Visto: 381 veces

Publicado el: Jueves, 11 de enero del 2018

Sitio elige las 10 ciudades más baratas para vivir entre las más lindas del mundo

Sociedad Saltillo / Turismo / imujer.com

nt--Ciudad de México.- Muchas personas tienen el sueño de renunciar a sus trabajos y mudarse a una ciudad exótica. Pocos lo hacen, las responsabilidades, los miedos o la falta de dinero pueden ponerle freno a esas fantasías, pero, si tu problema es el último punto, hay lugares para ti.

La revista Forbes hizo un listado de las ciudades que tienen estas dos características: son hermosas y accesibles a todos los bolsillos. La lista, que está basada en los artículos de la web especializada Invest and live overseas incluyó a los siguientes destinos que no te querrás perder:

1. Lisboa, Portugal

Lisboa-ChiadoTomando en cuenta la calidad de vida, la seguridad y la belleza del lugar, Lisboa encabeza la lista. El costo de vida en la capital de Portugal es bajo en comparación con otros países de Europa Occidental y eso se debe a que pagan pocos impuestos y los precios de las propiedades son relativamente bajos. Con un sueldo modesto se puede vivir tranquilo y disfrutar de toda la belleza que la ciudad tiene para ofrecer.

2. Cali, Colombia

istock-499397822

El año pasado Medellín encabezó la lista, pero este año uno de los primeros lugares lo tiene otra ciudad colombiana: Cali. Según la página eso se debe a que los alquileres son un 25 % más baratos que en Medellin y que ahora la ciudad es más segura. Si el clima cálido es lo tuyo y quieres vivir en una ciudad con habitantes amigables, entonces Cali puede ser una buena opción.

3. Santo Domingo, República Dominicana

istock-609683008

República Dominicana tiene una de las economías de más rápido crecimientoen América Latina y su capital, Santo Domingo, se está convirtiendo en un destino atractivo para el turismo y la inversión. Es la ciudad más antigua de esta parte del mundo, fue fundada en 1496 y tiene edificios coloniales y encantadores que lo demuestran. El costo de vida es bajo y el proceso de naturalización es muy fácil, así que es una gran opción para mudarse sin preocuparse por los papeles.

4. San Pedro, Belice

istock-464280643

¿Qué puede ser mejor que irse a vivir a una isla en el Caribe? Esa opción no es solamente para millonarios que pueden comprarse una casa frente a la playa. La diminuta ciudad de San Pedro es una buena opción para quienes no tienen presupuestos desorbitantes, pero quieren vivir relajados entre la belleza del Caribe.

5. Saint-Chinian, Francia

shutterstock_243155641

El Sur de Francia es uno de los destinos más lujosos del mundo. Las celebridades veranean en Cannes St Tropez, pero ¿sabías que esta hermosa parte del mundo puede ser accesible? Así es, Languedoc es una región francesa conocida por sus pueblitos medievales y por uno accesible para bolsillos modestos: Saint-Chinian. Este pueblito es pequeño, barato y a un par de horas de tren a París y España. Ideal para los que quieren viajar y vivir bien con un presupuesto ajustado.

6. Abruzzo, Italia

istock-471339133

«Abruzzo tiene todo lo que ofrece la Toscana y más — a una fracción del costo», explican en la página. Si eso no es razón suficiente para mudarse a este pueblo costero, entonces no sabemos cuál es. Este pueblo italiano es pequeño, pero lo compensa con las aguas cristalinas del mar Adriático, la belleza de la arquitectura y el arte antiguo de la ciudad.

7. Liubliana, Eslovenia

istock-494314515

La capital de Eslovenia no es una de las atracciones turísticas más populares de Europa, pero sus encantos y bajo costo de vida la convierten en un destino que vale la pena conocer. Tiene toda la modernidad del siglo XXI, pero también tiene los encantos de un pueblito pequeño y cercanía a otros lugares fascinantes, como Venecia, que está a menos de tres horas en tren.

8. Playa del Carmen, México

istock-545271102

La Riviera Maya tiene algunos de los balnearios más hermosos de México (y del mundo) y entre ellos se encuentra Playa del Carmen, que aparte de tener la belleza natural de estos destinos turísticos, también es una buena opción para vivir con bajo presupuesto. Según la página, la pequeña ciudad es hogar de más de diez mil extranjeros, el 7 % de la población total. La razón es que, según ellos, es una de las regiones más seguras del país y también tiene mucha belleza natural, ideal para una vida tranquila junto a la playa.

9. Bali, Indonesia

istock-675172642

Si el paraíso existiera sobre la tierra, seguramente sería Bali. Esta isla de Indonesia es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo y también puede ser una gran opción para vivir relajado y, si no vives como un turista, por poco dinero. También recomiendan el suburbio de Sanur, alejado del bullicio de los turistas, pero suficientemente cerca de la vida de la ciudad.

10. Da Nang, Vietnam

istock-666691566

Da Nang es la tercera ciudad más grande de Vietnam y también un lugar para vivir bien y barato. Para los que toleren el clima húmedo y caliente del país asiático, Nang puede ser una buena opción para vivir en una ciudad cosmopolita y en una economía que está avanzando.

Hay destinos para los que buscan las grandes ciudades, playas paradisíacas o pueblos llenos de historia y todo a precios accesibles para todos los bolsillos. ¿Qué estas esperando?



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos