Visto: 347 veces

Publicado el: Martes, 13 de febrero del 2018

Torta húmeda de chocolate y maca: para encender la pasión y nutrir tu cuerpo al mismo tiempo

Sociedad Saltillo / Buena Mesa / imujer.com

nt--torta-de-chocolateCiudad de México.- La maca es una planta nativa de los Andes del Perú que recientemente se ha vuelto muy popular. Y no es de extrañar que suceda tal fenómeno: esta raíz actúa como regulador endócrino, brinda energía, aumenta la libido y aporta poderosas propiedades antioxidantes. Hoy día podemos encontrarla fácilmente en cualquier casa naturista en su versión en polvo.

Entonces, si disponemos de semejante superalimento, ¿por qué no incorporarlo a nuestras preparaciones? Anímate a probar esta torta húmeda de chocolate y maca que, además de nutritiva, es realmente exquisita.

Ingredientes

  • aceite en spray
  • 1 cucharada de cacao amargo
  • 200 g de chocolate de taza picado fino
  • ½ taza de azúcar más una cucharada extra
  • 7 cucharadas de manteca sin sal a temperatura ambiente
  • 4 huevos grandes
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla
  • ½ taza de harina de almendras
  • 2 cucharadas de polvo de maca
  • ½ cucharadita de sal
  • ¼ cucharadita de cremor tártaro

cocoa-chocolate

Paso a paso

  1. Precalienta el horno a temperatura media. Rocía el fondo de un molde mediano con aceite en spray y espolvorea el cacao en polvo.
  2. Coloca el chocolate en un bol a prueba de calor y colócalo sobre una olla con agua para que se derrita a baño maría. Revuelve cada tanto. Retira el bol y deja que el chocolate se enfríe a temperatura ambiente.
  3. Procesa el azúcar y reserva una cucharada aparte.
  4. Bate la manteca y el azúcar hasta que la preparación quede suave (aproximadamente 4 minutos). Añade 4 yemas, una por vez, y bate bien luego de agregar cada una. Suma el extracto de vainilla y el chocolate.
  5. Agrega la harina de almendras, el polvo de maca y la sal.
  6. Lava las varillas de la batidora y bate aparte las claras junto con el cremor tártaro alrededor de 1 minuto. Aumenta la velocidad y bate hasta que puedas lograr picos con la preparación.
  7. Incorpora ¼ de la mezcla de claras a la de chocolate y mezcla. Luego añade el resto y revuelve con cuidado utilizando una espátula para que la preparación no se baje.
  8. Vuelca la preparación en el molde y cocina durante 35 minutos o hasta que veas que puedes insertar un palillo y sale limpio.
  9. Una vez lista, retira la torta del horno y deja que se enfríe sobre una rejilla.
  10. Esparce por encima la cucharada de azúcar reservada.

Reconocida por la cantidad de hierro, calcio, potasio y fibra que aporta, la macaes de esos superalimentos que deberíamos tener siempre en la alacena. Con esta receta dulce y deliciosa ya no tienes excusas, ¡hoy mismo puedes incluir la maca en tus preparaciones! ¿Qué esperas para probarla?

 



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti