Visto: 416 veces

Publicado el: Sábado, 10 de febrero del 2018

Buenos Aires, Argentina florece la capital

Sociedad Saltillo / Elite Sábado / Reforma

nt--principalSaltillo,Coah.- En pleno verano austral, te proponemos un paseo por el lado más colorido de Palermo.

Descubrir el lado B de Palermo es la intención. Resistir a la tentación de comprar en las encantadoras boutiques o comer en reconocidos restaurantes del famoso barrio no es tarea fácil. Sin embargo, este paseo promete deleitar a los transeúntes con tonalidades y aromas que enamoran.

La propuesta es iniciar este itinerario en el Parque Tres de Febrero, también conocido como Bosques de Palermo. Se trata de un gran espacio verde conformado por arboledas, lagos y sitios de interés, como el Planetario Galileo Galilei, el Jardín Japonés y el Rosedal.

En este último, hay más de 18 mil rosas, según datos del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al recorrer sus senderos, el viajero se topa con infinidad de parejas. Algunas pasean tomadas de la mano, otras escuchan el murmullo de las fuentes y observan el paisaje desde la comodidad que brindan unas románticas bancas.

En el Rosedal, los visitantes también tienen la oportunidad de cumplir con algunos rituales. Se dice que, al llegar al Puente de los Enamorados –que cruza uno de los lagos del parque–, las parejas deben tomarse de la mano, pisar el primer escalón de la estructura y darse un beso. Al hacerlo, su amor quedará sellado para siempre.

Luego de caminar por el Rosedal, conviene dirigir los pasos hacia el Planetario Galileo Galilei, principal centro de divulgación de la astronomía de la capital. Destaca una cúpula en la que los visitantes pueden observar cerca de 8 mil 900 estrellas gracias a seis proyectores de alta resolución.

La estructura del planetario está inspirada en Saturno. A sus pies hay un lago cristalino y un jardín, usualmente conformado por agapantos. Esta última composición regala al visitante la oportunidad de tomar una bella foto.

Nada mejor que cerrar la colorida jornada en el Jardín Japonés, ubicado muy cerca del planetario. Quien hasta aquí llega, tiene la obligación de cruzar por el Puente Zigzag, que representa las decisiones que se deben tomar en la vida, y por el Puente Curvo, que representa el camino al paraíso y también es conocido como Puente de Dios.

Así, como los antiguos amantes, Buenos Aires reconquista al viajero: ¿quién podría negarse a darle un pedazo de corazón después de recibir tantas flores?

Guía Práctica

Cómo llegar

Desde Monterrey, Copa Airlines viaja a Buenos Aires con escala en Panamá.

Dónde dormir

Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires es considerado por los propios porteños como uno de los edificios más bellos del barrio de Recoleta, gracias a su arquitectura neoclásica. Desde 400 dólares por noche en ocupación doble.

Qué probar

Para honrar la herencia italiana de los argentinos, hay que pedir en cualquier restaurante alguna pasta.

Más información

www.copaair.com

buenosaires.park.hyatt.com

turismo.buenosaires.gob.ar

1

1. Rosedal. Este espacio se ubica en el corazón del Parque Tres de Febrero.

2

2. Planetario Galileo Galilei. La estructura de este sitio está inspirada en el planeta Saturno.

 

Agrega a tu plan

En tu paso por Palermo, considera estas opciones para…

comer

Comer

La Cabrera, uno de los sitios más reconocidos por sus cortes de carne. Tiene dos sucursales, en los números 5099 y 5127 de la calle José Antonio Cabrera.

brindar

Brindar

Lo de Joaquín Alberdi (JA!). Esta vinoteca presume las mejores etiquetas argentinas. Está en la calle Jorge Luis Borges número 1772.

Comprar

La Galería Mar Dulce, ubicada en Uriarte número 1490. Destaca por tener trabajos de artistas como Cristian Turdera, Krysthopher Woods y Powerpaola.



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos