Visto: 417 veces

Publicado el: Sábado, 18 de noviembre del 2017

Múltiples beneficios el lado bueno de los piñones

Sociedad Saltillo / Elite Sábado / Gibrán Valdez

nt--pine_cones_tap_seeds_stone_strobilus_conifer_cones-960428Saltillo, Coah.-  Inclúyelos en tu dieta ya que poseen muchas propiedades que son de gran provecho para la salud del organismo

A través de las piñas que producen los pinos silvestres es como se obtienen los piñones, unas semillas que aportan muchos nutrientes al organismo y son muy benéficos para la salud.

Por lo anterior, estos elementos de la naturaleza suelen ser usados en diferentes guisos y platillos para condimentar, aunque también se pueden ingerir solos y crudos, como si se tratara de cualquier otro fruto o semilla comestible.

Según los historiadores, los piñones son disfrutados desde la antigüedad, pues aseguran que los soldados romanos los comían y algunos autores griegos ya hablaban de ellos desde el año 300 antes de nuestra era.

Los piñones contienen los mismos nutrientes saludables que la mayoría de los frutos secos, incluyendo las grasas monoinsaturadas saludables y antioxidantes, aunque sólo se trate de las semillas de los pinos.

nm-pinon-in-shell

Una vez que estas semillas son extraídas de las piñas o conos que producen los pinos, se les tiene que quitar la cáscara y consumirlos de inmediato, debido a que son muy propensos a volverse rancios por su alto contenido de aceite.

Si aún no incluyes piñones en tu dieta, este es un buen momento para que lo hagas, ya que poseen muchas propiedades que son de gran provecho para la salud del organismo, además de su agradable sabor.

Nuts_Beans-51

Para que te des una idea de los múltiples beneficios que esta semilla puede ofrecerte, a continuación te explicamos algunos.

Ayudan a adelgazar

Introducir los piñones de forma regular en la dieta puede ayudarte a obtener mejores resultados en tu esfuerzo por adelgazar, esto se debe a que el ácido linoleico que contienen libera hormonas que suprimen el apetito y la ecuación es simple: si tienes menos hambre, comerás menos y adelgazarás.

Aumentan tus niveles de energía

Los especialistas afirman que media taza de piñones proporciona casi la mitad de la cantidad diaria recomendada de magnesio, cuyos niveles bajos pueden provocar fatiga. Además contienen otros nutrientes que también aumentan la energía, como la grasa monoinsaturada, las proteínas y el hierro.

Son aliados para tu salud cardiovascular

Los piñones contribuyen a tener un corazón sano, por eso son una estupenda ayuda para el sistema cardiovascular. Lo anterior se debe a que las grasas que contienen estas semillas son grasas monoinsaturadas que ayudan a reducir el colesterol malo mientras aumentan el bueno, aparte son una fuente importante de hierro, nutriente fundamental en muchos procesos del organismo relacionados con la circulación sanguínea y el sistema nervioso.

Excelente antioxidante

La ingesta de estas semillas de los pinos generan un efecto antiedad en quien las consume, causado principalmente porque son un potente antioxidante, la forma de defensa natural de las células frente al envejecimiento y los daños del ambiente. Los piñones también son buenos porque eliminan los radicales libres, esto es fundamental para la prevención de enfermedades como el cáncer.

Mejoran la salud de la vista

El alto contenido de luteína hace que los piñones sean un excelente alimento para la prevención de enfermedades de la vista como las cataratas y la degeneración macular. Además, la vitamina A que contienen es fundamental para la salud de la vista.

Pine-nut-and-Arugula-Salad-2

Ensalada con piñones salteados

Para este platillo necesitarás los siguientes ingredientes:

8 hojas de lechuga romana

1 limón

1 diente de ajo

100 gramos de piñones

1 zanahoria

1 cebolla

1 lata de atún en aceite

Sal, pimienta y aceite de oliva al gusto

PREPARACIÓN

1. Lava bien las lechugas, escúrrelas y córtalas para que las coloques en la ensaladera.

2. Agrega encima las zanahorias y las cebollas cortadas en juliana fina.

3. Escurre la lata de atún y añádelo a los otros ingredientes.

4. Aparte, pon en una sartén a fuego lento un poco de aceite de oliva y dora el diente de ajo machacado, agrega los piñones y saltéalos hasta que queden dorados.

5. Agrégalos a la mezcla y sazona con sal, pimienta, jugo de limón y aceite de oliva al gusto. Sirve.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti