Visto: 475 veces

Publicado el: Sábado, 25 de noviembre del 2017

Ruta arte, queso y vino deleite campirano

Sociedad Saltillo / Elite Sábado / Reforma

nt--Deleite-campirano_85905Saltillo,Coah.- A Tequisquiapan, Querétaro, le sobran motivos para saborear en compañía de los amigos o en familia, sin importar su edad.

Para sumergirse en los placeres dionisiacos con propuestas de alta calidad y sin pretensiones, hay que mirar hacia Querétaro.

Antes de partir hacia la Ruta Arte, Queso y Vino, haz espacio en la cava, la alacena y el refrigerador. Cada parada en alguna de las 26 vitivinícolas y 11 productoras de queso invita a salir cargado de recuerdos: vinos tintos elaborados con uvas Malbec o Syrah, blancos con Sauvignon Blanc y espumosos con Pinot Noir, Chardonnay y Saint Èmilion.

Para maridar, debes llevar quesos frescos o maduros, miel gourmet, aceites, cervezas artesanales y pan, todo elaborado en la región.

Los senderos de esta ruta llevan a los pueblos mágicos Bernal, Cadereyta y Tequisquiapan, y a paisajes que cambian con cada estación.

En otoño e invierno, las parras están podadas, pero los cielos despejados presumen un azul intenso y atardeceres que pintan de dorado el campo. En primavera, los viñedos reverdecen, y en verano las uvas están listas para la vendimia, entre agosto y septiembre.

Deleite-campirano_85384

Hay experiencias para todos los gustos. Proyectos como Viñedos La Redonda o Finca Sala Vivé by Freixenet se han popularizado para el enoturismo masivo, gracias a sus conciertos, fiestas y otras actividades especiales a lo largo del año. Otros, como San Juanito y De Cote Casa Vitivinícola, sobresalen por el esmero de sus visitas guiadas, degustaciones y vinos que han ganado reconocimientos nacionales e internacionales.

Es un turismo en auge, que viene creciendo, como pasó en Valle de Guadalupe”, considera Anthony Lozano, quien llegó a San Juanito en familia por un buen vino. “Lo que falta es comida: no hay una industria restaurantera”.

Deleite-campirano_85386

Entre las queserías destaca Bocanegra Cava de Quesos, cuyo espacio de maduración bajo tierra abre el apetito con los aromas de quesos como el trapola o el raclette ahumado. En Quesos VAI, además de conocer el proceso de producción, los visitantes conviven de cerca con vacas, becerros y borregos.

Una ruta que seduce a quienes disfrutan los días al aire libre, con tardes cálidas y noches frías.

El ingrediente memorable se halla al conocer el rostro de quienes trabajan con arte el terruño, saber de su propia voz el tiempo invertido en el vino que se descorcha o en la maduración del queso sobre la mesa.

PIE-DE-FOTO

A este recorrido acuden grupos de amigos y familias con niños, adolescentes y abuelos que gustan de poner manos a la obra en tareas del campo.

Deleite-campirano_85385

Maridaje ideal

26 vitivinícolas y 11 queserías integran la Ruta Arte, Queso y Vino.

700 mil personas visitan anualmente la ruta; este número crece 10% cada año.

3 mil millones de pesos dejan los turistas de derrama económica.

– Agosto es el mes de la vendimia, pero hay actividades en la ruta a lo largo del año.

– La ruta comenzó a operar formalmente desde hace una década.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti