Visto: 87 veces

Publicado el: Martes, 14 de noviembre del 2017

No es solo por el frío: 6 razones por las que puedes tener labios agrietados

Sociedad Saltillo / Moda / imujer.com

nt--Ciudad de México.-  Muchas veces se culpa al sol, al viento y a los días muy fríos de dejar los labios deshidratados y agrietados. Sin embargo, el clima o diversos factores ambientales no siempre son los culpables de dejar así los labios. Hay otras razones que no son tan conocidas, ¡y deberías tenerlas presentes!

1. Falta de nutrientes

Las grietas en los labios no siempre son el resultado de un clima frío, a veces son indicadores de problemas relacionados a una dieta pobre en zinc y niacina (vitamina B3). Ambos nutrientes se pueden encontrar en diversos alimentos como el pollo, el pescado y garbanzos, entre otros.

mujer_pelirroja_colocandose_hidratante_de_labios

2. Alergia a cosméticos o alimentos

Las reacciones alérgicas a determinados cosméticos, alimentos o bebidas también pueden hacer que los labios se sequen, sobre todo el inferior.

Si es por alergia, una vez que se encuentra el causante y se deja de consumir o usar, los labios vuelven a la normalidad.

3. Efecto colateral de medicamentos

El uso de algunos medicamentos tiene como efecto secundario el resecamiento de los labios, como por ejemplo el uso de corticoides que puede hacer que se agrieten.

Como-curar-los-labios-partidos-2

4. Malos hábitos

Algunos hábitos como el de mojar los labios con la lengua constantemente no son buenos para los labios. De esa manera se mantienen siempre húmedos y estánexpuestos a los gérmenes de la boca.

5. Diversas infecciones

Hay algunos problemas de la piel que causan infección alrededor de la boca, como la dermatitis atópica o la dermatitis seborreica. Uno de los principales síntomas de estas infecciones es la sequedad de los labios.

labios-voluptuosos-aceite-menta

6. Hipertrofia de adenoides

Las adenoides son tejidos linfáticos que se encuentran en las vías aéreas superiores, entre la nariz y la parte posterior de la garganta. Cuando hay hipertrofia de las adenoides y el tejido queda hinchado, la primera reacción es respirar por la boca porque la nariz queda bloqueada. Y la respiración por la boca puede causar el resecamiento de los labios.

El clima es solo una de las razones de los labios secos y agrietados, conocer todos los motivos te puede ayudar a identificar el problema y así poder solucionarlo.

 



Más videos >

141991968136

Saltillo, Coah.- El equipo que diariamente trabaja en el suplemento Elite del periódico Zócalo Saltillo se siente profundamente agradecido con los lectores que han permanecido a lo largo de estos años. Como muestra de esto, se elabora el ya tradicional anuario en donde se encuentran personalidades destacadas de nuestra ciudad en distintos eventos.

En esta ocasión la modelo saltillense Gaby Melendez, quien lleva varios años en este medio, nos acompaña en este cierre de año, posando para la portada.

En el siguiente vídeo se puede apreciar a Enrique Alvarez del Castillo, fotógrafo de nuestros suplementos, en el momento en que realiza la sesión de donde se seleccionó la foto utilizada en la portada del ya mencionado anuario que se ha convertido en el favorito de la sociedad saltillense.

VIDEO: Photoshoot del Anuario Elite 2014