Visto: 628 veces

Publicado el: Sábado, 25 de noviembre del 2017

Alejandra de Anda hacer brillar la belleza interior

Sociedad Saltillo / Elite Sábado / Rostros /Texto: Gibrán Valdez Fotos: Enrique Alvarez del Castillo

nt--EAC_3364Saltillo, Coah.- Dirigir Mexicana Universal Saltillo le dejó una grata experiencia y buscará promover valores entre las concursantes.

Alejandra de Anda

La importancia de promover los valores

La coordinadora del programa Mexicana Universal quiere que las concursantes refuercen aspectos como la inteligencia, disciplina, humanismo y respeto.

Todo cambio siempre trae consigo una serie de incertidumbres, interrogantes y expectativas que cumplir, alternar una cosa por otra se hace con la finalidad de mejorarla.

En el caso de los certámenes de belleza, de tantos y tantos que existen en la actualidad, hay que ir más allá de la apariencia física, se necesitan personas íntegras que sean hermosas por dentro para que puedan irradiar a los demás sus valores y cualidades personales.

Este año, los organizadores de Nuestra Belleza, uno de los concursos más emblemáticos en este ámbito, decidieron hacer un importante cambio en su dinámica y requisitos de participación.

A mitad del 2017 Lupita Jones anunció, a través de sus redes sociales, la evolución que iniciaba con la modificación del nombre a Mexicana Universal, por tratarse de la antesala al concurso internacional Miss Universo.

Con nuevo formato y objetivos, la puesta en marcha del proyecto necesitaba de muchas manos que trabajaran en buscar no sólo a las mujeres más hermosas de sus entidades, sino a aquellas que poseen un talento especial que les pueda permitir hacer una carrera artística en el futuro.

De esta manera, en Coahuila se designó como representante estatal a Paul González, un diseñador de moda oriundo de Piedras Negras, quien en el verano de este año conformó su equipo de trabajo, eligiendo a un coordinador por municipio para que en cada rincón del estado se eligiera a las representantes que buscarían la corona coahuilense.

En Saltillo, la enorme tarea de buscar a las chicas más bellas, coordinar el evento y establecer relaciones con los empresarios locales que apoyaron el certamen, estuvo a cargo de Alejandra de Anda, de 26 años, licenciada en Educación Preescolar.

Al igual que Paul, Alejandra es originaria de la ciudad fronteriza, pero vive en Saltillo poco más de cinco años, pues desde que inició sus estudios en la Escuela Normal de Preescolar en San Juan de Sabinas, su sueño era residir en la Tierra del Sarape.

Como para Paul González sería muy complicado estar viajando desde Piedras Negras hasta Saltillo de manera constante, decidió hacerle la invitación a Alejandra de Anda para que se hiciera cargo de la capital coahuilense, “como somos originarios del mismo lugar, tengo la fortuna de conocerlo desde hace muchos años, por eso él, ante la oportunidad de formar su equipo, invitó a los coordinadores de cada municipio”.

Recuerda Alejandra que su primera reacción fue de sorpresa, le preguntó al coordinador estatal los motivos por los que la elegía a ella y él le contestó “es que confío demasiado en ti, sé que si te comprometes es porque lo vas a hacer bien”.

TOCAR PUERTAS, EL INICIO

El apoyo que le brindaba Paul a Alejandra fue uno de los motivos que le hicieron acceder a tomar esta responsabilidad, pues sí fue algo que le hizo pensar y reflexionar sobre la mejor decisión que podría hacer.

Incluso Alejandra de Anda hizo una cita con el alcalde de la ciudad, Isidro López Villarreal, para hablarle del proyecto y pedirle su apoyo.

La respuesta también fue positiva y el presidente municipal le comisionó a la secretaria de turismo de la ciudad, Elisa Siller, la tarea de atender las peticiones que Alejandra hiciera.

Con esa base sólida de gente que le daba su respaldo, Alejandra se animó a coordinar Mexicana Universal Saltillo, una experiencia que le dejó un grato sabor de boca.

Lo primero que esta nigropetense hizo fue “tocar las puertas de todos los empresarios locales que hay en Saltillo con la finalidad de que en dos o tres años sea al revés, que ahora ellos solos quieran unirse a nosotros”, recordó.

Las respuestas fueron variadas, algunas negativas y muchas más positivas, llegando a reunir a cerca de 35 marcas en torno al certamen de belleza que se realizó el pasado 13 de octubre, donde Emma Serrano obtuvo la corona de Saltillo.

EAC_3372

LIDERAZGO ENTRE MUJERES

En total fueron seis chicas de entre 18 y 26 años las que participaron en todo el proceso de Mexicana Universal Saltillo, preparándose en lo físico y emocional durante varias semanas, realizando actividades de apoyo a la comunidad y publicidad de las marcas patrocinadoras.

En todo momento Alejandra de Anda estuvo acompañando a cada una de las concursantes, trabajando sobre todo en un área que es de especial interés para ella; la promoción de los valores como inteligencia, disciplina, humanismo y respeto.

Yo creo que la belleza física es muy variable, la gente tiene percepciones diferentes, gustos diferentes, lo que estamos reflejando aquí es que la mujer que represente a Saltillo sea una mujer bella por dentro para que al momento de que esté motivándote en cuestión de salud le creas porque es una mujer confiable y congruente”, explicó la coordinadora municipal de Mexicana Universal.

En el caso de la actual representante saltillense, Alejandra destaca que es una chica que tiene una belleza física impresionante, lo que constituye un gran plus porque también es muy responsable, dedicada y amable.

El trabajo no fue el más sencillo, pero tampoco el más complicado, pues Alejandra de Anda se ha caracterizado a lo largo de su vida por ser una líder natural entre las mujeres: a los 17 años era entrenadora de animadoras del club de futbol americano Venados, de Piedras Negras, equipo con el que logró llegar a diversas finales de competiciones de porristas, en su etapa de preparación profesional en la Escuela Normal también tuvo la oportunidad de ser entrenadora de sus compañeras de aula.

Así entendí que era lo mío, el liderazgo me gusta, creo que tengo mucha paciencia, me considero una mujer muy paciente, sé tratar a la gente y yo creo que eso te abre muchas puertas”, puntualizó.

TRABAJO PARA TODO EL AÑO

Aunque Alejandra de Anda ya tiene varios años enseñando grupos de niñas y señoritas gracias a su profesión de educadora, menciona que Mexicana Universal sí ha sido un gran reto que pudo sobrellevar gracias al apoyo que recibió en todo momento y al increíble trabajo de su equipo.

A pesar de que la representante de Mexicana Universal Saltillo no pudo colarse entre las 10 finalistas que se disputarán la corona del estado el próximo 3 de diciembre en el teatro José Manuel Maldonado de Piedras Negras, la coordinadora de la capital asegura que habrá muchas actividades durante todo el año.

Emma se queda con la corona de aquí y vamos a apoyarla con muchas actividades dentro de todo lo que sea beneficencia”, comentó.

También dijo que será un buen lapso de tiempo para impulsar y motivar a más chicas para que participen en la próxima edición de Mexicana Universal Saltillo.

Estamos planeando la realización de un campamento con duración de dos meses cada domingo antes del primer casting, que sería entre abril y mayo del 2018, lo que queremos hacer con esto es algo más didáctico, más que nada clases con sicología, que te enseñen, por ejemplo, a comer y no sólo a seguir una dieta en papel”, indicó Alejandra de Anda.

Por último, enfatizó que el propósito de todo es que las chicas de entre 18 y 25 años se den cuenta de que esto no se trata solamente de lo físico, son valores, es salud integral, “vamos a estar impulsando cada año los valores porque creo que la gente tiene que ser más confiada, necesitamos trabajar juntos, hacernos uno”.

PortEAC_3368

Sigue las redes sociales de Mexicana Universal en la entidad para que te enteres de los pormenores de este certamen:

Facebook:

-Municipio: Mexicana Universal Saltillo

-Estado: Mexicana Universal Coahuila

FRASES

Yo creo que la belleza física es muy variable, la gente tiene percepciones diferentes, gustos diferentes, lo que estamos reflejando aquí es que la mujer que represente a Saltillo sea una mujer bella por dentro”.

Ahí entendí que era lo mío, el liderazgo me gusta, creo que tengo mucha paciencia, me considero una mujer muy paciente, sé tratar a la gente y yo creo que eso te abre muchas puertas”.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti