Visto: 456 veces

Publicado el: Viernes, 5 de abril del 2019

6 lugares mágicos del mundo que deberías explorar

Sociedad Saltillo / Turismo / imujer.com

nt-8-cosas-que-la-gente-feliz-hace-7Ciudad de México.- Hay almas que van por el mundo buscando nutrirse con belleza en cualquiera de sus formas. Son nómadas, viajeros en busca de tesoros escondidos y experiencias que van más allá de la habitación de hotel con desayuno y el tour por la ciudad.

Si la persona arriba descrita eres tú, los lugares de los que hablaremos en esta lista deberían estar en tu plan de viajes, porque tienes que verlos alguna vez en la vida. Se trata de sitios que por alguna razón transmiten magia. Algunos son bellezas naturales inolvidables, otros paisajes que se quedan para siempre en la pupila, y otros más destinos de peregrinación espiritual. Veamos:

1. Stonehenge en Inglaterra

7-lugares-magicos-del-mundo-que-deberias-explorar-2En Amesbury, condado de Wiltshire, en medio de una suave planicie se encuentra Stonehenge, uno de los monumentos megalíticos más importantes del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986. Quienes lo han visitado coinciden en que recorrer sus enormes piedras es una sensación indescriptible. De hecho, el misterio rodea al monumento pues aún se desconoce la finalidad que pudo tener. Se supone que tenía alguna función religiosa, funeraria o científica para los druidas y los paganos. Lo que sí sabemos es que nada en su construcción fue al azar, pues sus creadores sabían de astronomía.

2. El castillo del Monte Saint-Michel en Francia

7-lugares-magicos-del-mundo-que-deberias-explorar-3

La comuna francesa Monte Saint-Michel, ubicada en la región de Normandía, sin duda merece una visita. Este lugar tiene la tradicional construcción de un feudo, por lo que alberga un monasterio y una abadía que con el tiempo pasó a ser cárcel. Sus calles, casas y castillo albergan increíbles historias, de hecho el lugar es Patrimonio de la Humanidad y monumento histórico de Francia, pero lo más increíble de él son las mareas. El Monte Saint-Michel puede estar totalmente seco permitiendo un pintoresco paseo y de repente rodearse de agua (hasta 14 metros).

3. Las líneas de Nazca en Perú

7-lugares-magicos-del-mundo-que-deberias-explorar-4

La cultura nazca, en Perú, se dedicó por siglos a trazar en el terreno de las pampas de Jumana, en Ica, cientos de figuras diversas, algunas de ellas (las más famosas) de animales. Se pueden ver  colibríes, mono, grulla, pelícano, araña, ballena…Verlas, desde el aire o desde las colinas vecinas -desde donde también se pueden apreciar- es una experiencia única en la vida. Es maravilloso ver que con técnicas rudimentarias los seres humanos hayan logrado crear tan magníficos dibujos en el terreno. La razón del ambicioso proyecto de dibujo de los nazca ha sido ampliamente discutida por los arqueólogos e investigadores, pero la mayoría coincide en que tiene relación con rituales relacionados con la tierra y el agua.

4. Templo Daigoji en Japón

7-lugares-magicos-del-mundo-que-deberias-explorar-5

Este templo budista ubicado en Kioto, Japón, fue fundado en 874 y es considerado un tesoro nacional de ese país. Guarda verdaderas joyas arquitectónicas, docenas de bienes culturales y pinturas que han sido estudiadas por académicos. En primavera, es un famoso lugar de observación de los cerezos en flor. En otoño, es un verdadero espectáculo visual con sus árboles de colores y las aguas tranquilas del lago donde se reflejan. No habrá mejor lugar en el mundo para redescubrir el significado de la paz, la meditación y la belleza.

5. Parque Nacional Redwood en California, EE.UU

7-lugares-magicos-del-mundo-que-deberias-explorar-6

Nada mejor para ejercitar la humildad que entender cuán pequeños somos realmente. Un buen lugar para lograrlo es el Parque Nacional Redwood en California, zona que alberga y protege casi la mitad de las secoyas costeras que quedan en el mundo. Las secoyas son gigantes humildes, verdaderos colosos verdes que nos observan desde arriba en su sabiduría milenaria de musgo y clorofila. Ver sus troncos enormes, y tratar de no doblarnos el cuello para que nuestros ojos alcancen sus copas, es entender que la naturaleza es maravillosa, y que necesitamos hacer todavía más para preservarla.

6. La playa Whitehaven en Australia

7-lugares-magicos-del-mundo-que-deberias-explorar-7Es cierto que en el mundo hay muchas playas, pero esta vas a querer verla de cerca y sumergirte en sus aguas transparentes. Nunca verás arena más blanca, pues la de esta playa tiene 98% de silica lo que le otorga su nívea apariencia. Lo extraño es que las rocas de la zona no tienen silica, por lo que se cree que esta llegó a la playa atraída por millones de años de corrientes marinas. Sin dudas vale la pena explorar un lugar que esconde uno de los paisajes marinos más espectaculares que hayas visto.

¿Qué opinas de estos destinos? ¿Ya sabes cuál vas a visitar primero?



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos