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Publicado el: Sábado, 7 de abril del 2018

Cocina ordenada organiza mejor la despensa

Sociedad Saltillo / Elite Sábado / Gibrán Valdez

nt--86b01cdad1d9527Saltillo,Coah.- Mantener en buenas condiciones esta área del hogar te permitirá ahorrar tiempo al cocinar y dinero al momento de ir al supermercado.

A más de una persona le habrá pasado que sale el fin de semana a comprar lo necesario para el hogar y al regresar con la despensa a casa no encuentra la manera de organizarla de forma funcional.

O quizás, estando descansando, llega la hora de cocinar y al acercarse a la alacena o al mueble que se utiliza para guardar los alimentos, se topa con un caos; paquetes de pasta encima de la bolsa de azúcar, el frasco del café sosteniendo los cubos sazonadores, la botella de aceite tirada en el rincón derramándose, entre otras cosas.

Incluso, mantener este espacio de la cocina desorganizado puede dar pie a la aparición y proliferación de insectos como hormigas y cucarachas que pueden llegar a poner en riesgo nuestra salud y la de toda la familia.

También se trata de un problema que llega a afectar la economía del hogar, pues al no tener en orden todos los productos con los que se cuenta, las personas terminan comprando lo mismo en el supermercado cada que van a hacer la despensa, así los alimentos se van acumulando y con el paso del tiempo se echan a perder.

Para economizar tiempo y dinero, lo mejor es que mantengas tu despensa bien organizada, así podrás aprovechar todos los productos que tienes disponibles a la hora de cocinar y al mismo tiempo llevarás un inventario de lo que tienes y lo que debes adquirir en tu próxima visita a la tienda.

Recuerda que una cocina desordenada genera mucho estrés y fastidio, por eso a continuación te dejamos algunos consejos para organizar de mejor manera el almacenamiento de los alimentos con los que cocinas a diario.

Una limpieza correcta es clave

Antes de que te pongas a organizar la despensa, primero debes limpiar muy bien el espacio destinado para esto. Retira todos los productos del lugar y desinfecta lo mejor posible el mueble o la zona donde colocarás tus alimentos, así evitarás la aparición de insectos o la proliferación de bacterias.

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Clasifica los productos

Después de generar las condiciones higiénicas adecuadas, llegó el momento de seleccionar y clasificar los productos con los que cuentas. Coloca las latas de verduras, atún o embutidos en un sitio específico, las pastas en otro, el aceite y sazonadores en una parte distinta, con esto procura poner por delante lo que utilices con mayor frecuencia a la hora de preparar tus comidas. De igual manera es muy importante que las harinas o el arroz, por ejemplo, los deposites en bolsas herméticas o frascos de vidrio con tapa, ya que las de plástico o papel con las que se comercializan pueden romperse fácilmente y esparcir estos ingredientes por todo el lugar.

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Es muy importante que estén visibles

A la hora de guardar tus alimentos procura que estén visibles y fáciles de tomar, esto quiere decir que si colocas el azúcar y la sal en un frasco cada una, adhiere una etiqueta de identificación para que a la hora de realizar una receta no te confundas por su parecido. Otros productos como las pastas, arroz, legumbres y harinas también puedes colocarlas en envases transparentes con su respectiva etiqueta, esta acción te facilitará la organización de tu despensa y la planeación de tu menú. Si cuentas con un espacio muy grande, trata de colocar los artículos en cajas por categoría, por ejemplo, aceites y sazonadores en una, harinas en otra, pastas y arroz en una diferente, entre otras; así sabrás qué es lo que tienes y qué necesitas surtir en el supermercado.

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Aprovecha todo el espacio

Si tienes una alacena o una especie de armario en tu cocina, donde colocas todos los productos de tu despensa, procura sacarle el mayor provecho posible a cada repisa poniendo en la parte superior aquellos alimentos que usas poco y en la parte más baja los artículos que pesan más.

Que no se acumule el desorden

Este espacio de almacenamiento en la cocina debe revisarse de forma periódica para mantenerlo en correcto orden y limpieza, esto te permitirá gestionar los alimentos para consumir los que están próximos a caducar primero que otros y así evitar que se echen a perder, en este sentido, es primordial que los coloques primero y los nuevos los vayas poniendo por detrás. Si estarás fuera de casa por un largo tiempo, vacía tu depensa para dejar sólo aquellos artículos que no se vayan a estropear.

Por último, trata de incluir la limpieza de la despensa en tu lista de tareas semanales y no olvides que las frutas y las verduras van en el refrigerador para asegurar su frescura, nunca las coloques en el mismo espacio de almacenamiento que los otros productos alimenticios porque podrían descomponerse y atraer diferentes tipos de mosquitos, insectos y bacterias.



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nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

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Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

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La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti