Visto: 398 veces

Publicado el: Sábado, 4 de noviembre del 2017

¿Conoces a los países más nuevos que existen?

Sociedad Saltillo / Turismo / imujer.com

nt--Ciudad de México.-  ¿Cómo te va en geografía? ¿Qué tan al tanto estás de los cambios políticos, económicos y sociales del mundo? ¿Sabes cuáles son los países más jóvenes? Bueno, por simple curiosidad hemos armamos este recorrido con los países más nuevos que existen y los últimos países en independizarse. Comencemos y veamos si realmente los conocías.

#7 Eritrea

Conoces-a-los-paises-mas-nuevos-que-existen-6Situado al noreste de África, limitando al noroeste con Sudán y con Etiopía y Yibuti al sur, el Estado de Eritrea se independizó en 1993. Este territorio perteneció a Etiopía desde la década de los 50, pero tras décadas de intensos conflictos el estado se independizó oficialmente. No obstante, aún hoy, las relaciones con sus vecinos son considerablemente hostiles, razón por la cual la ONU mantiene intervenidas sus fronteras.

#6 Palaos

Conoces-a-los-paises-mas-nuevos-que-existen-7Independizado de los Estados Unidos en 1994 y con apenas 20 842 habitantes, la República de Palaos es uno de los países más jóvenes y minoritarios que existen. En esencia, es un amplio grupo de islas pequeñas ubicadas al norte del océano Pacífico. Se trata entonces de un país insular y está constituido más precisamente por un total de 340 islas de origen volcánico y coralino.

#5 Timor Oriental

Conoces-a-los-paises-mas-nuevos-que-existen-3Lo que hoy es la República Democrática de Timor Oriental perteneció a Portugal desde la Segunda Guerra Mundial, conociéndose para entonces como la colonia de Timor portugués. En 1975, la colonia declaró su independencia, pero fue invalidada poco más de una semana después por fuerzas indonesias, pasando a formar parte de la propia Indonesia durante otros 27 años. Las contiendas por la libertad no cesaron desde entonces y así fue hasta el 2002, cuando finalmente se declaró la independencia.

#4 Serbia

Conoces-a-los-paises-mas-nuevos-que-existen-1

Bien conocida es la compleja historia en cuanto a los territorios balcánicos y Serbia, ubicada sobre la península balcánica, no es la excepción. La República de Serbia fue oficialmente reconocida como tal en junio de 2006, luego de que Montenegro también se independizara 2 días antes. Serbia y Montenegrohabían sido unificadas como nación tras la desintegración de Yugoslavia, pero terminaron por separarse tres años más tarde.

#3 Montenegro

Conoces-a-los-paises-mas-nuevos-que-existen-4