Visto: 426 veces

Publicado el: Jueves, 12 de abril del 2018

Esta joya maldita arruinó al rey de Francia y a María Antonieta durante siglos. ¿La usarías?

Sociedad Saltillo / Turismo / imujer.com

nt--diamante_hope_0Ciudad de México.- Pocas joyas del mundo tienen una historia tan larga y tan dramática como ésta. Actualmente se encuentra en el Museo Nacional de Historia Natural. El diamante azul de 45,52 quilates sin dudas llama más la atención que cualquier otro dentro de la colección. Recibe su nombre de su dueño en 1830, Henry Philip Hope.

Generalmente estos objetos no son tan grandes, así que el diamante Hope es el mayor diamante azul del mundo. Su historia comienza cuando fue encontrado en India alrededor de 1668. Lo compró el rey Luis XIV quien lo fraccionó para crear la joya que se conoce hoy en día.

Así comienza su historia…

hope_diamond

Actualmente, vale aproximadamente 250 millones de dólares. Recibe también otros dos nombres: Azul Francés o La Joya del Rey, debido a su dueño previo. El diamante se perdió durante la Revolución Francesa, pero de alguna forma apareció nuevamente en 1812 y se volvió parte de las posesiones del rey británico Jorge IV. Luego lo compró Hope y su familia lo tuvo durante el siglo XVIII. Más tarde pasó por algunas otras manos antes de llegar a posesión del Smithsonian en 1958, con quien permanece desde entonces y en exhibición constante.

Según un registro que no puede probarse cierto, la maldición comienza desde su creación en India. Cuentan que estaba dentro de una estatua y fue robado por un ladrón, quien sufrió una lenta muerte como castigo. Esto no podemos saberlo realmente, pero sí podemos afirmar que el rey Luis XVI y María Antonieta murieron en la guillotina.

Más sobre la supuesta maldición

maria_antonieta_0

Pero para las personas no solo se trataba de muertes, sino que los dueños del diamante tenían otros tipos de desgracias. La lista va desde suicidio hasta bancarrota, muerte de los hijos y enfermedades. En el siglo XVIII, Lord Francis Hope, heredero de la familia, cayó en bancarrota y tuvo que venderlo.

En 1911 pasó a formar parte de las pertenencias de Edward Beale McLean yEvalyn Walsh McLean, quienes más tarde se divorciaron. Por otro lado, Edward fue declarado loco e internado en un hospital psiquiátrico donde murió joven, Evalyn murió de neumonía.

¿Quienes más sufrieron?

hope

(Edward Beale McLean y Evalyn Walsh)

Otras historias son sobre personas que no fueron dueños, pero sí cercanos al diamante. Es el caso del joyero Wilhelm Fals quien lo cortó y terminó siendo asesinado por su hijo quien además se suicidó. Otro caso es el de Nicolas Fouquet durante el reinado de Luis XIV, con una muerte misteriosa y ligado a la historia del hombre de la máscara de hierro. Incluso el cartero que llevó la joya al Smithsonian sufrió la maldición: una lesión en la pierna, una en la cabeza, su mujer murió y su casa se prendió fuego.

Algunos otros dueños murieron en edad avanzada, lo que suele ponerse como ejemplo de que la maldición no existe. Una teoría es que los periódicos generaron la historia para tener más lectores y los dueños joyeros la fomentaron para poder ganar interés en el diamante. Cualquiera sea el caso, hoy se encuentra protegido y sin causar estragos en un museo donde es visitado por miles de personas.



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos