Visto: 473 veces

Publicado el: Sábado, 18 de noviembre del 2017

Múltiples beneficios el lado bueno de los piñones

Sociedad Saltillo / Elite Sábado / Gibrán Valdez

nt--pine_cones_tap_seeds_stone_strobilus_conifer_cones-960428Saltillo, Coah.-  Inclúyelos en tu dieta ya que poseen muchas propiedades que son de gran provecho para la salud del organismo

A través de las piñas que producen los pinos silvestres es como se obtienen los piñones, unas semillas que aportan muchos nutrientes al organismo y son muy benéficos para la salud.

Por lo anterior, estos elementos de la naturaleza suelen ser usados en diferentes guisos y platillos para condimentar, aunque también se pueden ingerir solos y crudos, como si se tratara de cualquier otro fruto o semilla comestible.

Según los historiadores, los piñones son disfrutados desde la antigüedad, pues aseguran que los soldados romanos los comían y algunos autores griegos ya hablaban de ellos desde el año 300 antes de nuestra era.

Los piñones contienen los mismos nutrientes saludables que la mayoría de los frutos secos, incluyendo las grasas monoinsaturadas saludables y antioxidantes, aunque sólo se trate de las semillas de los pinos.

nm-pinon-in-shell

Una vez que estas semillas son extraídas de las piñas o conos que producen los pinos, se les tiene que quitar la cáscara y consumirlos de inmediato, debido a que son muy propensos a volverse rancios por su alto contenido de aceite.

Si aún no incluyes piñones en tu dieta, este es un buen momento para que lo hagas, ya que poseen muchas propiedades que son de gran provecho para la salud del organismo, además de su agradable sabor.

Nuts_Beans-51

Para que te des una idea de los múltiples beneficios que esta semilla puede ofrecerte, a continuación te explicamos algunos.

Ayudan a adelgazar

Introducir los piñones de forma regular en la dieta puede ayudarte a obtener mejores resultados en tu esfuerzo por adelgazar, esto se debe a que el ácido linoleico que contienen libera hormonas que suprimen el apetito y la ecuación es simple: si tienes menos hambre, comerás menos y adelgazarás.

Aumentan tus niveles de energía

Los especialistas afirman que media taza de piñones proporciona casi la mitad de la cantidad diaria recomendada de magnesio, cuyos niveles bajos pueden provocar fatiga. Además contienen otros nutrientes que también aumentan la energía, como la grasa monoinsaturada, las proteínas y el hierro.

Son aliados para tu salud cardiovascular

Los piñones contribuyen a tener un corazón sano, por eso son una estupenda ayuda para el sistema cardiovascular. Lo anterior se debe a que las grasas que contienen estas semillas son grasas monoinsaturadas que ayudan a reducir el colesterol malo mientras aumentan el bueno, aparte son una fuente importante de hierro, nutriente fundamental en muchos procesos del organismo relacionados con la circulación sanguínea y el sistema nervioso.

Excelente antioxidante

La ingesta de estas semillas de los pinos generan un efecto antiedad en quien las consume, causado principalmente porque son un potente antioxidante, la forma de defensa natural de las células frente al envejecimiento y los daños del ambiente. Los piñones también son buenos porque eliminan los radicales libres, esto es fundamental para la prevención de enfermedades como el cáncer.

Mejoran la salud de la vista

El alto contenido de luteína hace que los piñones sean un excelente alimento para la prevención de enfermedades de la vista como las cataratas y la degeneración macular. Además, la vitamina A que contienen es fundamental para la salud de la vista.

Pine-nut-and-Arugula-Salad-2

Ensalada con piñones salteados

Para este platillo necesitarás los siguientes ingredientes:

8 hojas de lechuga romana

1 limón

1 diente de ajo

100 gramos de piñones

1 zanahoria

1 cebolla

1 lata de atún en aceite

Sal, pimienta y aceite de oliva al gusto

PREPARACIÓN

1. Lava bien las lechugas, escúrrelas y córtalas para que las coloques en la ensaladera.

2. Agrega encima las zanahorias y las cebollas cortadas en juliana fina.

3. Escurre la lata de atún y añádelo a los otros ingredientes.

4. Aparte, pon en una sartén a fuego lento un poco de aceite de oliva y dora el diente de ajo machacado, agrega los piñones y saltéalos hasta que queden dorados.

5. Agrégalos a la mezcla y sazona con sal, pimienta, jugo de limón y aceite de oliva al gusto. Sirve.



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos