Visto: 447 veces

Publicado el: Jueves, 5 de abril del 2018

Esta es la explicación detrás de la impresionante esfera de lava del volcán Mauna Ulu

Sociedad Saltillo / Turismo / imujer.com

nt--Ciudad de México.- Un volcán en erupción es uno de los fenómenos naturales más impactantes y aterradores. Por sí misma, la expulsión de lava desde el interior de la Tierra es impresionante. Pero a veces estos acontecimientos se juntan con otras condiciones, resultando en un espectáculo todavía más especial.

Un gran ejemplo de ello se encuentra en esta fotografía del Mauna Ulu, una formación volcánica que tuvo una erupción en forma de fuente. La caída de lava salió de manera contante y casi simétrica, lo que le dio esa forma de esfera de más o menos 20 metros de alto. No por nada el Servicio Geológico de los Estados Unidos quiso recordarla en su #tbt.

Mauna Ulu es un cono volcánico ubicado en los alrededores del volcán Kilauea, en Hawaii. Un cono volcánico es una formación que se crea alrededor de una fisura en la tierra, como explica National Geographic. El cono o colina se forma del material que expulsa la fisura después de una erupción.

La fuente de lava más alta que salió de este sitio alcanzó los 539.5 metros de alto. El Mauna Ulu ocupa el segundo lugar en este récord de la zona del Kilauea. El primer puesto se lo ganó el volcán Iki, con una fuente de de 579.1 metros, así lo reporta el U.S. National Park Service.

mauna-ulu-crater


La esfera de lava no es el único fenómeno poco común que ha brotado del Mauna Ulu. Esta formación volcánica también es reconocida por haber estado en erupción durante ¡5 años! No fue de manera ininterrumpida, pero desde el 24 de mayo de 1969 hasta el 22 de julio de 1974 no dejó de presentar actividad volcánica. La lava resultante de esos 5 años cubrió 44 kilómetros cuadrados y viajó 12 kilométros. En algunas partes la profundidad de la lava alcanzó incluso los 7.6 metros.

¿Tú sabías que los volcanes podían crear fuentes de lava como esta?



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti