Visto: 380 veces

Publicado el: Viernes, 5 de abril del 2019

3 tés que te harán lucir una piel magnífica

Sociedad Saltillo / Buena Mesa / imujer.com

nt--te-helado-frutilla-hibiscoCiudad de México.- Para muchos el mundo se divide entre quienes toman té y quienes toman café. Pues hoy nos decidimos a derribar ese mito.

Sabemos que una taza de café puede ayudarnos a mantenernos despiertos durante una mañana de trabajo o estudio tediosa y nadie se atrevería a negar la tentación que implica una taza de café humeante. Sin embargo, el exceso de cafeína puede afectar nuestra salud y nuestro estado de ánimo.

La mayoría de los tés, por su parte, contienen cafeína pero en menor cantidad que el café y muchos de ellos incluso nos ayudan a liberarnos del estrés. Además cada té nos permite una infinidad de combinaciones ya sea agregando frutas o condimentos que potencian ciertas propiedades de la infusión y le suman un sabor exquisito. Hoy compartimos contigo entonces 3 recetas de tés que mejoran el aspecto de la piel y promueven el bienestar de todo el organismo. Descúbrelos a continuación.

1. Té verde con jazmín

te-helado-con-jazmin

El té de jazmín se caracteriza por su acción relajante pero sumando a laspropiedades antioxidantes del té verde se convierte en una bebida más que beneficiosa para todo tu organismo. El jengibre le brinda además el toque necesario para calmar dolores estomacales o inflamación.

Ingredientes

  • 4 bolsitas de té verde con jazmín
  • 8 tazas de agua
  • 3 trozos pequeños de jengibre pelado y cortado
  • ½ taza de miel
  • 4 limones
  • Hielo
  • Miel a gusto
  • Hojas de menta fresca para decorar
  • Rodajas de limón para decorar

Paso a paso

  1. Hervir el agua y retirar del fuego.
  2. Dejar que se enfríe apenas y agregar las bolsitas de té y el jengibre.
  3. Dejar reposar 4 minutos.
  4. Agregar miel y remover.
  5. Quitar las bolsitas de té y los trozos de jengibre.
  6. Llevar el té a la heladera por 2 o 3 horas.
  7. Exprimir los limones y colocar su jugo en una jarra grande. Sumar el té frío y mezclar.
  8. Agregar rodajas de limón y hojas de menta para decorar.

2. Té helado de jengibre, cúrcuma y naranjas

te-jengibre-naranha

La cúrcuma es una especia que ha sido utilizada durante cientos de años en oriente y que de un tiempo a esta parte se ha incorporado en muchas recetas no solo de cocina sino también de belleza. Es que la cúrcuma combate la caspa, el acné, las estrías, fortalece el sistema inmunológico, mejora el estado de ánimo e incluso ayuda a prevenir el Alzheimer. Junto con las bondades del jengibre y la frescura de las naranjas esta bebida se convierte en la opción perfecta para los amantes de los cítricos.

Ingredientes

  • 3 tazas de agua purificada
  • 1 raíz de cúrcuma cortada en rodajas finas o 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
  • Jengibre rallado (aproximadamente 2,5 centímetros de raíz)
  • Jugo de 2 naranjas
  • 2 bolsitas de té de menta
  • 1 cucharadita de miel pura
  • Hielo
  • Hojas de menta para decorar
  • Rodajas de naranja para decorar

Paso a paso

  1. En una olla mezcla el agua con el jengibre y la cúrcuma. Deja que hierva a fuego bajo.
  2. Agrega las bolsitas de té de menta, cubre la olla y cocina a fuego lento durante 5 minutos.
  3. Apaga el fuego, cuela la bebida y deja que se enfríe.
  4. Combina en una jarra el jugo de las naranjas, el té, los cubos de hielo y la miel.
  5. Sirve con más hielo y decora con rodajas de naranja y hojas de menta.

3. Té helado de hibisco, hierbabuena y frutillas

nt--te-helado-frutilla-hibiscoLa menta es una hierba con poderosas propiedades antibacteriales y antiinflamatorias. Se ha demostrado inclusive que el té de hierbabuena (una especie de menta) ayuda en gran medida a mejorar el acné y los síntomas de síndrome de ovario poliquístico. Las flores de hibisco complementan el color y el sabor tan agradable de las frutillas. Ideal para una tarde de verano.

Ingredientes

  • 4 cucharaditas de hojas secas de hierbabuena
  • 4 cucharaditas de flores de hibisco secas
  • 2 cucharaditas de hojas de té de frutilla
  • 8 tazas de agua hirviendo
  • Hielo
  • 450 gramos de frutillas lavadas sin centro
  • Jugo de 1 limón
  • ⅓ taza de néctar de agave
  • Menta y frutillas para decorar

Paso a paso

  1. Coloca las hojas de hierbabuena, las flores de hibisco y las hojas de té de frutilla en una jarra de litro y medio o un recipiente similar.
  2. Vuelca el agua hirviendo sobre las hojas y deja reposar durante 15 minutos.
  3. Cuela el té y coloca la bebida en otra jarra.
  4. Descarta los sólidos que hayan sobrado.
  5. Deja enfriar el té a temperatura ambiente.
  6. Cubre el té con papel film y llévalo a la nevera hasta que se enfríe.
  7. Mientras, licúa el jugo del limón, las frutillas y el agave hasta lograr una consistencia de puré.
  8. Cuela esta mezcla y descarta los sólidos (si no te molestan los trocitos de frutillas puedes obviar este paso).
  9. Agrega el puré de frutillas al té y mezcla bien.
  10. Suma el hielo y decora con hojas de menta y trozos de frutillas.

Los tés helados son una alternativa magnífica para tener en cuenta no sólo los días de mucho calor sino también en aquellos momentos de tensión y estrés. Estos 3 tés harán maravillas por tu piel y por todo tu organismo. Esperamos que te animes a probarlos y que los incorpores a tu dieta.



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos