Visto: 1.244 veces

Publicado el: Sábado, 6 de enero del 2018

Prepara las maletas para un 2018 viajero

Sociedad Saltillo / Elite Sábado / Reforma

nt--Ya-viene-2018_99673Saltillo,Coah.- Seguirá en boga viajar a destinos alejados del turismo de masas y a sitios donde se puedan realizar avistamientos.

El 2018 llegó y es el momento ideal para conocer algunas predicciones de los expertos en viajes sobre los destinos y tipos de travesías que estarán en boga durante los próximos meses.

Viajar en familia – en plan multigeneracional o sólo con los miembros más cercanos– es una tendencia que marcará los itinerarios de los mexicanos, indican las previsiones de Virtuoso, red de agencias especialistas en diseñar viajes de lujo.

Orlando-Disney-5

“Es la manera que están encontrando las familias, los abuelos, los papás, de pasar tiempo de calidad con sus hijos”, opina Eric Diaz Burwell, director para Latinoamérica y el Caribe de Virtuoso, sobre el auge de este tipo de viajes. Principalmente, agrega, buscan experiencias para convivir entre ellos y con la gente local en destinos como Francia, México, Italia, Perú , España, Canadá y Orlando.

Ya-viene-2018_99672

Las salidas con amigos también estarán de moda, predice Booking.com. Y no sólo por el placer de explorar un destino juntos, sino también para tener acceso a mejores vivencias: por ejemplo, 51% de las personas encuestadas por la agencia en línea opina que vacacionar así les permite hospedarse en sitios que no podrían pagar si fueran solos.

2.028-BJ5901

Otra tendencia son los viajes en crucero; especialmente los itinerarios de río acaparan la atención de los mexicanos, señalan los asesores Virtuoso. Igualmente tentador será conocer alguna de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo, entre ellas Machu Picchu, en Perú, o La Gran Muralla China.

Ya-viene-2018_99674

Sin embargo, ir a destinos poco explorados y hacer actividades de aventura o safaris se cuentan entre las grandes apuestas para quienes viajen el año que entra, por ejemplo en Alaska, Antártida, Costa Rica, Islandia, las Islas Galápagos y Sudáfrica; de hecho, este último destino figura en el listado de los 10 países imperdibles para visitar en 2018, lanzado recientemente por Lonely Planet. Chile, Corea del Sur y Portugal, están en los tres primeros lugares de este último ranking.

Además, los conciertos, eventos deportivos o incluso una serie de televisión o una película también moverán a los viajeros en lo siguientes meses, predice Booking.com. Por ejemplo, Croacia, España e Islandia seguirán atrayendo a los fans de la serie “Juego de Tronos”. En el ámbito deportivo Rusia acaparará los reflectores como sede del Mundial de futbol, del 14 de junio al 15 de julio; y en la música seducen festivales como Austin City Limits, en octubre, o el Ultra Music Festival cuya gira llegará a Sudáfrica en febrero.

Estás a tiempo: planea tu viaje y asegura una experiencia memorable con esta brújula de tendencias.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti