Visto: 80 veces

Publicado el: Martes, 14 de noviembre del 2017

El «río pintado por los dioses » es otra prueba de que la realidad supera a la ficción

Sociedad Saltillo / Turismo / imujer.com

nt--rio-celeste_1Ciudad de México.-   La cascada de Río Celeste, ubicada en el Parque Nacional Tenorio Volcano de Costa Rica, es de un azul tan deslumbrante que parece ficticio.

¿Nos sumergimos en sus aguas?

Un río pintado de leyenda

rio-celeste_3

Este fascinante río también recibe el nombre de «río celestial» porque, según cuenta la leyenda local, los dioses pintaron el cielo y luego sumergieron los pinceles en las aguas de este río y les dieron ese increíble color.

La ciencia oculta tras el río

La ciencia explica esta tonalidad tan particular por la mezcla entre el azufre y el carbonato de calcio que se encuentra en el agua gracias al Volcán Tenorio, que ha estado inactivo durante años.

Para apreciar este azul tan particular, hay que caminar cerca de una hora por un bosque tropical habitado por monos, ranas venenosas, gatos monteses, perezosos y otros animales exóticos. Pero los que han hecho el camino, aseguran que vale la pena y no solo por la vista, sino porque también es posible bañarse en las aguas termales que se encuentran en sus cercanías.



Más videos >

141991968136

Saltillo, Coah.- El equipo que diariamente trabaja en el suplemento Elite del periódico Zócalo Saltillo se siente profundamente agradecido con los lectores que han permanecido a lo largo de estos años. Como muestra de esto, se elabora el ya tradicional anuario en donde se encuentran personalidades destacadas de nuestra ciudad en distintos eventos.

En esta ocasión la modelo saltillense Gaby Melendez, quien lleva varios años en este medio, nos acompaña en este cierre de año, posando para la portada.

En el siguiente vídeo se puede apreciar a Enrique Alvarez del Castillo, fotógrafo de nuestros suplementos, en el momento en que realiza la sesión de donde se seleccionó la foto utilizada en la portada del ya mencionado anuario que se ha convertido en el favorito de la sociedad saltillense.

VIDEO: Photoshoot del Anuario Elite 2014