Visto: 305 veces

Publicado el: Martes, 10 de abril del 2018

Conoce el verdadero castillo en España que inspiró a Disney

Sociedad Saltillo / Turismo / imujer.com

nt--Captura-de-pantalla-2018-04-10-a-la(s)-1.52.30-p.m.Ciudad de México .- Cada película de Disney nos lleva a un mundo mágico, algunos habitados por princesas en castillos impresionantes. Así como toda historia, se basan en algo de la realidad. Si te encanta el fantástico mundo de Walt Disney, hay un lugar en España que no puedes dejar de conocer.

El Alcázar de Segovia es el castillo que inspiró a los dibujantes de películas como Blancanieves y La Bella Durmiente. Al igual que en estas cintas, el imponente edificio tiene una historia digna de cuentos que encantará a personas de todas las edades.

El mágico Alcázar de Segovia

Se trata de una maravilla arquitectónica ubicada en plena región de Castilla y León en España, el escenario ideal de cuentos de hadas, donde princesas podrían permanecer cautivas por madrastras malvadas en medio al lujo que tenían. Hoy en día, el castillo Alcázar de Segovia es una importante atracción turística.

Captura-de-pantalla-2018-04-10-a-la(s)-1.52.24-p.m.

Fue construido a inicios del siglo XII como una fortaleza para los árabes, que en aquellos tiempos dominaban una gran parte de España. Tras la expulsión de los moros, esta maravillosa estructura pasó a servir como palacio y sufrió varias transformaciones en los siglos seguidores, ya que además fue una prisión e incluso una academia militar.

El Alcázar de Segovia vive en las mentes de personas en todo el mundo, aunque no sepan de su real existencia. Y es que dibujantes de Disney se inspiraron en su figura y ubicación para ser el escenario de sus cintas animadas. Un hermoso castillo amurallado sobre una colina y repleto de torreones (ideales para esconder personajes) reúne todos los elementos para un cuento de hadas.

Captura-de-pantalla-2018-04-10-a-la(s)-1.52.10-p.m.

Considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el palacio está cerca de otras maravillas históricas: acueductos romanos del siglo V y unacatedral gótica, por ejemplo. Sin embargo, el Alcázar de Segovia parece ser el lugar favorito de los turistas que visitan la zona.

Está abierto para que mortales sin sangre azul lo conozcan en un tour completo por sus instalaciones. Pero si quieres subir a su torre principal, necesitas buen estado físico para encarar una escalera en forma de caracol con 152 escalones.

Ahora ya sabes, una edificación medieval real inspiró a los artistas de Disneypara algunas de sus películas más importantes. Y si viajar a España no está en los planes, las fotos del Alcázar de Segovia nos ofrece una buena idea de su hermosura.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti