Visto: 85 veces

Publicado el: Jueves, 12 de octubre del 2017

Francis Mallmann nos enseña a preparar el sandwich de jamón y queso PERFECTO

Sociedad Saltillo / Buena Mesa / imujer.com

nt--tostado-de-jamon-y-quesoCiudad de México.- Si hay algo que caracteriza a la gastronomía argentina es la facilidad con la que se preparan alguno de sus platos más emblemáticos.

Salvo algunas excepciones como el locro o el asado, la mayoría de los platos son más bien, rápidos, sencillos y no requieren demasiados ingredientes o conocimientos.

Sin embargo, esto no implica que por tratarse de recetas fáciles, uno tenga que desatenderlas. Hasta el más simple sándwich de jamón y queso tiene una preparación. Y sino, preguntémosle a Francis Mallmann.

El chef argentino, conocido por sus asados campestres de lujo, publicó en su último libro la receta para el sanguche de jamón y queso perfecto.

¿Cuáles son los ingredientes necesarios?

  • 4 pancitos de campo
  • 4 cucharadas de mostaza de Dijón
  • 4 lonjas de jamón cocido o de York
  • 4 lonjas de queso cuartirolo o fresco cremoso

El plato, caracterizado por el chef como una “insignia del comer popular”, debe prepararse primero cortando los pancitos a la mitad.

Luego de untar la parte interior con mostaza, se corta en forma rústica lonjas de queso cuarterolo y jamón, las cuales se distribuyen sobre cada una de las tapas.

Solo tenemos que unir las dos mitades, servir y ¡voilá! Los mejores sándwiches de jamón y queso del mundo estarán sobre tu mesa. Quién diría que algo tan fácil puede ser tan rico…



Más videos >

141991968136

Saltillo, Coah.- El equipo que diariamente trabaja en el suplemento Elite del periódico Zócalo Saltillo se siente profundamente agradecido con los lectores que han permanecido a lo largo de estos años. Como muestra de esto, se elabora el ya tradicional anuario en donde se encuentran personalidades destacadas de nuestra ciudad en distintos eventos.

En esta ocasión la modelo saltillense Gaby Melendez, quien lleva varios años en este medio, nos acompaña en este cierre de año, posando para la portada.

En el siguiente vídeo se puede apreciar a Enrique Alvarez del Castillo, fotógrafo de nuestros suplementos, en el momento en que realiza la sesión de donde se seleccionó la foto utilizada en la portada del ya mencionado anuario que se ha convertido en el favorito de la sociedad saltillense.

VIDEO: Photoshoot del Anuario Elite 2014