Visto: 1.183 veces

Publicado el: Martes, 26 de diciembre del 2017

Numerología de Año Nuevo: este cálculo te dirá qué color debes usar (y la suerte que tendrás)

Sociedad Saltillo / Moda / imujer.com

nt--Ciudad de México.– Según la numerología, en estas fiestas hay un color que no puede faltar para cada uno. No es un tono cualquiera, si no que existe un color preciso para ti y para descubrirlo solo debes hacer un cálculo sencillo. La numeróloga Aparecida Liberato habló con VIX para enseñar la técnica que puede predecir tu suerte para el próximo año.

«Los colores influyen en nuestro estado de ánimo, en el humor y la vitalidad», explicó. «Cada color tiene una frecuencia que está asociada al número de la vida».

Cómo calcular el número y color para el 2018

Para saber el color que traerá más energías positivas para la víspera de Navidad solo debes hacer lo siguiente: sumar los dos numerales del día de tu cumpleaños con el mes de tu nacimiento y a eso sumarle tres, ya que es el número específico para este cambio de año (simboliza una suma del año que pasó). Al final, si tu resultado tiene dos numerales debes sumarlos para que el resultado final tenga solo un número.

  • Ejemplo 1: si tu cumpleaños es el 15 de octubre la cuenta sería así: (1+5)+(1+0)+3= 10 > 1+0= 1. Su resultado para estas fiestas es 1.
  • Ejemplo 2: si tu cumpleaños es el 2 de julio: 2+7+3=12 > 1+2= 3. Tu resultado es 3.

Después de realizar el cálculo, puedes mirar abajo para descubrir qué color te corresponde y lo que representa. Recuerda que puedes usarlo en tu ropa o en los accesorios y hasta en tu maquillaje. Queda a tu criterio, pero si crees en la numerología, puede ayudarte a comenzar el 2018 con el pie derecho.

¡Descubre tu color!

Número 1: Rojo

Captura-de-pantalla-2017-12-26-a-la(s)-7.41.05-p.m.La numeróloga Aparecida Liberato afirma que el color rojo aumenta el poder personal y da una energía dinámica ideal para un comienzo prometedor. «Promete la acción, la conquista y la independencia», explica.

«El rojo es un color que aflora la fuerza interna y que te va a llenar de esperanzas para el futuro», agrega Liberato.

También explica que la energía, en la noche de Año Nuevo, será ideal para tomar decisiones para hacer un gran cambio en la vida. «El rojo da más dinamismo para esa noche especial. Tu energía estará en auge para tomar decisiones para el año que comienza».

Para comenzar con todas las ganas, puedes escribir este mantra de Año Nuevo: «Mi mente crea un nuevo camino. Tengo coraje para avanzar».

Número 2: Naranja

Captura-de-pantalla-2017-12-26-a-la(s)-7.41.00-p.m.

El color naranja tiene una energía acogedora y llena de emoción, de encuentro y de cambio. También promueve la espontaneidad y los sentimientos positivos en las relaciones.

«En las fiestas tendrás suerte en el amor», afirma la numeróloga. Por eso también aconseja que se aproxime a su pareja con mucha sensibilidad, ya que la energía es propicia para tener una conexión muy especial. «En ese momento de renovación, será esencial compartir momentos de alegría con quienes amas, porque tener a alguien con quien brindar, confiar y abrazar es tu deseo más profundo», agrega.

Es más, según ella, tu pareja puede volverse aún más seria. «Si estás con una pareja, puedes tener la certeza de que vas a querer vivir con el otro para siempre, ya que la Luna, asociada al número dos, va a influenciar aún más el romanticismo», explica.

«Haz una cena para dos, con velas y canciones que les gusten. Entren en conexión a través de un abrazo apretado y de miradas afectuosas. Todo eso transformará tu noche de Año Nuevo en algo increíble», aconseja la experta.

Este será tu mantra de Año Nuevo: «Estoy abierto al amor y para compartir la alegría de vivir».

Número 3: Amarillo

 

Captura-de-pantalla-2017-12-26-a-la(s)-7.40.55-p.m.

El amarillo potencia la alegría de vivir, porque está lleno de energía joven, de dinamismo y entusiasmo. «Tu noche de Navidad necesita ser animada. Eso significa que la música alegre y el encuentro con amigos son buenas opciones», dice la numeróloga.

También explica que la persona que use este color en el cambio de año será el centro de la atención. «Reúnete con amigos, conoce personas nuevas, festeja y, cuando aparezcan los primeros rayos de 2018, imagina que esa es tu luz y que renovará toda tu energía», explica.

Tu mantra para las fiestas será: «Mi entusiasmo me lleva a cumplir mis deseos y expandir mis proyectos».

Número 4: Verde

Captura-de-pantalla-2017-12-26-a-la(s)-7.40.49-p.m.

El color verde significa recuperación y da una sensación de frescura. Usarlo va a tener un efecto relajante y protector. «Haz una lista de lo que deseas para el año próximo y concentra tus energías en alcanzar esas metas, una a una», aconseja Liberato.

Ella cuenta que una buena idea puede ser aprovechar a pasar las fiestas en algún lugar conocido, como su casa. «Vas a desear tener paz y armonía esa noche, y pasar con personas en las que confías», aconseja.

Tu mantra para este año será: «Soy determinado y dirijo mi energía para construir mi futuro».

Número 5: Azul claro

Captura-de-pantalla-2017-12-26-a-la(s)-7.40.44-p.m.

El azul claro disminuye los problemas, elimina los bloqueos y favorece el flujo de la energía vital. «Probablemente tu objetivo es no pasar el cambio de año de forma convencional», comenta, «y vas a querer ser original en tu forma de vestir. Nada de ropa o elecciones comunes».

Ese número y este color piden una prenda nueva e inusual. La experta explica que «estarás preparado para hacer los cambios que tanto deseas para tu futuro».

Tu mantra de Año Nuevo será: «Soy libre para cambiar la forma en la que veo mi futuro. Deseo el progreso y la prosperidad».

Número 6: Azul Real

Captura-de-pantalla-2017-12-26-a-la(s)-7.40.38-p.m.

El azul va a contribuir para aumentar tus emociones y favorecer una atmósfera de entendimiento profundo. Además favorece la unión, según Liberato «en estas fiestas lo que quieres es estar unida a tus afectos y pasar con las personas que más amas. Por eso esta energía será propicia para pasar con tu familia y pareja, en un ambiente cálido y lleno de armonía».

Es más, para la decoración, puedes usar flores, velas, champagne, buena música y todo lo que necesitas para proporcionar un ambiente de seducción y pasión, o de ternura y amor».

Tu mantra será: «Me amo a mi mismo y estoy abierto para amar y recibir amor del otro».

Número 7: Lavanda

Captura-de-pantalla-2017-12-26-a-la(s)-7.40.33-p.m.

El color lavanda puede contribuir para ampliar tu intuición y para percibir lo que no es visible a los ojos, será un momento de mucha introspección, según la experta. El paso de año va a resultar en una enorme renovación de la energía que llevas dentro.

«Por eso es preferible pasar el cambio de año en un lugar más tranquilo y sereno, que te permita reflexionar sobre el pasado y el futuro», explica.

La recomendación de la experta es elegir lugares llenos de naturaleza. Según ella puedes elegir «paraísos ecológicos, spas esotéricos, un evento místico, un chapuzón en el mar a media noche, o simplemente mirar las estrellas en el cielo». Todo eso puede hacer que te conectes contigo mismo.

Sin embargo, no es recomendable que pases las fiestas solo, pero sí ten cuidado a la hora de elegir quiénes pasarán la noche contigo.

Tu mantra de Año Nuevo: «Sé quién soy y lo que deseo. Creo en mí y construyo mi futuro de forma consciente».

Número 8: Tonos tierra

Captura-de-pantalla-2017-12-26-a-la(s)-7.40.28-p.m.

Las tonalidades de la tierra, desde el beige hasta el marrón, intensifican la energía de la confianza y el poder. La numeróloga explica que quienes tienen el número 8 debería usar estos colores en la noche de Año Nuevo para tener la mente llena de sueños que quiera volver realidad.

«Estarás rebosante de energía y ganas», explica, «es muy probable que quieras estar en un ambiente sofisticado, con buena comida, bien decorado y con un servicio a la altura de tus exigencias y ambición».

Ella señala, además, que la vitalidad va a hacer que la energía del primer día de 2018 se vuelva más intensa, así que atenta.

Este es su mantra de Año Nuevo: «Soy el encargado de mi vida. Con confianza escojo y decido; con determinación, ejecuto».

Número 9: Rosado

Captura-de-pantalla-2017-12-26-a-la(s)-7.40.22-p.m.

El color rosa ayuda a liberar todo el amor que existe en ti ese día. Emana comprensión, dialogo y entendimiento.

En este paso de año la energía será de transición, con una motivación muy grande para ampliar las posibilidades y los nuevos desafíos. «Vas a hacer una retrospectiva y colocarás un “punto final” en todo aquello que impide que vivas el futuro de forma libre», explica la numeróloga.

Ella aconseja viajar a un lugar que haya marcado tu vida para revivir el pasado o para reencontrarte con viejos amigos y familiares. «Resuelve conflictos pendientes, aclara malentendidos y perdona», es lo que recomienda Liberato, «una energía de mucho amor, comprensión y perdón estará vibrando dentro de ti cuando llegue el nuevo año».

Tu mantra de Año Nuevo será: «Me despego de mi pasado con serenidad y voy hacia la luz del futuro con alegría y coraje».

Usando los colores que te tocaron puedes liberar toda esa energía para que el 2018 comience lleno de optimismo, amor y paz. ¿Los usarás?



Más videos >

nt-festival-luces-tailandia_1Ciudad de México.- Uno de los festivales más populares de Tailandia es el Yee Peng Lantern Festival, también conocido como el Festival de las Luces, en Chiang Mai.

Este festival se celebra en el norte de Tailandia cada año, en la luna llena del duodécimo mes lunar del calendario tailandés, que normalmente cae en noviembre. Yee Peng es un festival budista que marca el cambio de estación y se centra en dar la bienvenida a nuevos comienzos.

La celebración para un comienzo próspero

festival-luces-tailandia_2

Para este festival, las personas se reúnen con el fin de elaborar unas cestas flotantes hechas a mano, que se conocen como krathong, además de seleccionar flores, varitas de inciensos y velas.

Los kathrong son hechos de bambú o de un tallo de plátano y una vela. Son liberados en el río Ping o en los fosos de la ciudad, en un ritual que tiene como objetivo despedirse de lo viejo y darle la bienvenida a lo nuevo. En todo este proceso, la luz cumple un rol clave.

Las personas suelen sentarse a orillas del río, recitan sus plegarias y piden sus deseos antes de dejar el kathrong. Se cree que el deseo se cumplirá si la vela de la cesta se mantiene encendida.

Además de los kathrong, también se libera al cielo lo que se conoce como khom loy, que son linternas que se liberan para la buena suerte.

Un festival lleno de luz y color

festival-luces-tailandia_5

Cientos de cestas iluminadas, así como desfiles y ceremonias hacen que el festival tenga una estética visual increíble; la luz y los colores invaden la ciudad y crean un paisaje realmente fascinante.

Las velas son colocadas fuera de comercios y casas, al igual que las flores, y las personas se saludan entre sí y se unen para celebrar.

festival-luces-tailandia_4El tradicional festival es visitado por turistas de todo el mundo que se suman a esta filosofía de despedir el año dejando atrás todo lo malo y recibiendo la luz de lo que está por venir.

Despedir lo viejo, celebrar lo nuevo: el increíble festival de luz en Tailandia