Visto: 402 veces

Publicado el: Sábado, 27 de enero del 2018

Haciendo ejercicio combate la depresión

Sociedad Saltillo / Elite Sábado / Reforma

nt--PRINCIPALSaltillo,Coah.- Basta con practicar alguna actividad física por lo menos una vez a la semana para abatir los sentimientos de tristeza.

Apenas una hora de ejercicio físico a la semana, independientemente de la intensidad, podría prevenir problemas depresivos en el futuro, según un estudio publicado por la revista american Journal of Psychiatry.

Los resultados del investigación, que analizó a más de 30 mil adultos durante una década y fue liderado por el Black Dog institute australiano, apuntan que aquellos que no realizan ejercicio físico cuentan con 44% más de probabilidad de sufrir depresión, comparado con aquellos que se ejercitan una o dos veces a la semana.

Asimismo, destacó que 12% de los casos de depresión podría haber sido prevenido con un poco de ejercicio regular.

Hemos sabido desde hace tiempo que el ejercicio juega un papel a la hora de tratar los síntomas de la depresión, pero esta es la primera vez que hemos sido capaces de cuantificar el potencial preventivo de la actividad física en términos de reducir futuros niveles de depresión”, apuntó samuel Harvey, director del reporte y profesor de la universidad de nueva gales del sur, en Sydney.

Harvey destacó que, con el tipo de vida sedentario volviéndose la norma en todo el mundo y las tasas de depresión en auge, estos resultados muestran que es particularmente pertinente el ejercicio físico, ya que subrayan que incluso un pequeño cambio en el estilo de vida puede ofrecer significativos beneficios para la salud mental.

La reducción en los niveles de depresión se produjo con independencia de los niveles de intensidad del ejercicio realizado.

Días sin sol agudizan más

Durante la temporada invernal, la poca luz solar puede ser un fac- tor para desencadenar trastor- no afectivo estacional, también llamado depresión de invierno o SAD (por las siglas en inglés de seasonal affective disorder).

El especialista del Departa- mento de Farmacobiología del Centro de Investigación y de Es- tudios Avanzados (Cinvestav) José Alonso Fernández-Guasti aseguró que la causa principal de esta afección es la disminución de luz solar en el invierno.

Añadió que le puede ocurrir a cualquier persona, pero los pa- cientes con antecedentes de de- presión y trastorno bipolar son más propensos a desarrollarlo.

Algunos síntomas de este trastorno pueden ser tristeza, irritabilidad, cansancio, ansias de comer carbohidratos y azú- cares, dificultad para concen- trarse, dormir más de lo nor- mal, falta de energía, disminu- ción de actividad, alejamiento de la vida social y llanto fre- cuente.

running-woman-in-morning-5

Busca los rayos solares

Los meses invernales acentúan los efectos de la depresión. Estos consejos pueden ayudar:

– Exponerse a la luz del sol siempre que sea posible, hacer ejercicio o actividades al aire libre

– La fototerapia o terapia de la luz. Sentado con los ojos abiertos frente a una luz brillante, de preferencia temprano, para imitar

el efecto del amanecer

– La psicoterapia (identifica pensamientos negativos y reemplázalos con ideas positivas)

– Suplementos alimenticios que aumenten los niveles de vitamina D y de triptófano (precursor de la síntesis de serotonina) Fuente: Cinvestav

El DaTo

– La Organización Mundial de la Salud calcula que en el planeta más de 30 millones de personas viven con este trastorno mental.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti