Visto: 271 veces

Publicado el: Sábado, 27 de enero del 2018

Dulces a la báscula atención con el azúcar

Sociedad Saltillo / Elite Sábado / Reforma

nt--2015-11-05-1446755410-2878422-Dollarphotoclub_93917826Saltillo,Coah.- Grandes cantidades de este ingrediente consumen los niños diariamente y los padres no se dan cuenta.

¿Dejarías a tus hijos comer cinco cucharadas de azúcar en una sentada? Probablemente no. Pero eso, sin saber, consumen en promedio por cada dulce o golosina.

De acuerdo con Ana Cecilia Villarreal, especialista en nutrición clínica, los niños a veces llegan a consumir incluso 30 cucharadas de azúcar en un día, cuando lo recomendado por la OMS es de sólo cinco.

“Asusta el hecho de que los niños tengan hasta cuatro piñatas en una semana, entonces vamos a suponer que una bolsita tenga ocho dulces mínimo, todos tienen más de 15 o 20 gramos de azúcar, estamos hablando que consumen 32 cucharadas cafeteras en un día, más el jugo, hot dog y el pastel”, dice.

Su consumo carece de valor nutricional y está relacionado con trastornos de la conducta como déficit de atención, obesidad y enfermedades que antes sólo se veían en adultos, apunta.

Óscar Flores, pediatra endocrinólogo, asegura que el síndrome metabólico ya no es exclusivo de los adultos como antes, ahora es posible encontrar hasta niños de cuatro años con sobrepeso y obesidad que pueden presentar resistencia a la insulina y desarrollar enfermedades como diabetes mellitus tipo 2 e hipercolesterolemia.

Medicina preventiva

Juanito tiene 6 años y llegó a pesar 44 kilos y a sufrir prediabetes por su alto consumo de azúcar. En sólo cuatro meses, gracias a una dieta de cero azúcares, logró bajar 10 kilos y revertir su resistencia a la insulina. Ahora hace deporte y ni él mismo se reconoce. Pero aunque recuperó su salud a tiempo, lo ideal es que se evite llegar a ese estado a través de la prevención, señala el pediatra Óscar Flores.

Una de las mejores formas de hacerlo es reeducándolos en su consumo de azúcar.

No al ‘sugar free’

No todo lo que dice “sugar free” es lo que parece, y si se trata de niños, es mejor evitarlo completamente, coinciden los especialistas. “Todo lo que diga ‘sugar free’ quiere decir que le quitaron azúcar y le pusieron edulcorante, entonces lo que se debe buscar es ‘unsweetened’, que quiere

decir que no le agregaron nada”, dice Villarreal. Lo ideal es no acostumbrar al paladar a sabores dulces.

04-food-kills-dogs-candy

Ubica el azucar

En las etiquetas, el azúcar tiene varios nombres, reconócela si termina en “osa”: glucosa, fructosa, sacarosa, galactosa, maltosa.

– Si en un alimento industrializado hay más de 15 gramos de azúcares por 100 gramos, tiene alto contenido de azúcar.

– 5 gramos en cada 100 de producto industrializado es considerado con bajo

contenido de azúcar.

– Los alimentos sin azúcar contienen menos de 0.5 gramos de azúcar por porción.

– 1 cucharada cafetera equivale a 5 gramos de azúcar.

– Evita bebidas dulces y jugos industrializados, prefiere agua.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti