Visto: 493 veces

Publicado el: Lunes, 12 de agosto del 2019

Palaos: el paraíso que va a cambiar cómo pensamos el turismo

Sociedad Saltillo / Turismo / imujer.com

nt--istock-185178824Ciudad de México.-  El paraíso existe y está en la tierra: se llama Palaos. Es una serie de pequeñas islas en Micronesia y tienen alrededor de 20 mil habitantes y una misión muy importante: proteger el medio ambiente. Es por eso que el gobierno creó un plan histórico y a partir de diciembre de 2017 requerirá que los turistas que quieran ingresar deban firmar un documento por el que se comprometen a respetar la naturaleza.

Es la primera vez que un gobierno cambia sus leyes de inmigración para proteger la tierra y con buena razón. Palau es uno de los destinos más populares para buceadores en el mundo, tiene arrecifes de coral y una fauna marina increíble, pero también está en peligro por el descuido de los turistas y el calentamiento global.

Paraíso en peligro

istock-472301212

Con una población pequeña y una economía que se basa en el turismo, la agronomía y la pesca, Palaos depende enteramente del medio ambiente para sobrevivir. Sin embargo, también es una de las regiones más castigadas por el cambio climático. El nivel del mar ha ido aumentando 9 mm por año desde 1993 y, si bien parece poco, es tres veces más que el promedio global.

El mar se los va tragando de a poco y por eso el presidente de Palaos, Tommy Remengesau, pidió a los líderes globales que tomen acción para detener el calentamiento global antes de que sea demasiado tarde.

Entre algunas de las iniciativas que han tomado se encuentra una creada en 2015: prohibir la pesca en una zona de las islas que ahora se ha convertido en uno de los santuarios de fauna marina más grande del mundo. Y ahora, esta nueva medida se encarga de prevenir otro tipo de daño: el de los turistas.

Turismo consciente

palaos-una-joven-belleza-de-la-micronesia-1

El acuerdo, que tiene más de seis mil firmas, pide a los turistas que se «comprometan con los hijos de Palaos» y que «pisen con cuidado, actúen con gentileza y exploren suavemente». No pueden tirar basura, ni pisar los corales, pero sí están invitados a aprender sobre la cultura local y apoyar al comercio sustentable de la isla.

Palaos es el primer país del mundo en pedir que sus turistas cuiden el ambiente y pueden ser pioneros en cambiar la mentalidad de los viajeros de todo el mundo.



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos