Visto: 522 veces

Publicado el: Sábado, 30 de diciembre del 2017

Cena de fin de año reglas para la mesa

Sociedad Saltillo / Elite Sábado / Gibrán Valdez

nt--5681c9e53d0f0__1240!Saltillo,Coah.-  Conviértete en el mejor anfitrión y sorprende a tus invitados en estas fechas.

El año está por terminar, estamos a un par de días de que entre el 2018, mañana estaremos despidiendo estos 12 meses que seguramente tuvieron sus altas y sus bajas.

Si te toca pasar la fiesta de Año Nuevo en tu casa porque eres el anfitrión, no te preocupes más por los detalles, aquí te damos algunos consejos para que recibas como se debe a tus familiares.

Una de las cosas más importantes y donde transcurre gran parte de la noche es en la mesa, pues ahí es donde toda la familia degusta los deliciosos platillos de la temporada y conforman el menú de la cena.

Seguro de que te estarás preguntando qué tipo de platos usar, cómo adornar la mesa y cuáles cubiertos poner, por eso a continuación te dejamos una breve lista de los aspectos fundamentales que debes revisar, así que toma nota.

Protege la mesa: Para que tu mueble no se dañe, es muy recomendable que antes de colocar el mantel pongas un protector de plástico o de otro material resistente para que no le pase nada a la mesa con algún derrame de las bebidas o cualquier otro tipo de inconveniente.

Coloca el mantel: Ya cuando hayas instalado un protector para tu mesa, es la hora de colocar el mantel, que tiene una función más decorativa, ya que puedes elegirlo de colores alusivos a la temporada, como rojo o verde. La recomendación es que, además de estar limpio y en buen estado, escojas uno que no le haga competencia al estilo de la vajilla.

Usa sólo una vajilla: Esta puede estar relacionada con el estilo decorativo del comedor, de la mesa o de las propias fechas. Es muy importante que coloques una vajilla con suficientes platos para todos tus invitados, que servir los alimentos en dos vajillas con estilos diferentes. Recuerda que los platos planos van primero y los hondos por encima de estos.

Cristalería uniforme: Al igual que la vajilla, toda la cristalería debe ser del mismo modelo, no olvides colocar al menos dos copas para cada comensal; una de agua al lado izquierdo del plato y otra de vino, a la derecha.

Acierta el orden de los cubiertos: Estos se colocan en el orden inverso a la secuencia de uso, los primeros en utilizarse se deben colocar en la parte exterior y el resto se ponen en el orden de su utilización hacia el interior. El tenedor va a la izquierda del plato y la cuchara, junto al cuchillo, a la derecha.

A la hora de servir: No olvides que cuando se sirva la comida, esto se hace por el lado izquierdo del comensal y se retiran los platos al final por el lado derecho. Las bebidas se sirven sin golpear la botella con la copa, la cual tampoco se debe levantar.

Por último, recuerda que estas fechas son para disfrutar con los tuyos, con los seres que más quieres, así que no te estreses mucho si algo falla, no vayas a estropear estos días mágicos en familia por cosas mínimas.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti