Visto: 374 veces

Publicado el: Sábado, 20 de enero del 2018

Propiedades del hamamelis ¿Para qué sirve esta planta?

Sociedad Saltillo / Elite Sábado / Gibrán Valdez

nt--witchhaze18Saltillo,Coah.- Sus hojas, ramas y corteza son capaces de aliviar un gran número de problemas en el organismo.

En el mundo existe una gran variedad de plantas que son muy benéficas para la salud del organismo humano, por lo que forman parte de la medicina alternativa.

Seguramente alguna vez has escuchado a alguien, sobre todo una persona mayor, mencionar a la planta hamamelis y no tienes ni idea de qué es o para qué sirve, por eso aquí te explicaremos los mayores beneficios de esta.

La hamamelis es originaria de Estados Unidos, pero en la actualidad se le puede conseguir en casi todo el mundo.

Los nativos americanos aprovechaban las propiedades de la corteza, hojas y ramas de esta planta para cuidar su piel y tratar dolorosos padecimientos, como las hemorroides.

56cc3717e9ef

BENEFICIOS DEL HAMAMELIS

Debido a que contiene flavonoides y taninos, la hamamelis ayuda en la contracción de los vasos sanguíneos, los capilares y las venas, favoreciendo de esta manera el flujo de la sangre por el cuerpo.

Además, es capaz de aumentar la resistencia de esas pequeñas venas y capilares, disminuyendo la permeabilidad capilar, la principal responsable de las inflamaciones y los edemas, esto último se refiere a la hinchazón en los tejidos del cuerpo causada por la acumulación de líquido.

La planta de hamamelis también cuenta con propiedades astringentes, antisépticas, antiinflamatorias y hemostáticas, por lo que su uso actúa sobre el sistema circulatorio aliviando la pesadez y el dolor que producen las venas inflamadas.

Por lo anterior, este elemento natural es capaz de solucionar problemáticas como las varices, urticarias, hematomas, hemorragias, mala circulación en piernas y pies, quemaduras y hasta hemorroides, principal padecimiento por el que era utilizado por los grupos indígenas norteamericanos.

Por su parte, el agua de hamamelis se utiliza en el área de belleza para cuidar la piel, especialmente el cutis.

En el caso de las mujeres, el poder al interior del organismo que tiene esta planta puede ayudar a reducir los bochornos producidos por la menopausia.

IMG_9782-001

FORMAS DE CONSUMIRLA

La mayoría de las personas que recurren a las propiedades medicinales de la planta de hamamelis lo hacen a través de infusiones, las cuales también se aplican en compresas sobre contusiones y quemaduras.

Cuando la gente busca aliviar las dolencias provocadas por las varices, recurren a beber dos tazas al día de una infusión que consta de agua caliente y cuatro gramos de hojas secas de hamamelis por cada una.

Su aplicación cutánea es muy efectiva, pues además se pueden realizar masajes con ella sobre las zonas afectadas, para eso se recomienda formar una pasta suave con agua caliente y hojas secas trituradas o pulverizadas.

Como se mencionó en la parte de los beneficios, el agua de hamamelis es ideal para cuidar la piel del rostro, sobre todo cuando aparecen las ojeras por cansancio, ya que este elemento puede mejorar en gran medida el aspecto de tus ojos y la piel de alrededor.

También es muy popular la utilización de esta planta para minimizar el acné y las manchas en la cara, el método de aplicación es sencillo; sólo hay que refrigerar el agua y ya cuando esté fría humedecer un pedazo de algodón con el que la distribuirás sobre tu piel.

Ahora ya lo sabes, la próxima vez que vayas a la farmacia o a una botica pregunta por los productos que contengan planta de hamamelis o por su aceite esencial, aunque lo mejor es que consigas la planta y utilices sus hojas, ramas y corteza directamente.

Por último, se debe aclarar que si los problemas de salud mencionados persisten, lo mejor es acudir con un médico y complementar el tratamiento que te brinde con el consumo de esta planta medicinal originaria de Estados Unidos.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti