Visto: 379 veces

Publicado el: Miércoles, 7 de febrero del 2018

¡Con más hierro que la carne! Hamburguesas de lentejas tan deliciosas como económicas

Sociedad Saltillo / Buena Mesa / imujer.com

nt--Ciudad de México.- Muchos piensan que la carne es un alimento irremplazable en nuestra dieta, pero, al contrario de lo que nos hicieron creer, algunos ingredientes la sustituyen nutricionalmente y son incluso más saludables. Ese es el caso de lashamburguesas de lentejas que te presento a continuación, mi nueva receta favorita.

Pero no te engañes: no por ser sanas son insulsas. Esta preparación es tan sabrosa que no será necesario agregarle sal. Ah, y algo más: una hamburguesa de lentejas tiene más del doble de hierro que una de carne. ¿Ya te convencí? Bueno, vamos a la receta.

Ingredientes

  • 450 g de lentejas
  • ½ cebolla
  • 1 diente de ajo
  • ciboulette, romero o la hierba aromática de tu preferencia
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Paso a paso

  1. Hierve las lentejas hasta que estén tiernas. Es recomendable dejarlas en remojo la noche anterior (se cocinarán más rápido), pero no es indispensable.
  2. Pon las lentejas en un bol grande y procésalas con un mixer.
  3. Agrega la cebolla y el diente de ajo picados (si no te gustan los sabores fuertes, te sugiero saltearlos en una sartén previamente).
  4. Agrega la hierba aromática de tu preferencia, los huevos y el aceite de oliva.
  5. Mezcla hasta obtener una preparación homogénea.
  6. Ahora es momento de armar las hamburguesas: toma un poco de masa con las manos, forma una bolita y aplástala suavemente. Es mejor que las hagas un poco gruesas para evitar que se rompan.
  7. Por último, cocínalas en una sartén de teflón con un poco de aceite o a la parrilla.
  8. Sírvelas al pan o al plato. Te recomiendo acompañarlas con mostaza de Dijon (quedan espectaculares).

La preparación rinde para unas 12 hamburguesas. Si no vas a consumir todas en el momento, puedes guardarlas (ya con forma de hamburguesa) en la heladera o el freezer. Seguro que te sacan de más de un apuro.

Por-que-debemos-comer-lentejas-1

Tip nutricional

Si las acompañas con arroz, ya sea blanco o integral, se producirán proteínas completas de la misma calidad que las proteínas de origen animal. ¿Qué quiere decir esto? Que la combinación de lentejas con arroz es un excelente sustituto de la carne en cuanto a su contenido proteico.

Por otro lado, consumir alguna fruta con vitamina C cerca de la comida ayudará a que tu organismo absorba mejor el hierro. Por ejemplo, puedes acompañarla con jugo de naranja o comer una mandarina de postre.

Además de ser una opción rica, completa, fácil y saludable, estas hamburguesas son muchísimo más económicas que las de carne y, te lo digo por experiencia propia, son un camino de ida.

¡No te quedes sin probarlas!



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti