Visto: 350 veces

Publicado el: Jueves, 8 de febrero del 2018

¿De qué está hecha la corona de la reina Isabel y por qué es tan pesada? 6 datos curiosos

Sociedad Saltillo / Turismo / imujer.com

nt--reina-isabel-coronaCiudad de México.- Si hablamos de monarquías, podemos estar de acuerdo en que la corona es su símbolo por antonomasia. Y la británica sin dudas es impactante. Hecha de piedras preciosas, la corona de la reina Isabel II pertenece a las joyas de la Corona británica y puede ser apreciada por el público en la Torre de Londres.

A continuación repasaremos algunas curiosidades sobre un accesorio creado a puro lujo con un único objetivo en mente: separar a los reyes de los simples mortales.

1. Un problema de peso

Captura-de-pantalla-2018-02-08-a-la(s)-8.05.06-p.m.

En el documental The Coronation (La coronación) creado por la BBC, Isabel rememora el día en que se convirtió en la principal representante de la realeza. Más de medio siglo más tarde, la monarca aún recuerda el peso de la corona: 1,3 kg de diamantes, rubíes, zafiros y esmeraldas.

Según la reina, la joya se tornaba «difícil de manejar» y confesó que ni siquiera podía bajar la cabeza para leer su discurso por miedo a que la corona se cayera al suelo.

2. ¿De qué está hecha?

coroa-rainha-elizabeth-0118-1400x1051

Según el sitio web de la Torre de Londres, que cuida el acervo de joyas real, la corona que la reina Isabel usó en su coronación es «The Imperial State Crown». La pieza fue confeccionada en 1937 y se inspiró en una corona que había sido diseñada para la reina Victoria en 1838. Está hecha de oro, 2868 diamantes, 17 zafiros, 11 esmeraldas, 269 perlas y 4 rubíes.

3. Puedes ir a verla

Sí, en serio. Las joyas de la Corona están en exposición en la Torre de Londres, en una sala abierta al público. Cuando la corona u otro símbolo de la monarquía están siendo usados por la reina, los visitantes pueden ver un aviso de «en uso».

4. La rediseñaron para que fuera «más femenina»

coroa-rainha-elizabeht-costas-0118-1400x800La corona usada por la reina Isabel en su coronación fue la misma que usó su padre, el rey Jorge VI. Cuando su hija asumió el trono, se rediseñó la corona para que tuviera un tamaño menor y fuera «más femenina». Se rebajaron, por ejemplo, los arcos de la pieza para que no quedara tan alta.

5. El diamante central

coroa-rainha-elizabeth-0118-1400x991El diamante que se encuentra en el centro de la corona fue traído de Sudáfrica en 1905 y es la segunda piedra más grande en ser retirada del diamante Cullianansin cortes. La joya constituyó un regalo que el rey Eduardo VII recibió en la época con motivo de su cumpleaños.

6. Se usa en ocasiones especiales

Por lo general, la corona se usa en ocasiones formales, como la ceremonia de apertura del parlamento de Reino Unido. La joya también se utiliza cuando un monarca deja la Abadía de Westminster luego de la coronación.

Sin lugar a dudas, se trata de una pieza invaluable que prueba que los diamantes son los mejores amigos de una reina.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti