Visto: 357 veces

Publicado el: Sábado, 27 de enero del 2018

El lado ‘B’ de CES 2018 innovación y versatilidad

Sociedad Saltillo / Elite Sábado / Reforma

nt--CORREA-TELEFONICASaltillo,Coah.-   Esta feria anual concluyó recientemente ofreciendo propuestas tecnológicas muy originales.

Las startups no se quedaron atrás y presentaron algunos de los proyectos más innovadores, originales y versátiles de CES, tanto para usuarios finales como para empresarios y hasta para la fuerza policiaca.

COPILOTO-IDEAL

Copilota ideal

Garmin presentó el Garmin Speak Plus, un dispositivo que permite al usuario conectarse con Alexa, la asistente digital de Amazon, para escuchar música, obtener direcciones y buscar destinos, y que además incluye una cámara que captura los viajes del usuario para obtener registros de incidentes y recibir alertas al cambiar de carril. Disponible por ahora en Estados Unidos, costará 230 dólares.

CORREA-TELEFONICA

Correa telefónica

La correa de reloj SGNL, desarrollada por Innomdle Lab, vibra cuando recibe una señal de voz vía Bluetooth y transforma las vibraciones en sonido cuando el usuario coloca la punta del dedo en oído. El proyecto, que inició como una campaña de Kickstarter, recibió el apoyo del laboratorio creativo de Samsung, C-Lab, y estuvo presente en el área de emprendimiento de CES.

SUPER-IMPRESORA-3D

Súper impresora 3D

Ethereal Halo es la primera impresora 3D de 5 ejes diseñada para consumidores. Además de modelar objetos y prototipos a través de manufactura aditiva, es decir, sumando capas de distintos materiales, el equipo puede hacer girar el molde y esculpir el producto para obtener resultados más detallados, lo que le significó una mención honorífica en los premios a innovación de CES.

CAPTURAS-PERFECTAS

Capturas perfectas

Cada pequeño detalle de tus aventuras será capturado con la cámara Pilot con capacidad gráfica 8K. Diseñado para crear contenido VR, el equipo es ligero, compacto y facilita compartir la información en línea sin necesidad de un smartphone o una PC e integra una batería que para hasta 180 minutos de uso continuo.

SILLA-DEL-FUTURO

Silla del futuro

Model Ci es una silla de ruedas, fabricada por la empresa Whill, capaz de recorrer distintos tipos de terreno y que se controla con un ratón para facilitar los cambios en la dirección del usuario. Puede recorrer hasta 10 millas con velocidad de hasta 5 millas por hora y tiene un servicio de inteligencia Artificial, nombrado IntelliCare, que predice el momento en el que el vehículo requerirá mantenimiento.

RATON-MATEMATICO

Ratón matemático

C-Mouse es un ratón calculadora que facilita introducir números con un joystick, además de contar con todas las funciones tradicionales de un mouse. Fue diseñado para programadores, contadores o administradores que realizan operaciones constantemente, es inalámbrico y puede configurarse para usarse con la mano izquierda o derecha.

detector-adn

Detector ADN

El sistema ANDE, que recibió un reconocimiento al Progreso de la Seguridad Pública durante CES, realiza indentificaciones de ADN en menos de 2 horas, fuera de un laboratorio y puede ser utilizado por personal que no necesariamente cuenta con una preparación técnica. El equipo fue diseñado para labores militares y policiacas, pues facilitaría la rápida identificación de criminales.

TERCER-OJO

Tercer ojo

Los lentes X1 de la marca ThirdEye Gen funcionan como visores de Realidad Aumentada que podrían ser utilizados diariamente en actividades comunes, fuera del ramo de los videojuegos, al mostrar información en una pantalla HD virtual de 90 pulgadas a un rango de 10 pies. La compañía desarrolló, junto con el hardware, la plataforma AR Software para la creación de programas empresariales, educativos y de consumo.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti