Visto: 389 veces

Publicado el: Sábado, 4 de noviembre del 2017

¿Conoces a los países más nuevos que existen?

Sociedad Saltillo / Turismo / imujer.com

nt--Ciudad de México.-  ¿Cómo te va en geografía? ¿Qué tan al tanto estás de los cambios políticos, económicos y sociales del mundo? ¿Sabes cuáles son los países más jóvenes? Bueno, por simple curiosidad hemos armamos este recorrido con los países más nuevos que existen y los últimos países en independizarse. Comencemos y veamos si realmente los conocías.

#7 Eritrea

Conoces-a-los-paises-mas-nuevos-que-existen-6Situado al noreste de África, limitando al noroeste con Sudán y con Etiopía y Yibuti al sur, el Estado de Eritrea se independizó en 1993. Este territorio perteneció a Etiopía desde la década de los 50, pero tras décadas de intensos conflictos el estado se independizó oficialmente. No obstante, aún hoy, las relaciones con sus vecinos son considerablemente hostiles, razón por la cual la ONU mantiene intervenidas sus fronteras.

#6 Palaos

Conoces-a-los-paises-mas-nuevos-que-existen-7Independizado de los Estados Unidos en 1994 y con apenas 20 842 habitantes, la República de Palaos es uno de los países más jóvenes y minoritarios que existen. En esencia, es un amplio grupo de islas pequeñas ubicadas al norte del océano Pacífico. Se trata entonces de un país insular y está constituido más precisamente por un total de 340 islas de origen volcánico y coralino.

#5 Timor Oriental

Conoces-a-los-paises-mas-nuevos-que-existen-3Lo que hoy es la República Democrática de Timor Oriental perteneció a Portugal desde la Segunda Guerra Mundial, conociéndose para entonces como la colonia de Timor portugués. En 1975, la colonia declaró su independencia, pero fue invalidada poco más de una semana después por fuerzas indonesias, pasando a formar parte de la propia Indonesia durante otros 27 años. Las contiendas por la libertad no cesaron desde entonces y así fue hasta el 2002, cuando finalmente se declaró la independencia.

#4 Serbia

Conoces-a-los-paises-mas-nuevos-que-existen-1

Bien conocida es la compleja historia en cuanto a los territorios balcánicos y Serbia, ubicada sobre la península balcánica, no es la excepción. La República de Serbia fue oficialmente reconocida como tal en junio de 2006, luego de que Montenegro también se independizara 2 días antes. Serbia y Montenegrohabían sido unificadas como nación tras la desintegración de Yugoslavia, pero terminaron por separarse tres años más tarde.

#3 Montenegro

Conoces-a-los-paises-mas-nuevos-que-existen-4


También en la Península Balcánica y a orillas del mar Adriático, Montenegro se encuentra al sureste de Europa. Limita con Bosnia y Herzegovina y con Serbia al norte, con Albania al sureste, Croacia al oeste y el territorio de Kosovo al este. Se independizó de forma oficial el 3 de junio de 2006, siendo técnicamente 2 días más joven que Serbia. Además de ser uno de los países más jóvenes, también es de los menos poblados y tiene apenas 625 266 habitantes.

#2 Kosovo

Conoces-a-los-paises-mas-nuevos-que-existen-5

También ubicada en la península de los Balcanes, Kosovo aún hoy es un territorio en disputa. Se convirtió en un territorio autónomo y se separó de Serbia al finalizar la Segunda Guerra Mundial, pero luego entró en guerra con dicha nación en 1998. La ONU intervino desde entonces y finalmente, fue reconocida como una nación independiente en 2008.

#1 Sudán del Sur

Conoces-a-los-paises-mas-nuevos-que-existen-2

Sudán del Sur es el país más joven que existe, como ya fue mencionado. Logró la autonomía tras una serie de intensos conflictos y guerras civiles que se iniciaron en 2005, pero en 2011 finalmente se declaró como un país independiente, celebrando su tercer cumpleaños este año.

La geografía es apasionante, todo el tiempo estamos aprendiendo cosas nuevas, descubriendo nuevos mapas, conociendo diferentes lugares sin siquiera movernos de casa. Esta vez fue el turno de conocer los países más nuevos que existen.



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos