acercarse con las personas para así darles la confianza de que le llamen por si hay algún problema con el servicio.

Esto le ha servido también para darse cuenta que existe gente que a pesar de brindarle lo mejor, siempre dirá que algo no le gustó.

“Me han tocado señoras que me dicen no me gustó nada, obviamente es súper frustrante tratar de manejar eso y desde un principio te das cuenta quienes van a ser tus clientes latosos y con quienes no vas a tener ningún problema”, declaró Paola Pepi.

EAC_7005-OK

LO QUE LA GENTE DE SALTILLO PREFIERE

En el lugar donde platicamos con Paola sobresalía una palomera, una máquina para elaborar algodones de azúcar y dos carritos; el munchies y el donut bar, este último es el más nuevo.

Así no sólo se trata de montar mesas de Candy Bar, la apuesta de esta saltillense es crear toda una experiencia donde los asistentes a los eventos puedan disfrutar de una gran variedad de botanas y postres.

EAC_7016-OK

Por eso también enfatiza que las cotizaciones que suele enviar a la gente interesada en sus servicios son propuestas para que las adecúen a su gusto, al de sus invitados y a su presupuesto.

Como ejemplo de lo anterior, Paola menciona que son pocas las ocasiones que le han pedido una mesa exclusivamente de postres, “siempre tiene que haber la mesa mixta donde, a parte de todo lo dulce, tengan la opción de frituras, papas, cacahuates, arándanos, chamoy y enchilados”.

Derivado de esto, ha observado que en Saltillo, a la gente le encanta más lo salado y es muy novedosa, les gusta desde los vasos con frituras, gomas enchiladas y tamarindos, hasta las roscas de frutas con chamoy y chile en polvo.

EAC_7027-OK

LOS RETOS Y LA VISIÓN A FUTURO

Paola Pepi es consciente de que existen temporadas a lo largo del año donde los eventos aumentan considerablemente y otras que están más desiertas, “para mí enero y agosto son meses súper bajos, en abril, mayo y junio ya empiezan algunos eventos sociales como primeras comuniones, bautizos y bodas, luego vienen las vacaciones de verano y en septiembre otra vez empezamos con bodas hasta noviembre”, precisó.

De esta forma, cada fin de semana en temporada alta llega a tener hasta cuatro eventos, reduciendo esta cantidad en caso de que cuente con una boda o fiesta muy grande que requiera una mayor atención.

En diciembre, Paola ha encontrado otra oportunidad de negocio con las posadas, “en esas fechas casi no me dedico, ni le doy tan fuerte, a lo de las mesas, más bien armo paquetes de posadas, ya llevo 3 años haciendo esto; llevo desde la cena, el postre y todo en una caja, platos desechables, piñatas, así siempre estoy buscando algo que ofrecerle al cliente”, dijo.

Los próximos carritos que tiene pensado lanzar esta joven saltillense es uno de churros, otro de elotes y uno más de Gin tonic, cuidando en todo momento el estilo característico de los mismos; son de color negro con letras blancas.

En todo este recorrido, quienes siempre han estado a lado de Paola alentándola son sus padres, Héctor Miguel Pepi y Ana Isabel Valdés, además de su novio, José Alfredo Martínez. Además cuenta con un equipo de colaboradores que le apoyan en cada evento; Arturo y Alex, quienes ayudan a montar y desmontar el mobiliario junto a la decoración, y en la cocina la apoyan Brenda, Katherin y Citlali.

Por último, esta saltillense señaló que mucha gente desconoce que cuenta con la palomera o la máquina para hacer algodones de azúcar, por lo que sus principales retos para el futuro son que las personas puedan contar con todo para su evento, además, “la idea es que ya no sea nada más la mesa, más bien que con los carritos sea una área donde la gente pueda distribuir de un lado lo de las crepas y de los otros lados diferentes cosas para que no esté todo en la misma mesa”.

EAC_7078

Entérate de todo lo que ofrece Paola Pepi para los eventos sociales e institucionales en:

-Facebook: Sweet & Spicy

FRASES

”Siempre me ha gustado mucho todo lo que es la organización de eventos”.

“En lo personal, siento que lo que me caracteriza es el servicio que le doy a las personas”.

“Siempre tiene que haber la mesa mixta donde, a parte de todo lo dulce, tengan la opción de frituras, papas, cacahuates, arándanos, chamoy y enchilados”.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti