Visto: 294 veces

Publicado el: Viernes, 16 de marzo del 2018

Luis, Paulina y Daniel suma de talento creativo

Sociedad Saltillo / Friday! / Texto: Gibrán Valdez Fotos: Enrique Alvarez del Castillo

nt--EAC_3112-OKSaltillo,Coah.- Ante la poca variedad que existe en el mercado de trajes de baño para hombres, estos saltillenses decidieron lanzar su propia línea.

Luis, Paulina y Daniel

Negocio entre amigos

Un año ha pasado desde que nació la idea de este proyecto emprendedor en el cual diseñan y confeccionan trajes de baño para hombres.

En el mundo de la moda, la creatividad es un elemento fundamental que, sumada al olfato emprendedor para identificar los vacíos que existen en el mercado, puede generar grandes cosas.

Así se gestan las grandes compañías que triunfan en el mundo, claro que a ese punto se llega pasando por todo un proceso de crecimiento en el que se aprovechan todas las fortalezas y oportunidades de la organización.

La clave para lograr lo anterior es iniciar y asumir los retos inherentes que el emprendimiento trae consigo, por eso una de las mayores recomendaciones es hacerlo con personas de total confianza, familiares o amigos, para así garantizar el mejor desarrollo posible.

Eso está sucediendo en nuestra ciudad con un negocio de trajes de baño exclusivos para hombres, un proyecto que están ejecutando tres saltillenses que primero coincidieron en la vida a través de su amistad.

Son Luis Moreno, Paulina Blázquez y Daniel Villarreal, quienes están detrás de Hola Calor, el primer negocio de este tipo en Saltillo.

En esta edición estos tres amigos nos cuentan todo el trabajo que han realizado previo a su lanzamiento oficial durante estos meses.

EAC_3130-OK

OBSERVARON LA NECESIDAD

Luis tiene 24 años y estudió Mercadotecnia en la Facultad de Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Paulina, de 26 años cursó la carrera de Arquitectura en el Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo, y Daniel, también de 26, hizo la licenciatura en Diseño Gráfico en la UAdeC.

Los tres cuentan con una preparación profesional diferente, situación que lejos de representar una problemática ha sido una de sus fortalezas, pues se trata de la suma de todo su talento creativo.

Antes de Hola Calor ya se conocían, “éramos un grupo de amigos y notábamos que funcionábamos mucho juntos, nuestra química es bastante”, señaló Luis Moreno.

De ahí surgió la idea de emprender un negocio sin saber de qué se trataría, hasta que observaron que en Saltillo no hay mucha variedad de trajes de baño para hombres, a pesar de que en la ciudad mucha gente viaja seguido a playas nacionales para vacacionar o acudir a algún evento social o empresarial.

A parte de eso, notamos que en trajes de baño para hombres no hay mucha variedad, no hay diseños interesantes, todos son iguales, entonces vimos esta oportunidad de mercado y la quisimos aprovechar”, apuntó Daniel Villarreal.

EAC_3183-OK

UN MERCADO POTENCIAL

Actualmente cuentan con 23 diseños originales y 13 convencionales en un catálogo, porque como indicó Paulina Blázquez, “también tratamos de abarcar un mercado seguro, así le llamamos a la gente que pide diseños menos locochones, así en suma tratamos de abarcar todo lo que podamos”.

Su inspiración surge de una manera peculiar, pues observan todo lo que hay en el mercado para hacer lo que falta, algo distinto, lo que no existe y así poder impactar en el gusto de los hombres que son asiduos a vacacionar en alguna playa del país.

Además, parte de su talento es facilitar una lluvia de ideas a través de una dinámica, así nació el concepto de la marca y la mayoría de los diseños de sus trajes de baño; en sus juntas comienzan a crear redes semánticas con palabras clave, así de un concepto general como naturaleza, surgen los colores y figuras específicas para el diseño de estampado en el short.

Hasta el momento, la respuesta del público ha sido muy favorable, “estamos en pleno lanzamiento y nuestra crítica ha sido positiva, nos han dicho que los trajes están súper padres, con diseños muy variados, creo que vamos por buen camino”, mencionó Luis.

A la gente le está llamando la atención lo innovadores que son estos trajes de baño, y a pesar de que la ciudad no es reconocida por sus albercas o balnearios, hay muchos hombres de la localidad que prefieren casarse en la playa o por lo menos realizar su despedida de soltero en un destino turístico de este tipo.

De hecho, llevamos menos de un mes con el lanzamiento y en la primera semana vendimos 10 trajes de baño para una despedida de soltero; a todos les encantaron, supimos que de 16 personas que eran, 10 eligieron nuestros trajes”, puntualizó Paulina.

EAC_3169-OK

DE SALTILLO PARA EL MUNDO

Estos tres jóvenes saltillenses decidieron iniciar su campaña de lanzamiento desde febrero de este año para que ya los ubicara en estas fechas la mayoría de la gente, que aprovechará el descanso de Semana Santa para irse a relajar con un poco de sol, mar y arena.

Hola Calor no sólo tiene el impulso creativo de Luis, Paulina y Daniel, pues el patronaje de los shorts se basó en las medidas de algunos amigos saltillenses de estos emprendedores, por lo que destacan que es un proyecto de Saltillo para el mundo, pues las tallas se basan en la fisonomía local.

Aunado a lo anterior, enfatizan que son la primera marca de trajes de baño exclusivamente para hombres en la ciudad “y lo más padre es que no compramos trajes y luego los revendemos, nosotros los hacemos desde cero”, precisó Luis Moreno.

Del mismo modo, destacan que los saltillenses somos vistos a nivel nacional como el mercado donde se deben realizar las pruebas piloto de cualquier producto, por lo que decidieron aprovechar esta oportunidad geográfica para hacer sondeos de mercado y establecer los perfiles de sus consumidores.

Eso sí, mencionan que por sus estándares de calidad han tenido que salir en busca de sus proveedores a otras partes de México, “buscamos siempre la mejor calidad y dar todo al precio más accesible”, comentó Paulina.

Por su parte, Daniel explicó que los materiales con los que se confeccionan sus diseños cuentan con las mejores condiciones, “son materiales exclusivos para trajes de baño, nuestros shorts están hechos de tela hidrofilica, la confección es óptima, la calidad de impresión de los estampados hace que no se despinten con el uso frecuente o las lavadas”.

EAC_3164-OK

ENFRENTAR EL RETO JUNTOS

Su visión es contar con un sitio web para expandir sus ventas a nivel nacional a través de este tipo de plataforma, por el momento su principal canal de venta son las redes sociales y la conexión de conocidos que tienen en la ciudad.

Ha pasado un año desde que nació la idea de negocio; lo primero que hicieron fue el diseño de la marca, etiquetas, informase sobre todos los aspectos legales para constituirse y después de todo eso, lo que había en la mente de cada uno está materializándose.

En suma a este emprendimiento, cada uno tiene sus ocupaciones personales e incluso un trabajo de tiempo completo, por lo que deben ajustar muy bien sus agendas para sacar adelante todo lo que Hola Calor demanda.

Para Luis Moreno, esta labor requiere “buscar la forma de emparejar todo sin descuidar cada una de las otras cosas, pero como es una mezcla entre ser amigos y las ocupaciones personales, me motiva bastante, sí es mucho trabajo, pero es muy divertido hacer esto”.

Paulina Blázquez opina que este trabajo resulta muy divertido, “nos llevamos muy bien, somos muy buenos amigos, entonces salen ideas locas y no te da miedo ni pena decir lo que se te ocurre, y a pesar de que los tres tenemos ideas similares, todos aportamos cosas diferentes”.

Daniel confiesa que en su caso, los pendientes de Hola Calor le ayudan a relajarse, “hasta se me quita el cansancio que llego a traer del trabajo, nunca me ha pesado estando los tres juntos en lo mismo, no he sentido nunca una carga con esto, además es como un vínculo más que ahora tenemos los tres, eso hizo más fuerte nuestra amistad y siento que también es una excusa para vernos”.

Por último, comentaron que cada mes estarán lanzando ediciones especiales, nuevos diseños o promociones para ir sorprendiendo a todos los saltillenses.

EAC_3157

¿Vacaciones? Visita las redes sociales del negocio de estos saltillenses para que te enteres de su gran variedad de trajes de baño para hombres:

-Facebook: Hola Calor

-Instagram: holacalormx

NÚMEROS

23 diseños originales son los que tienen hasta el momento.

FRASES

Lo más padre es que no compramos trajes y luego los revendemos, nosotros los hacemos desde cero”, Luis Moreno.

Somos muy buenos amigos, entonces salen ideas locas y no te da miedo ni pena decir lo que se te ocurre (…) todos aportamos cosas diferentes”, Paulina Blázquez.

Notamos que en trajes de baño para hombres no hay mucha variedad, no hay diseños interesantes, todos son iguales, entonces vimos esta oportunidad de mercado y la quisimos aprovechar”, Daniel Villarreal.



Más videos >

nt-festival-luces-tailandia_1Ciudad de México.- Uno de los festivales más populares de Tailandia es el Yee Peng Lantern Festival, también conocido como el Festival de las Luces, en Chiang Mai.

Este festival se celebra en el norte de Tailandia cada año, en la luna llena del duodécimo mes lunar del calendario tailandés, que normalmente cae en noviembre. Yee Peng es un festival budista que marca el cambio de estación y se centra en dar la bienvenida a nuevos comienzos.

La celebración para un comienzo próspero

festival-luces-tailandia_2

Para este festival, las personas se reúnen con el fin de elaborar unas cestas flotantes hechas a mano, que se conocen como krathong, además de seleccionar flores, varitas de inciensos y velas.

Los kathrong son hechos de bambú o de un tallo de plátano y una vela. Son liberados en el río Ping o en los fosos de la ciudad, en un ritual que tiene como objetivo despedirse de lo viejo y darle la bienvenida a lo nuevo. En todo este proceso, la luz cumple un rol clave.

Las personas suelen sentarse a orillas del río, recitan sus plegarias y piden sus deseos antes de dejar el kathrong. Se cree que el deseo se cumplirá si la vela de la cesta se mantiene encendida.

Además de los kathrong, también se libera al cielo lo que se conoce como khom loy, que son linternas que se liberan para la buena suerte.

Un festival lleno de luz y color

festival-luces-tailandia_5

Cientos de cestas iluminadas, así como desfiles y ceremonias hacen que el festival tenga una estética visual increíble; la luz y los colores invaden la ciudad y crean un paisaje realmente fascinante.

Las velas son colocadas fuera de comercios y casas, al igual que las flores, y las personas se saludan entre sí y se unen para celebrar.

festival-luces-tailandia_4El tradicional festival es visitado por turistas de todo el mundo que se suman a esta filosofía de despedir el año dejando atrás todo lo malo y recibiendo la luz de lo que está por venir.

Despedir lo viejo, celebrar lo nuevo: el increíble festival de luz en Tailandia