Visto: 98 veces

Publicado el: Martes, 14 de noviembre del 2017

¡No tires el envoltorio de la mantequilla! Te mostramos 4 formas de reutilizarlo

Sociedad Saltillo / Buena Mesa / imujer.com

nt--Ciudad de México.- Chefs reconocidos de todo el mundo y especialistas en gastronomía coinciden en que la mantequilla es un ingrediente fundamental que difícilmente pueda ser reemplazado. Es que este producto lácteo de veras realza cualquier comida y le da ese toque de sabor y cremosidad inigualable. Ahora, si cocinas de forma asidua con ella lo más probable es que tires con frecuencia el envoltorio. Pero ya no más. Hoy te contamos 4 usos prácticos y fáciles para aprovechar absolutamente todo lo que nos brinda la mantequilla. Descúbrelos a continuación.

1. Para engrasar fuentes

Un envoltorio tiene la cantidad perfecta de mantequilla que se precisa para engrasar una fuente pequeña. Utiliza dos envoltorios si la fuente es más grande.

2. Para engrasar sartenes

vegetales-saltar-sarten

Si quieres saltear vegetales, panes u otro tipo de alimentos en una sartén ¿qué mejor que utilizar mantequilla? El envoltorio también proporciona una cantidad ideal para este fin.

3. Para separar comida

Desde hamburguesas a panes. Casi todo se puede separar con estos envoltorios mágicos y evitarán que se peguen entre sí los alimentos.

4. Para untar tostadas

tostadas-manteca

Aunque no lo creas, la cantidad de mantequilla que queda en el papel puede ir perfecta en cualquier tostada e incluso ser el inicio de la preparación de un exquisito sándwich.

Si notas que en el momento preciso en que abres el envoltorio no vas a darle ningún uso, guárdalo en una bolsa con cierre hermético en el freezer. De esta forma puedes abrir cuantos paquetes quieras sin necesidad de desperdiciarlos. Esperamos que te sean de utilidad estos consejos y que puedas llevarlos a la práctica muy pronto.



Más videos >

141991968136

Saltillo, Coah.- El equipo que diariamente trabaja en el suplemento Elite del periódico Zócalo Saltillo se siente profundamente agradecido con los lectores que han permanecido a lo largo de estos años. Como muestra de esto, se elabora el ya tradicional anuario en donde se encuentran personalidades destacadas de nuestra ciudad en distintos eventos.

En esta ocasión la modelo saltillense Gaby Melendez, quien lleva varios años en este medio, nos acompaña en este cierre de año, posando para la portada.

En el siguiente vídeo se puede apreciar a Enrique Alvarez del Castillo, fotógrafo de nuestros suplementos, en el momento en que realiza la sesión de donde se seleccionó la foto utilizada en la portada del ya mencionado anuario que se ha convertido en el favorito de la sociedad saltillense.

VIDEO: Photoshoot del Anuario Elite 2014