Visto: 404 veces

Publicado el: Viernes, 5 de julio del 2019

Consejos para elegir un guía turístico

Sociedad Saltillo / Turismo / imujer.com

nt--Consejos-para-elegir-un-guia-turistico_3Ciudad de México.- Un guía turístico suele ser uno de los principales servicios al viajar a un nuevo destino. A pesar de los prejuicios o cierta predisposición del turista a organizar él mismo sus visitas, no sólo vamos a conocer las razones por las que es bueno elegir este servicio en el destino, sino también consejos para elegir un guía turístico.

Un servicio útil para turistas

A pesar de llevar con nosotros una guía de papel, el hecho de contratar un tour guiado supone una sintetización de las principales atracciones turísticas con explicaciones amenas, anécdotas e incluso recomendaciones finales para tomar un bocado, ir de compras o facilitarnos tickets para un espectáculo. Estas son algunas razones por las que es útil elegir un guía turístico durante nuestra estancia en un destino.

Antes de viajar, lo mejor será consultar en Internet las diversas agencias turísticas que operan en el lugar al que viajamos, contrastar las opiniones y asegurarnos de que el guía posee licencia para ejercer su cometido. Nos pondremos en contacto con él y se establecerá un punto de encuentro en algún lugar de la ciudad junto a otros turistas interesados.

Consejos-para-elegir-un-guia-turistico-1_3

Tipos de guías

Los guías de turismo se dividen en varios tipos, según sea su función. Los guías locales se especializan en una determinada ruta dentro de una ciudad o provincia. Además de ser una persona cualificada para ejercer se especializa en una temática como puede ser enología o arquitectura, lo cuál nos asegura una visita mucho más profesional.

Al adquirir paquetes turísticos normalmente estos incluyen un guía de ruta, el cuál se encarga de coordinar todos los servicios del viaje además de acompañar al turista a lo largo de todo el itinerario durante el período establecido, con encuentros tras el desayuno, explicaciones en el transporte, asistencia y coordinación de las paradas e información para otras actividades.

Los tours suelen dividirse también según los idiomas, de manera que un profesional que sólo maneje un idioma se encargará de una determinada nacionalidad, mientras que otros podrán abarcar turistas de muchas partes partes del mundo o incluso acompañar a uno que no sea políglota, es lo que se conoce como guía intérprete.

Dentro de una ruta turística hay diferentes espacios con guías especializadoscomo museos y acuarios, donde por degracia parece que este servicio se está viendo reemplazando por audioguías que podemos comprar en la entrada. Ciertos lugares, como parques temáticos o monumentos más complejos también disponen de su propio guía.

Consejos-para-elegir-un-guia-turistico-2_3

Para todos los gustos

Si lo que queremos es conseguir un guía turístico a precio razonable, lo mejor será escoger un city free tour, una modalidad de visita guiada presente en muchas ciudades en el que el precio final lo fijas tú mismo, de manera caritativa, y en base a tu satisfacción respecto a la visita.

En París, por ejemplo, engloban desde Notre Dame hasta el Louvre atravesando toda la rivera del Sena y aprovechando las vistas para analizar atracciones turísticas más alejadas como el Sacre Coeur. De este modo tu visita abarcará las máximas atracciones posibles. Esta es una de las mejores recomendaciones.

Otra opción de confianza es contratar los servicios de guías locales, voluntarios que ejercen la recepción de turistas al mismo tiempo que realizan visitas en lugares cotidianos en su día a día. Ellos conoceran mejor que nadie los lugares en los que se mueven, además de daros recomendaciones muy útiles acerca de restaurantes u hoteles. No suelen ser profesionales pero sí conocedores de todo lo esencial en el destino.

Los más exigentes pueden contratar también guías personalizados, los cuáles suelen elevar algo más el precio de la visita. Este guía puede ejercer temáticas de lo más dispares, como por ejemplo acompañarnos de compras o zonas de restaurantes. Pueden ejercer en cualquier temática, por muy extravagante que sea.

Consejos-para-elegir-un-guia-turistico-3_3

Escoger un guía turístico en nuestro destino siempre es una opción recomendada por todos los servicios que engloba. Una vez decidimos que queremos contratarlo, lo mejor será escoger qué tipo de guía o que conocimientos le exigimos, el dinero a desembolsar o cuáles son los límites hasta los que queremos ser guiados.

¿Sueles contratar guía turístico cuando viajas?



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos