Visto: 428 veces

Publicado el: Domingo, 14 de julio del 2019

Viajar en el tiempo es posible gracias a las fotografías de esta instagrammer

Sociedad Saltillo / Turismo / imujer.com

nt-shutterstock_688531807

Ciudad de México.-  Diners americanos de colores pastel, carteles de neón y cadillacs viejos: eso es lo que viene a la mente de muchas personas cuando piensan en Estados Unidosdurante los años 50.

Sin embargo, esa imagen ya se ha extinguido casi por completo, los diners fueron reemplazados por las cadenas de cafeterías modernas y los viejos carteles de neón se convirtieron en pantallas gigantes. Pero Leah Frances sigue explorando el país norteamericano en búsqueda de un pasado glamoroso en decadencia.

Frances, una fotógrafa canadiense, es la autora de American Squaresuna cuenta de Instagram que muestra fotos hermosas de lugares que parecen congelados en el tiempo. Los viejos carteles de motel de los años cincuenta siguen estando en algunas partes de Estados Unidos, pero afectados por el paso de los años y eso hace que las fotografías de Frances transmitan nostalgia y decadencia a la vez.

La fotógrafa de la nostalgia

Captura-de-pantalla-2017-12-08-a-la(s)-6.42.27-p.m.Captura-de-pantalla-2017-12-08-a-la(s)-6.42.32-p.m.

Captura-de-pantalla-2017-12-08-a-la(s)-6.42.37-p.m.

Captura-de-pantalla-2017-12-08-a-la(s)-6.42.41-p.m.

Ella creció mirando las películas clásicas de Hollywood con su padre y, según una entrevista con UsofAmerica, quedó tan fascinada con la estética de la época que soñaba con vivir en el mundo glamoroso de Orson Welles Joan Crawford. Así fue cómo emprendió un recorrido por las rutas americanas para buscar lugares que le recordaran a esa época dorada.

No se trata de nostalgia propiamente dicha porque, según ella, «no puedes sentirte nostálgico por algo que no experimentaste», sino que es una añoranza por la ilusión de un lugar. De esa forma, la cuenta es una exploración interesante sobre la imagen que los extranjeros tienen de Estados Unidos. La forma en la que los locales viven puede diferir mucho de la imagen idílica que nos muestran en las películas y Frances salió en búsqueda de lugares que coincidieran con esa ilusión.