Visto: 343 veces

Publicado el: Sábado, 10 de febrero del 2018

La naturaleza y los niños importante para su desarrollo

Sociedad Saltillo / Elite Sábado / Gibrán Valdez

nt--Saltillo,Coah.- Entrar en contacto con el medio natural favorece la autonomía y capacidad de análisis en los menores.

Contar con un espacio verde en casa o con el hábito de acudir a uno en la semana, trae muchos beneficios consigo, pues además de mejorar la calidad del aire que se respira, son idóneos para pasarla bien en familia.

Ya sea visitar un parque, el bosque urbano o alguna zona del campo, a los más pequeños de la casa les hará mucho bien, ya que esto les permitirá salir del sedentarismo que el ritmo actual de la sociedad impone.

A pesar de los avances que han traído las nuevas tecnologías, también nos han alejado de los entornos naturales, todo esto aunado a las extensas cargas de trabajo que tienen los adultos.

Entre los mayores beneficios que tiene para los niños entrar en contacto constante con la naturaleza, se encuentran la reducción de la contaminación en su ambiente, la mejoría de la calidad de vida y con esto una infancia más feliz, según un estudio publicado en la Revista Americana de Medicina Preventiva realizado por investigadores australianos donde analizaron esto en cerca de 5 mil niños de entre cuatro y seis años.

Closer-look-at-snail

A continuación te contamos a detalle algunos de los principales hallazgos de esta investigación con el fin de que valores la importancia que tiene la relación de los niños con la naturaleza.

Permite la exploración sensorial

Hasta los seis años de edad aproximadamente, los beneficios de la naturaleza en los niños son muy amplios, pues los espacios verdes son una herramienta básica para la exploración sensorial de los menores, la mejora del autocontrol físico en sus movimientos y la capacidad para enfocar su atención.

Mejora su aprendizaje

Los entornos naturales permiten definir las interconexiones neuronales en las primeras etapas del desarollo en los pequeños, esto favorece su aprendizaje para relacionar objetos, observar, razonar adecuadamente y sentirse bien con uno mismo.

Mayor bienestar

Gracias a los espacios verdes en casa o cerca de esta, los menores pueden mejorar su estado de salud gracias a que respiran una mejor calidad de aire, además este tipo de lugares favorecen las relaciones familiares porque se pueden realizar actividades físicas como salir a dar un paseo y de esta forma hacer a un lado el sedentarismo que está asociado con el sobrepeso, obesidad y problemas psicológicos.

Beneficia la memoria

De acuerdo con los resultados del estudio, en aquellas escuelas o colegios donde se cuenta con un espacio verde, el estado de salud de los niños es óptimo; sus niveles cardíacos y de estrés están en un nivel aceptable, presentan menos problemas de sobrepeso y obesidad y no cuentan con deficiencias en la atención, de esta manera la memoria de los pequeños está mejor. Los investigadores puntualizaron que el hecho de ver un espacio verde ya es un elemento menos estresante que ver largas canchas o áreas deportivas de cemento.

Así que de ahora en adelante lo mejor que pueden hacer como familia es crearse un hábito que los mantenga en constante contacto con los espacios verdes de la ciudad, ya que la interacción de los niños con la naturaleza favorece su autonomía y su capacidad de análisis desde sus primeras etapas de desarrollo.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti