Visto: 328 veces

Publicado el: Sábado, 10 de febrero del 2018

No los descuides conserva tu masa muscular

Sociedad Saltillo / Elite Sábado / Gibrán Valdez

nt--Saltillo,Coah.-  A pesar de que pasen los años, por tu bienestar no dejes de prestar atención al estado de tu cuerpo.

Con el paso del tiempo, los músculos tienden a debilitarse y encogerse, aunque para nosotros esto pase desapercibido por la lentitud con la que sucede.

Para puntualizar, este proceso suele iniciar a partir de los 40 años y en una edad más avanzada se puede acentuar, lo que repercute de forma directa en el rendimiento físico.

Debido a esta insuficiencia de masa muscular, la calidad de vida disminuye, pues el estilo se vuelve menos activo y aparecen los temibles riesgos de sufrir caídas y resentir profundamente los golpes, discapacidad, problemas motrices y altas probabilidades de fracturas.

En este sentido, las principales recomendaciones que hacen los nutriológos es incrementar la ingesta de proteínas, un gramo por cada kilogramo que pese la persona.

Los alimentos que se deben consumir en mayor medida durante esta etapa de la vida son el pollo, el pescado, frutos secos, legumbres y lácteos, además es válido añadir un suplemento alimenticio en polvo, que se puede tomar en licuados frutales.

Es relevante ser conscientes de que las proteínas son los componentes básicos de los músculos, ahí radica la importancia de consumirla en las cantidades adecuadas.

man-exercising

Otra de las formas para mantener en buen estado el cuerpo es a través del ejercicio, no importa la edad, ya que la masa muscular se puede crear y mantener, pero así como se gana también puede perderse.

A pesar de que a temprana edad se comience a ejercitar el cuerpo, con el paso de los año las personas tienden a disminuir su masa muscular aunado al hecho de no poder mantener el volumen de los músculos con los que cuentan.

Los expertos señalan que el mejor tipo de actividad física para enfrentar esta problemática, que es parte de un proceso natural, es la aeróbica, como caminar, sumado en menor grado con un fortalecimiento muscular progresivo con acciones como el levantamiento de pesas, estiramientos con bandas elásticas y subir escaleras.

Lo anterior se puede hacer con el propio peso de la persona o agregando algo extra poco a poco, al igual que el grado de dificultad o el número de repeticiones.

El cuidado físico no es algo que sólo deba interesarle a los jóvenes, pues los músculos son de suma importancia para el cuidado y el bienestar del cuerpo en general.

Para evitar complicaciones con las dietas ricas en proteínas y las rutinas de ejercicio, lo recomendable es acudir con expertos en nutrición y entrenadores calificados, así diseñarán una rutina considerando tu capacidad física actual.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti