Visto: 495 veces

Publicado el: Sábado, 21 de octubre del 2017

Frutas de temporada buenas y baratas

Sociedad Saltillo / Elite Sábado / Reforma

nt--pomegranate-05Saltillo,Coah.- No sólo tienen precios más baratos y su consumo favorece al mercado local.

Las frutas y verduras de temporada también son súper saludables porque mantienen sus beneficios nutricionales intactos, así como su textura y sabor intenso, haciéndolas una opción perfecta para compartir en familia.

maxresdefault

PERA

Una opción increíble para disfrutar un postre sin culpa es la pera, que contiene beneficios depurativos y remineralizantes que ayudan a la digestión.

“Se puede ofrecer de manera de compota o mermelada, también las aguas son muy frescas. Sugiero que se parta y se involucre a los niños en el proceso. O se puede hacer la famosa pera al vapor con canela, y agregar chocolate líquido para un snack nutritivo”, sugiere Cynthia Robleswelch, educadora alimentaria.

pomegranate-05

GRANADA

Una fruta muy conveniente porque tiene poca azúcar y además está llena de antioxidantes es la granda. Puedes comerla a puños, agregarla en el yogur para el desayuno o hacer ricas y diferentes paletas heladas.

“La granada es excelente para ofrecer a los niños y puede ser una actividad lúdica el pelarla. Para hacer esto más sencillo, la cortas en dos o cuatro y la sumerges en un bowl con agua filtrada, y ahí mismo puedes lograr desgranarla fácilmente”, afirma la educadora.

000321165

GUAYABA

Rica en vitamina C y B, fuente de fibra y con un aroma exquisito, la guayaba es ideal para refrescar las tardes y endulzarte el paladar.

“Puedes hacer un agua de guayaba agregando jugo de naranja y jengibre y dependiendo del gusto agregar algún endulzante natural”, agrega Robleswelch.

“También puedes hacer un smoothie a base de agua, guayabas, hielos, media taza de leche de coco y miel”.

56847494-56a30e445f9b58b7d0d0333c

TUNA

Con las tunas peladas, picadas o licuadas puedes explotar la diversidad de sabores y crear variedades ricas y saludables.

“Esta fruta es una de las más representativas y deliciosas. Por las semillas luego los niños la rechazan, pero es muy fresca, así que la recomendación es hacer una deliciosa agua de tuna colándola. Es deliciosa y no se necesitará ni endulzarla”, asegura la educadora alimentaria.

maxresdefault-1

ESPINACA

Por su alto contenido en ácido fólico y vitamina K, la espinaca favorece la coagulación de la sangre y no hay nada con lo que no sepa bien.

“Se puede usar para complementar ensaladas, por ejemplo. Yo la ofrezco en el desayuno con huevo, puedes licuarla con el huevo para que pinte verde y que sea una receta divertida (para los niños)”, dice la educadora alimentaria.

coliflor

COLIFLOR

La coliflor es antiinflamatoria, rica en antioxidantes y proporciona grandes cantidades de vitamina C y vitamina K, además de apoyar la digestión y desintoxicación.

“Ésta se puede ofrecer a manera de arbolitos acompañada con salsa de alitas no tan picante. A los niños les encanta. Yo las pongo a freír en aceite de coco y un poco de sal y ajo, también las puedes meter al horno rociadas de aceite”, recomienda Robleswelch.

eladio-membrillo

MEMBRILLO

Con tan sólo 30 calorías por cada 100 gramos, el membrillo es ideal para personas con diabetes o aquellas que siguen dietas bajas en azúcares.

“Es rico en minerales y fibra y vitamina C; mi papá, por ejemplo, lo partía para mí de pequeña con sal y limón y sabe acidito. Yo lo ofrezco en rodajas o con queso de cabra y algo de nuez, es delicioso”, resalta Robleswelch.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti