Visto: 356 veces

Publicado el: Domingo, 4 de febrero del 2018

Bocaditos crunchy de chocolate, zapallo y caramelo

Sociedad Saltillo / Buena Mesa / imujer.com

nt--Ciudad de México.- De seguro has visto en kioskos y supermercados esas barritas de chocolate pequeñas (y sumamente costosas) que prometen más de lo que cumplen. Lo cierto es que este tipo de snacks dulces contienen cantidades enormes de azúcares y sal refinadas, sumadas a varios tipos de sustancias químicas utilizadas para conservar, colorear y aromatizar.

Pues no te preocupes, si quieres degustar un verdadero bocadito de chocolateno puedes dejar de hacer esta receta. Amarás el toque del zapallo, la textura delcaramelo y un secreto que deja una capa supercrujiente. Encuéntrala a continuación.

Ingredientes

Base crocante de zapallo

  • ¾ de taza de puré de zapallo
  • 1 taza de crema de leche entera
  • ½ cucharadita de sal
  • 4 cucharadas de manteca sin sal
  • 1 taza y ½ de azúcar
  • ¼ de taza de sirope
  • ¼ de taza de agua
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 3 tazas de arroz inflado crocante (también puedes sustituir con 1 ½ nueces pecan)

Topping de chocolate

  • 230 g de chocolate semi amargo
  • 60 g de manteca sin sal
  • Una pizca de sal

Paso a paso

Para la base crocante de zapallo

  1. Coloca papel manteca sobre una fuente mediana y reserva.
  2. Coloca en una olla el puré de zapallo, la manteca, la crema y la sal. Calienta a temperatura media y revuelve hasta que todos los ingredientes se hayan integrado. Reserva.
  3. En otra olla vuelca el azúcar, el sirope y el agua. Mezcla los ingredientes y calienta hasta que hierva. El azúcar debe disolverse. Sigue cocinando hasta que veas que el caramelo se torna color ámbar. Toma la precaución de cuidar la olla ya que el caramelo tiende a quemarse muy rápido.
  4. Cuando el caramelo esté a punto, agrega la mezcla de zapallo. Revuelve y deja que se libere el vapor de la mezcla.
  5. Coloca un termómetro. La temperatura de la preparación debe ser de 120°C. En este punto añade el extracto de vainilla y mezcla.
  6. Sigue cocinando el caramelo hasta que alcance una temperatura de 121°C y 122°C. Luego retira del fuego y deja que se enfríe unos minutos.
  7. Añade el arroz inflado y mezcla.
  8. Vuelca la preparación sobre el molde y esparce con una espátula para que quede uniforme.
  9. Deja asentar el caramelo aproximadamente 1 o 2 horas a temperatura ambiente.

Para la capa de chocolate

  1. Coloca el chocolate, la sal y la manteca en un bol que resista el calor.
  2. Calienta los ingredientes en el microondas 30 segundos. Mezcla y vuelve a colocarlo otros 30 segundos. Repite hasta que el chocolate y la manteca se hayan derretido y logres una consistencia suave.
  3. Coloca la preparación sobre la capa de caramelo y zapallo. Refrigera 2 horas.
  4. Cuando la capa de chocolate esté firme, retira el papel manteca y corta en cuadrados iguales con un cuchillo afilado.
  5. Sirve y acompaña con un rico jugo de naranja exprimido o tu té favorito.

Como ves, hacer el caramelo puede parecer en un principio todo un reto, pero en realidad es mucho más sencillo de lo que se imagina. Además el tiempo invertido vale totalmente la pena porque estos bocaditos crunchy no solo son exquisitos sino que también rinden bastante. Un tip extra: si los envuelves en papel manteca se transforman en un regalo perfecto para tus invitados o para compartir en la oficina.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti