Visto: 520 veces

Publicado el: Sábado, 18 de noviembre del 2017

Noelie, Stephanie y Gabriela tres mujeres por lo saludable

Sociedad Saltillo / Elite Sábado / Rostros / Texto: Gibrán Valdez Fotos: Enrique Alvarez del Castillo

nt--EAC_3653Saltillo, Coah.- Su objetivo es aportar soluciones nutricionales para las personas que deseen una vida más saludable.

Noelie, Stephanie y Gabriela

Tres mujeres por lo saludable

Su objetivo es aportar alternativas de solución de temas nutricionales para apoyar a las personas a llevar una vida más saludable.

Cada día que pasa es más complicado llevar una vida saludable, entre las extensas jornadas laborales y las ocupaciones personales que nos dejan poco tiempo para ejercitarnos, comer bien o realizar alguna actividad de relajación para el beneficio de la mente.

Justo por esa razón no podemos llevar a cabo algo tan básico y esencial para nuestra salud en general como lo es la sana alimentación, y terminamos por dañar nuestro organismo por la gran cantidad de comida chatarra o con pocos nutrientes que ingerimos a diario.

Debemos ser conscientes de que una alimentación equilibrada nos ayudará a crecer y a mantener un estado de salud óptimo, haciendo que nuestro cuerpo funcione de la mejor manera.

Por el contrario, la ingesta desequilibrada de comida chatarra conlleva un gran número de riesgos para la salud como el sobrepeso y obesidad, problemas cardiovasculares, diabetes o graves complicaciones en el corazón, entre otros.

Esos padecimientos que han sido mencionados llegan a causar un importante descenso en la calidad de vida de las personas que los padecen y, por ende, terminan afectando la estabilidad de su familia o de la gente que se encuentra a su alrededor.

La clave para evitar que nuestra calidad de vida se vea afectada, radica en la prevención y una constante supervisión de la salud, por eso es muy importante cuidar cada aspecto, desde el físico hasta el espiritual.

Un nuevo comienzo se siente bien”, así se puede leer en un pequeño anuncio informativo de Bar Verde, un emprendimiento en Saltillo de tres mujeres que han encontrado en la buena alimentación y el cuidado de la salud una oportunidad de negocio.

Entre la infinidad de propuestas que hay en la sociedad para darle batalla a los problemas de sobrepeso y obesidad, junto a las complicaciones en el organismo que derivan de una dieta pobre en nutrientes, este emprendimiento destaca porque son tratamientos a base de jugos, batidos y otros productos, como aperitivos que sirven de complemento a una buena alimentación.

Este negocio es reciente en la ciudad, pues apenas surgió en junio de este año gracias a la inquietud de Gabriela Díez y las hermanas Baille, Stephanie y Noelie, por ofrecer un producto a las personas con el que puedan cuidar su salud de una manera más fácil y sencilla.

EAC_3671

PUNTOS EN COMÚN

Cada una de las tres tiene una formación profesional diferente, pero todas coinciden en haber cursado un diplomado en línea sobre Health Coach en The Institute For Integrative Nutrition, una escuela de Nueva York.

Antes de eso, Gabriela Díez, de 28 años, estudió Negocios y Mercadotecnia en St. Edward’s University de Austin, Texas; Stephanie Baille, de 30 años, cursó la carrera en Administración Financiera en el Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey, y Noelie Baille, de 36 años, hizo la licenciatura en Mercadotecnia, en la misma institución de educación superior que su hermana menor.

Luego, como complemento a sus estudios, cada una se inscribió al diplomado de la escuela neoyorquina, las hermanas Baille lo tomaron en el período 2015-2016 y Gabriela lo cursó en el siguiente ciclo, 2016-2017.

Las tres mujeres emprendedoras recuerdan que la decisión de tomarlo fue para satisfacer su curiosidad y darle respuesta a las inquietudes que ellas tenían referente a la nutrición, nunca imaginaron que con esa preparación podrían ofrecer un servicio como el que hoy manejan.

Sin embargo, un conocido de las hermanas Baille les pidió un plan de desintoxicación en tres días, según recuerda Noelie, “decidimos hacerlo porque ya teníamos toda la información, al final a esa persona le gustó mucho y a partir de ahí nos fueron pidiendo lo mismo más conocidos, y entonces decidimos formalizarlo más para ofrecerlo al público”.

Por su parte, Stephanie sostiene que siempre tuvieron la idea de hacer algo para concientizar a las personas acerca de la salud, “sabemos la importancia que tiene esto para las personas, pero la verdad no lo teníamos muy aterrizado”.

Gabriela Díez, originaria de La Sultana del Norte, coincidió con las hermanas Baille por una amistad que tenían en común, “empezamos a platicar y resultó que teníamos muchas cosas iguales, intereses en común no nada más de salud, también en deporte, amistades y resulta que habíamos estudiado el mismo diplomado”, comentó.

También agregó Gabriela que cuando conoció a Stephanie y Noelie, ellas ya tenían una idea de lo que querían hacer, “me les uní y así arrancamos el proyecto”.

EAC_3716

INICIÓ LA AVENTURA

Parte del éxito de estas emprendedoras se debe a la calidad de su servicio y sus productos, que son elaborados de forma artesanal con puros ingredientes naturales, sumados a la manera en que construyeron y están manejando su marca.

Fue en este verano, en el mes de junio, cuando estas tres mujeres iniciaron la aventura de ofrecer una asesoría personalizada para aquellos que quieren desintoxicar su cuerpo en pocos días y así comenzar a cambiar su estilo de vida por uno más saludable.

Lo que Gabriela, Stephanie y Noelie pueden brindarles a sus clientes, van desde los jugos que se pueden beber a diario como un complemento de la dieta, además tienen recetas para multiplicar los beneficios de alguien que se ejercita constantemente, también cuentan con una variedad de shots para cuidar la salud y prevenir enfermedades como la gripe, asimismo, tienen una serie de smoothies y tónicos para quienes lo requieran.

Pero no todo son bebidas, también manejan otro tipo de productos como pan prefermentado sin químicos, conservadores o aditivos, algunos snacks como paletas heladas, dulces como obleas con chocolate, granola, aderezos, café en grano y un menú de desayunos y cenas.

Desde luego que el sello distintivo de estas emprendedoras es que no sólo se dedican a comercializar este tipo de productos, siempre tratan de darle seguimiento a cada uno de sus clientes, gracias a los conocimientos adquiridos en el diplomado, lo que además les permite observar la efectividad de su servicio y seguir mejorando según sea necesario.

Por ahora, la forma en que estas tres mujeres emprendedoras distribuyen sus productos en Saltillo es a través de tres puntos de venta, uno en Cochera Casa Valle, otro en Balance Nutrición y Spa, y el tercero está en Il Mercato Gentiloni.

Además, para Saltillo y su área metropolitana cuentan con la opción de entrega a domicilio, un servicio que desean expandir a nivel nacional, según lo explicó Noelie, “ahorita nos estamos preparando para realizar envíos nacionales, tenemos el paquete y toda la estructura para poder hacerlo”.

Con lo anterior, estas emprendedoras se han puesto como meta que para la gente sea más fácil cuidarse, pues basta con que los interesados en sus productos entren a sus cuentas de redes sociales, vean la oferta de productos disponibles, hagan sus pedidos con lo que necesiten y tengan la seguridad de que les llegará a la puerta de su hogar, en cualquier parte de la República Mexicana.

EAC_3659

UN OBJETIVO: MODIFICAR EL ESTILO DE VIDA

Hasta estos momentos, el modelo de negocio con el que cuentan les ha funcionado bien y así lo expresa Gabriela Díez, “la facilidad de que lo tengas en la puerta de tu casa o puedas acudir a un punto de venta por tu pedido, ese es el modelo de empresa que nos funciona, no necesariamente un local donde tengamos que estar siempre”.

De forma aproximada, estas tres mujeres emprendedoras dicen que elaboran 150 jugos por semana, sin embargo, comentaron que durante el verano sí hubo momentos en el que tenían que aumentar la producción, por lo que consideran que esa es la época del año con mayor demanda.

A lo largo de estos meses, Gabriela, Stephanie y Noelie se han enfrentado a grandes retos, pues cada una tiene más ocupaciones, a parte de este negocio, que les exige una buena parte del tiempo; desde ir al supermercado por la materia prima, hasta el arduo proceso de fabricación de los jugos y los otros productos que comercializan.

Aunado a eso, “siempre el desarrollar un producto nuevo es complicado”, enfatiza Gabriela, pero lo que más les ha facilitado esta tarea es la pasión por la salud, la nutrición y el objetivo de impactar en el estilo de vida de las demás personas, “entonces siento que eso sí ha ayudado mucho, porque si es algo que te gusta, es más fácil transmitirlo a los demás”, también dice.

No obstante, el emprendimiento que iniciaron hace poco, también les está dejando grandes satisfacciones gracias a los beneficios que notan en sus clientes, entre los que destacan la pérdida de peso, mayor claridad mental, mejoramiento en la salud digestiva, incremento de energía, la forma en que limpia la piel y disminuye la inflamación estomacal.

Todo lo anterior se suma al interés que va en aumento entre la población, pues los beneficiados de sus productos y su asesoría comienzan a recomendarlas, “como se sienten bien, empiezan a buscar ese cambio permanente y así siguen buscando nuestra asesoría para ver qué es lo que sigue”, detalló Stephanie Baille.

Estas emprendedoras también aseguran que parte del éxito de su proyecto se debe a que ellas mismas son sus principales consumidoras, es decir, no están ofertando algo que no hayan probado, por eso conocen a la perfección cuál es la función y la probable reacción del organismo con cada producto.

La tecnología a la que recurren para la elaboración de los jugos es prensado en frío, porque así pueden mantener intactas las enzimas y los nutrientes de las frutas y verduras por más tiempo.

Además, siempre buscan la asesoría de otros profesionales en la materia, como es el caso de la nutrióloga Lizet Flores, quien les apoya con algunas de sus recetas, un aval que sin duda puede darle la confianza a sus clientes de que se trata de un servicio profesional y que se realiza con seriedad.

De esta manera, Gabriela, Stephanie y Noelie están trabajando por aportar soluciones nutricionales para las personas que deseen una vida más saludable

LA CANASTA ORGÁNICA

Gabriela Díez, Stephanie y Noelie Bailles están promoviendo un estilo de vida más saludable a través de sus productos y servicios en asesoría nutricional.

Dentro de ese proyecto también están impulsando una “canasta orgánica”, como un complemento a la típica despensa que suelen realizar las familias para su alimentación semanal.

En esta canasta destacan la presencia de 14 frutas y verduras frescas, recién cosechadas y que cambian semana a semana, huevo orgánico y pollo fresco obtenidos de una granja de la localidad, con esto también están trabajando por promover el consumo y la economía local.

EAC_3737

Si quieres conocer a fondo los productos y el servicio que Gabriela, Stephanie y Noelie ofrecen, puedes seguir sus redes sociales:

Facebook: barverdemx

Instagram: barverdemx

Correo electrónico: barverdemx@gmail.com

NÚMEROS

150 Jugos, aproximadamente, elaboran cada semana

FRASES

Ahorita nos estamos preparando para realizar envíos nacionales, tenemos el paquete y toda la estructura para poder hacerlo”, Noelie Bailles.

Si es algo que te gusta, es más fácil transmitirlo a los demás”, Gabriela Díez.

Como se sienten bien empiezan a buscar ese cambio permanente y así siguen solicitando nuestra asesoría para ver qué es lo que sigue”, Stephanie Baille.



Más videos >

nt-festival-luces-tailandia_1Ciudad de México.- Uno de los festivales más populares de Tailandia es el Yee Peng Lantern Festival, también conocido como el Festival de las Luces, en Chiang Mai.

Este festival se celebra en el norte de Tailandia cada año, en la luna llena del duodécimo mes lunar del calendario tailandés, que normalmente cae en noviembre. Yee Peng es un festival budista que marca el cambio de estación y se centra en dar la bienvenida a nuevos comienzos.

La celebración para un comienzo próspero

festival-luces-tailandia_2

Para este festival, las personas se reúnen con el fin de elaborar unas cestas flotantes hechas a mano, que se conocen como krathong, además de seleccionar flores, varitas de inciensos y velas.

Los kathrong son hechos de bambú o de un tallo de plátano y una vela. Son liberados en el río Ping o en los fosos de la ciudad, en un ritual que tiene como objetivo despedirse de lo viejo y darle la bienvenida a lo nuevo. En todo este proceso, la luz cumple un rol clave.

Las personas suelen sentarse a orillas del río, recitan sus plegarias y piden sus deseos antes de dejar el kathrong. Se cree que el deseo se cumplirá si la vela de la cesta se mantiene encendida.

Además de los kathrong, también se libera al cielo lo que se conoce como khom loy, que son linternas que se liberan para la buena suerte.

Un festival lleno de luz y color

festival-luces-tailandia_5

Cientos de cestas iluminadas, así como desfiles y ceremonias hacen que el festival tenga una estética visual increíble; la luz y los colores invaden la ciudad y crean un paisaje realmente fascinante.

Las velas son colocadas fuera de comercios y casas, al igual que las flores, y las personas se saludan entre sí y se unen para celebrar.

festival-luces-tailandia_4El tradicional festival es visitado por turistas de todo el mundo que se suman a esta filosofía de despedir el año dejando atrás todo lo malo y recibiendo la luz de lo que está por venir.

Despedir lo viejo, celebrar lo nuevo: el increíble festival de luz en Tailandia