Visto: 460 veces

Publicado el: Sábado, 3 de febrero del 2018

Taclea la sed despeje coctelero

Sociedad Saltillo / Elite Sábado / Reforma

nt--10052026162Saltillo,Coah.- Prepara una buena ofensica en la barra, estos tragos con whisky son un auténtico gol de campo.

Cocteles suaves hechos con whisky son la opción ideal para acompañar las botanas futboleras y disfrutar del Súper Tazón.

“La tendencia en coctelería son bebidas un poco más ligeras, como ‘healthy drinks’ que, además de ser bajas en alcohol, tienen cítricos y hierbas frescas”, explica Ricardo Sandoval, embajador world class de Diageo México.

“Como el partido es largo, necesitamos algo refrescante y que no se sienta el golpe de alcohol. Por eso, mi propuesta para ver el Súper Bowl y sorprender a los amigos son cocteles con baja graduación alcohólica pero muy interesantes y llamativos”.

Elaborados con bourbon o whisky escocés, su preparación es fácil y rápida; además, pueden servirse en cualquier tipo de vaso y hacerse con insumos que se encuentran fácilmente en cualquier mercado.

 

Tips del mixólogo

– Si no tienes jarabe natural, puedes usar miel de abeja o jarabe de agave.

– Puedes sustituir el kumquat (naranjo enano) con alguna rodaja de cítricos.

– Usa hielos de cartera para granizar en la licuadora, los de bolsa son muy duros.

GRANJERO

Granjero

– 1 porción 5 minutos sencillo

– Hielo

– 1 caballito de bourbon

– 2 caballitos de jugo de toronja

– 2/3 de caballito de jugo de limón

– 1 caballito de jarabe de maple

– 1 rama de hierbabuena, las hojas

– 1 rodaja de toronja

Preparación

Llenar el shaker con hielo. Agregar el bourbon, los jugos, el jarabe y la hierbabuena. Agitar vigorosamente por 15 segundos, colar y servir en un vaso con hielo. Decorar con toronja y hierbabuena.

BRADY-SOUR

Brady Sour

– 1 porción 5 minutos sencillo

– Hielo

– 1 caballito de whisky escocés

– 1 caballito de jugo de naranja

– 1 caballito de jarabe natural

– 1 dash de vino tinto

– 1 kumquat (naranjo enano)

– Albahaca

Preparación

Llenar el shaker con hielo. Agregar el whisky, el jugo y el jarabe. Agitar vigorosamente por 15 segundos. Colar, servir en un vaso con hielo y agregar el vino. Decorar con kumquat y albahaca.

PENICILINA

Penicilina

– 1 porción 5 minutos sencillo

– 1 cucharadita de jengibre

– 2/3 de caballito de jugo de limón

– Hielo

– 1 caballito de whisky escocés

– 2/3 de caballito de miel de abeja

– 2 láminas de jengibre

– 1 rodaja de limón

Preparación

Triturar el jengibre. Macerar con el jugo de limón dentro del shaker durante dos minutos. Agregar hielo, el whisky y la miel. Agitar vigorosamente por 15 segundos. Colar y servir en un vaso con hielo granizado. Decorar con jengibre y limón.

HUACHE

Huache

– 1 porción 5 minutos sencillo

– Hielo

– 1 rama de albahaca, las hojas

– 1 caballito de whisky escocés

– 2/3 de caballito de jugo de limón

– 1 caballito de jarabe natural

– Ginger ale

– 1 rama de menta, las hojas

– Tallos de té limón

Preparación

Llenar el shaker con hielo. Agregar la albahaca, el whisky, el jugo de limón y el jarabe. Agitar vigorosamente por 15 segundos. Colar, servir en un vaso con hielo y rellenar con ginger ale. Decorar con menta y tallo de té limón.

JUAN-COLORADO

Juan Colorado

– 1 porción 5 minutos sencillo

– Hielo

– 1 caballito de whisky escocés

– 1 clara de huevo

– 2/3 de caballito de jugo de naranja

– 1/3 de caballito de jugo de limón

– 2/3 de caballito de jarabe natural

– 6 frambuesas

– 1 twist de naranja

Preparación

Llenar el shaker con hielo. Agregar el whisky, la clara, los jugos, el jarabe y 5 frambuesas. Agitar vigorosamente por 15 segundos. Colar y servir en una copa. Decorar con frambuesa y naranja.



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos