Visto: 446 veces

Publicado el: Sábado, 13 de enero del 2018

Relájate mientras comes especias y hierbas tranquilizantes

Sociedad Saltillo / Elite Sábado / Gibrán Valdez

nt--principalSaltillo,Coah.- Añadir estos ingredientes en tus recetas diarias puede ayudarte a combatir el estrés y la ansiedad.

El ajetreo con el que se vive en las grandes ciudades hoy en día es uno de los principales detonantes de problemas emocionales como el estrés y la ansiedad, padecimientos que afectan de forma grave el correcto desempeño de las personas en su rutina diaria.

Parece que ya no existe ningún momento de la jornada para relajarnos, andamos de aquí para allá, con un montón de pendientes por resolver y tomar un pequeño descanso es impensable.

Este ritmo de vida moderno es un factor que quizás no podemos cambiar, es algo ajeno a nosotros que nos afecta desde afuera, sin embargo, donde sí podemos tomar las riendas es en nuestras acciones.

La hora de la comida o de la cena son buenos momentos para trabajar en nuestra relajación, pero ya ni eso podemos hacer por traer en la cabeza miles de asuntos por tratar en el futuro.

No obstante, existen algunos ingredientes que puedes implementar en tus recetas y te ayudarán a reducir la ansiedad y el estrés provocados por las situaciones complejas en tu vida, ya que estas condiciones no son exclusivas de los jefes y altos mandos en las empresas.

De acuerdo con diversos especialistas, en todas las personas se pueden presentar ciertos niveles de inestabilidad emocional, específicamente estrés y ansiedad; desde niños hasta adultos mayores, pues en algún momento tienen que lidiar con situaciones que los altera.

El estrés puede tener su raíz en situaciones o pensamientos que nos hacen sentir frustración o furia, aunque es preciso aclarar que lo estresante para una persona no necesariamente será lo mismo que para otra.

Por otro lado, la ansiedad suele venir acompañada de sensaciones y sentimientos como el recelo, el nerviosismo o el miedo, que muchas veces no son reconocidos y esto hace que aumente la angustia de las personas que experimentan este tipo de trastornos emocionales.

Si tú, o algún integrante de tu familia está pasando por días pesados, lo mejor que puedes hacer es echar una mirada a tu cocina, revisar los ingredientes con los que cuentas en la alacena y, si es necesario, añadir las especias y hierbas que a continuación te diremos, pues son excelentes para calmar los nervios y los problemas derivados de un estilo de vida cada vez más acelerado.

nuez

Nuez: Algunas investigaciones realizadas por universidades británicas señalan que una pequeña ración de nueces en la dieta diaria puede ayudar a que la gente se sienta más tranquila, esto se debe a dos sustancias que contienen, la miristicina y el elemicin.

cilantro-manojo23635_x1

Cilantro: De acuerdo con estudios relacionados con la mediciana tradicional mexicana, hechos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), este ingrediente ayuda a propiciar el sueño y tranquilizar los nervios, ambos son consecuencia directa del estrés.

curcuma-polvo

Cúrcuma: Es uno de los mejores elementos para el cuidado de la salud y el bienestar en general. Su alto contenido de antioxidantes mejora el flujo sanguíneo en el cerebro a la par que contribuye a la mejora de la salud cardíaca. Además, su ingrediente activo, la curcumina, es efectivo para regular las funciones del sistema inmunológico.

clavo

Clavo: Este ingrediente trabaja como un calmante y combate los estados de depresión y ansiedad gracias a que un gran porcentaje de su composición es manganeso, un mineral que entre sus propiedades puede ayudar a reestablecer el sistema nervioso, afectado por el estrés principalmente. Además son muy útiles en el tratamiento contra el insomnio.

oregano_1

Orégano: Esta especia es usada para tratar la ansiedad y el estrés, además mejora la función cerebral. Gracias a su contenido de vitamina B y antioxidantes, el consumo de orégano incrementa la energía en las personas, reduce la ansiedad, mejora el flujo sanguíneo en el cerebro y regula la alta presión en la sangre.

azafran

Azafrán: Según los investigadores de la UNAM, el azafrán cuenta con grandes propiedades antidepresivas, por lo que es capaz de combatir el estrés, principal causante de la depresión y la ansiedad.

semillas-de-albahaca-sagrada-tulasi-ocimum-tenuiflorum

Albahaca: En países como India, esta hierba se utiliza para tratar problemas de estrés, asma y diabetes, gracias a que es una gran fuente de vitamina A y minerales como el magnesio, el hierro y el calcio.

Ahora ya tienes una alternativa más para no dejarte vencer por el estrés y la ansiedad, consulta recetas donde puedas agregar estos ingredientes y relájate mientras comes.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti