Visto: 372 veces

Publicado el: Miércoles, 31 de enero del 2018

2018 será un año celestial: habrá otra luna de sangre, otra luna azul y un eclipse solar parcial

Sociedad Saltillo / Turismo / imujer.com

nt--Ciudad de México.- Este 31 de enero tuvimos un asombroso fenómeno: la superluna de sangre. Pero muchos de nosotros no la vimos en vivo. No obstante, tendremos la posibilidad de tomar una revancha, con todos los fenómenos astronómicos que habrá en este 2018.

Los eclipses del 2018

Para comenzar el año, tuvimos la famosa luna de sangre del 31 de enero, que además fue superluna y luna azul. Pero este no es el único, también tendremos un eclipse solar bastante cercano el 15 de febrero, aunque será solar. Este eclipse solar parcial se verá solo en el sur de América, como en Uruguay o partes de Chile y Argentina.

Después de eso, habrá que esperar hasta julio, cuando, durante el día 15, un nuevo eclipse solar parcial afecte a la Tierra. No obstante, solo será visible en la zona sur de Australia.

Julio sin dudas será un mes astronómico: el 27 tendremos una nueva luna de sangre cuando un eclipse lunar afecte a toda la Tierra, excepto América del Norte.

Finalmente, el 11 de agosto, habrá otro eclipse solar parcial, que será visible esta vez en el norte de Asia y en el norte de América del Norte, como en algunas zonas de Canadá y Groenlandia.

superluna_de_sangre

Otros fenómenos interesantes

Asimismo, habrá otros fenómenos interesantes, además de los ya mencionados. Para comenzar, recordemos el mes de enero: el 1 hubo una Luna llena que también fue superluna, lo que dio comienzo a un año asombroso como lo será el 2018, al menos en términos astronómicos.

Además, el 31 de enero hubo un fenómeno que no se daba desde hacía 152 años, un evento de esos que solo vemos una vez en la vida: tuvimos Luna azul, superluna y Luna de sangre en la misma noche, también llamada superluna de sangre azul.

En esta misma línea, febrero también será un mes diferente, dado que no tendremos Luna llena, un fenómeno que solo se da una vez cada 19 años, a causa de las diferencias entre el calendario lunar y el calendario terrestre. Por este mismo fenómeno, marzo tendrá una Luna azul como la de enero; es decir, dos Lunas llenas en el mismo mes, en las fechas 2 y 31.

Por otro lado, tendremos en abril la llamada lluvia de estrellas Líridas. Cuando la Tierra atraviesa los restos del cometa Thatcher, en su cielo se ve una lluvia de estrellas, también conocida como lluvia de meteoritos. Esto sucederá del 16 al 25 de abril, sobre todo en las noches del 22 y el 23.

También, tendremos una lluvia de estrellas en mayo conocida como lágrimas de Halley. Esta lluvia de meteoritos será causada por el tránsito de la Tierra a través de los restos del famoso cometa Halley.

Ahora hablando de agosto, tendremos, el 12 y 13 de ese mes, la lluvia de estrellas Perseidas. También, el 2 de octubre, la lluvia de estrellas Oriónidas, también causadas por los restos del cometa Halley.

Finalmente, entre el 17 y 18 de noviembre, tendremos a la lluvia de estrellas Leónidas. Y en diciembre, como todos los años, entre el 7 y el 17, la asombrosalluvia de estrellas Gemínidas.

luna_de_sangre_en_arbol

En resumen…

Para simplificarte la vida, te haremos un breve calendario con todos los fenómenos del año. Recuerda guardar está página en favoritos para tener un fácil acceso a ella.

  • 1 de febrero: ausencia de Luna llena
  • 15 de febrero: eclipse solar parcial
  • 31 de marzo: Luna azul
  • 22 de abril: lluvia de estrellas Líridas
  • 6 de mayo: lágrimas de Halley
  • 15 de julio: eclipse solar parcial
  • 27 de julio: eclipse lunar total (luna de sangre)
  • 11 de agosto: eclipse solar parcial
  • 12 de agosto: lluvia de estrellas Perseidas
  • 2 de octubre: lluvia de estrellas Oriónidas
  • 17 de noviembre: lluvia de estrellas Leónidas
  • 13 de diciembre: lluvia de estrellas Gemínidas

Sin dudas, un año lleno de eventos asombrosos. Muchos de ellos serán visibles en todo el mundo, como las lluvias de estrellas y otros solo se verán en determinados continentes o parte de ellos.

Pero, más allá de su visibilidad, con el Internet y con tantas transmisiones en vivo, serán eventos globales que todos podremos ver de una forma u otra. Y al ser fenómenos tan asombrosos, valdrán cada instante.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti