Visto: 349 veces

Publicado el: Sábado, 27 de enero del 2018

Sueño indigesto duermes según comes

Sociedad Saltillo / Elite Sábado / Reforma

nt--Saltillo,Coah.- Hay alimentos que incomodan el descanso y otros lo favorecen; aprende a diferenciarlos.

Las grandes ciudades arrastran a las personas a un acelere diario, presiones de todo tipo y un estrés que dificulta conciliar el sueño, y hay otro factor que agudiza el problema: la alimentación.

La palabra insomnio forma parte del vocabulario habitual en las megaurbes, pero así como existen alimentos que inhiben el descanso a la hora de dormir también hay otros que lo facilitan.

Dormir mal provoca un desequilibrio en las hormonas que regulan la saciedad y el apetito aumentando el riesgo de alcanzar sobrepeso y obesidad.

Para poder tener un descanso inmediato es conveniente haber consumido alimentos que aporten carbohidratos con proteínas.

cereal-con-leche

Precisamente, las proteínas tienen un aminoácido que ayuda a la estimulación del sueño llamado triptófano. Este se encuentra en altas cantidades en yogurt, leche, avena, plátano, dátiles, pollo, huevo y cacahuate. Sin embargo, este aminoácido se asimila mucho mejor si se acompaña con porciones de carbohidratos.

Es importante establecer también ciertos hábitos en relación a la comida-sueño.

Apegarse a un horario de cena ayuda bastante porque de otra manera se desajusta el reloj interno.

Tampoco es conveniente saltarse la cena, y lo más recomendable es hacerla cuatro horas antes de irse a dormir.

Y no menos relevante es la calidad del colchón en que descansamos.

En una aritmética simple, valdría la pena pensar cuántas horas estamos dormidos al día para darnos cuenta de que la estructura de la cama, el material de la almohada y un espacio acogedor son aspectos en los que no se debe escatimar el gasto familiar.

Ahora que, si lo que quieres es estar en vigilia puedes comer determinados alimentos que te dejarán con el ojo pelón toda la noche.

Los embutidos o carnes ahumadas cuentan con tiramina (aminoácido), que favorece la producción de adrenalina, y, por lo tanto, el insomnio.

triple-chocolate-cake-4

Asimismo, el chocolate, los frutos secos, las bebidas energizantes (alto contenido en cafeína), bebidas alcohólicas en exceso, alimentos picantes o ácidos (incluyendo los aderezos) y los quesos (rico en tiramina).

cc3b3mo-acentuar-el-color-del-cabello-naturalmente_manzanilla

Para bien dormir

Alimentos recomendados que favorecen el sueño

– Té de manzanilla, de valeriana y de pasiflora.

– Leche tibia.

– Cereal con leche.

– Agua* (en justa medida)

– Ensalada ligera (se puede combinar con pasta)

– Lechuga** (lo ideal es recién coratda)

– Salmón o atún.

– Pollo y pavo

– Huevo*** (fuente de triptófano)

– Una poca de miel.

– Avena y almendras.

coffee

Noche pesada

Reacciones de alimentos que dificultan la digestión:

– Flatulencias por legumbres.

– Acidez por picante, alcohol y café.

– Reflujo por comidas grasientas, menta y chocolate.

– Diuréticos por apio, cebolla o berenjena.

iStock-513808004

… Y los prohibidos

Queso, café, azúcar y picante

*Calcula la cantidad ideal, pues demasiada agua te hace ir al baño, pero poca te obliga a levantarte por la sed.

**Puedes darle variedad intercalándola con espinaca y agregar aceitunas.

***Acompañar con trocitos de tomate, champiñón o aguacate, jamón de york, queso o hierbas aromáticas.

Posturas sugeridas

1. En caso de acidez estomacal

Elevar la cabeza con almohadas o levantar la cabecera de la cama colocando bloques debajo de las patas delanteras.

2. Lo más común: de costado

El 57% de las personas inicia su sueño así. Se sugiere usar un cojín entre las piernas.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti