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Publicado el: Sábado, 9 de diciembre del 2017

Relojes inteligentes reinventan su maquinaria

Sociedad Saltillo / Elite Sábado / Reforma

nt--casioSaltillo,Coah.- Diferentes marcas han lanzado sus propuestas en las que combinan tecnología y lujo.

Los relojes inteligentes podrán ser inventos del último lustro de la historia, pero el impacto de empresas como Apple, Samsung, Fitbit, LG, Garmin y otros fabricantes ya comienza a resentirse en el mercado de los relojes tradicionales de lujo.

En el segundo trimestre de 2017, las ventas de relojes suizos pasaron de 4.88 miles de millones de dólares a 5.1 mil millones, pero sólo después de cinco años consecutivos de caídas en las ventas, según estudios de Deloitte.

Para responder a la tendencia, empresas como TAG Heuer o Michael Kors comenzaron a lanzar sus propios relojes inteligentes, que combinan el lujo con la tecnología para competir a los fabricantes tecnológicos.

 

Confían en el mercado

52% de ejecutivos de la industria relojera son optimistas sobre su escenario dentro de 12 meses

sólo 2% lo eran en 2016

14% de los fabricantes de relojes suizos ven a los smartwatches como una oportunidad

72% no consideran que los relojes inteligentes afecten sus ventas

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TAG Heuer

Fundación y origen: 1860, Suiza

Descripción: TAG Heuer fabrica relojes de lujo y gafas, y hace colaboraciones con marcas automotrices.

Año en el que lanzó su primer smartwatch: 2015

Con pantalla de cristal de zafiro, 4GB de memoria interna y sensores como acelerómetro, giroscopio, GPS, micrófono y NFC, el TAG Heuer Connected Modular 45 tiene todos los ingredientes de un reloj inteligente, pero si en unos años te aburres, la empresa puede reemplazar el mecanismo por uno de reloj tradicional.

Desde 32,000 pesos en línea

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Fossil

Fundación y origen: 1984, Texas

Descripción: Fossil es una empresa de relojes, joyería y accesorios.

Año en el que lanzó su primer smartwatch: 2015

El Q Venture puede lucir como un reloj de lujo tradicional, pero debajo de su pantalla oculta una maquinaria inteligente que lo hace funcionar con Android Wear. Tiene carga inalámbrica, correas intercambiables y hasta una luz led para usarlo como linterna. Con Android Wear, es capaz de recibir notificaciones del smartphone, correr aplicaciones independientes y monitorear la actividad física.

275 dólares en línea

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Michael Kors

Fundación y origen: 1981, Nueva York

Año en el que lanzó su primer smartwatch: 2016

Descripción: La marca Michael Kors vende ropa, bolsas, zapatos, relojes y accesorios de lujo para hombre y mujer. La firma pertenece al diseñador del mismo nombre, nacido en 1959.

El smartwatch Sofie Pavé de Michael Kors está hecho de acero inoxidable y es resistente al agua. Su diseño lleva el emblema de la casa y cientos de cristales incrustados en el bisel y la correa, como otros estilos similares de la marca. Funciona con Android Wear, tiene carátulas exclusivas y es compatible con iOS y Android.

495 dólares en línea

casio

Casio

Fundación y origen: 1946, Tokio

Año en el que lanzó su primer smartwatch: 2016

Descripción: Casio surgió como un fabricante de calculadoras para el sector público y gubernamental, pero después evolucionó a una empresa de tecnología que ha hecho televisores, cámaras y relojes.

El Casio Pro Trek Smart WSD-F20-RG es el primer reloj inteligente de la empresa japonesa. Funciona con Android Wear y su principal diferencia contra los smartwatches de otras relojeras es su enfoque de uso rudo. El reloj es sumergible hasta 50 metros y entre sus sensores incluye brújula, altímetro y barómetro.

500 dólares en línea

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Montblanc

Fundación y origen: 1906, Alemania

Año en el que lanzó su primer smartwatch: 2017

Descripción: Montblanc fabrica plumas, artículos de piel, papelería fina, accesorios de lujo y relojes.

Google Assistant en la muñeca: Montblanc Summit es el primer reloj inteligente de la empresa, y además de funcionar con Android Wear, incluye funciones como un traductor simultáneo de frases en 100 idiomas distintos, o un monitor de ritmo cardiaco. Entre los materiales a elegir hay relojes de acero o de titanio.

21,900 pesos en línea



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nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

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Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

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La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti