Visto: 93 veces

Publicado el: Miércoles, 11 de octubre del 2017

Oktoberfest en Córdoba: tomá nota de los 5 imperdibles del mejor evento de cerveza

Sociedad Saltillo / Turismo / imujer.com

nt--lugares-para-amantes-cerveza-3Ciudad de México.- Todo aquel que se proclame como fanático de la cerveza debería ir al menos una vez en su vida al Oktoberfest, la fiesta tradicional alemana donde se celebra la llegada del mes mediante una ingesta abundante de birra y salchichas con chucrut.

Sin embargo, no hace falta viajar a Münich para celebrar este maravilloso evento. El Oktoberfest es una de las fiestas más celebradas alrededor del mundo y por supuesto, la Argentina no podría ser la excepción.

Para ello, solo hace falta tomarse un micro hasta la localidad de Villa General Belgrano, en la provincia de Córdoba. Allí todos los años se realiza el mejor festejo que vas a encontrar en el país. ¿Cómo aprovecharlo? Te lo contamos en esta nota.

1. El desfile de apertura

la-oktoberfest-en-la-ciudad-de-munich-2

La fiesta comienza con un espectáculo preparado por la comunidad local, en el que desfilarán hombres, mujeres y niños vestidos en tradicionales atuendos alemanes. Junto a ellos, estarán los tradicionales perros salchicha y representantes de distintas comunidades europeas en Argentina, quienes circularán por el centro al compás del acordeón y la música regional.

2. Hacerte una panzada de comida

Masa-de-Strudel-paso-a-paso-4

Por supuesto, no sería Oktoberfest sin la comida alemana. En este caso, el favorito de la gente son las frankfurters con sauerkraut, o en español: salchichas alemanas con chucrut. Pero no es todo, ya que también se puede probar otras delicatessen, como strüdel de manzana yembutidos de todo tipo.

3. Apertura de barriles

La razón por la que todos viajan. La apertura de barriles es el evento que marca el inicio de las celebraciones. Se abren al inicio de la noche y se cree que los primeros en servirse tendrán buena fortuna.

Para esto, hará falta hacerse de un tradicional chopp que no solo es ideal para servirnos hecto-litros de cerveza, sino también como recuerdo. Son todo un símbolo del festival y llevan inscritos en ellos diseños geniales.

4. Visitas guiadas y actividades culturales

la-cerveza-artesanal-es-la-nueva-tendencia-en-miami-y-a-los-latinos-nos-encanta-2Te despertás al otro día, tenés resaca y afuera el clima está hermoso. ¿Qué podemos hacer? T̶o̶m̶a̶r̶ ̶a̶g̶üi̶t̶a̶ ̶e̶ ̶i̶r̶ ̶a̶ ̶c̶a̶m̶i̶n̶a̶r̶ ¡Ir a una fábrica de cerveza! Hay muchísimas visitas guiadas para hacer, en las que podemos observar el proceso de elaboración de una auténtica birra alemana.

5. Bailar tirolés

oktoberfest-datos-que-no-sabias-sobre-esta-festividad-alemana-0

Por último, no podemos dejar de recomendar ir un rato a la pista de baile tirolés y tirarse unos pasos, especialmente si estás un poco ebrio y no entendés nada del tema. Te aseguramos que te vas a divertir.

Sin dudas, estas actividades harán que tu viaje al Oktoberfest se convierta en una experiencia memorable. ¡No te lo podés perder!



Más videos >

141991968136

Saltillo, Coah.- El equipo que diariamente trabaja en el suplemento Elite del periódico Zócalo Saltillo se siente profundamente agradecido con los lectores que han permanecido a lo largo de estos años. Como muestra de esto, se elabora el ya tradicional anuario en donde se encuentran personalidades destacadas de nuestra ciudad en distintos eventos.

En esta ocasión la modelo saltillense Gaby Melendez, quien lleva varios años en este medio, nos acompaña en este cierre de año, posando para la portada.

En el siguiente vídeo se puede apreciar a Enrique Alvarez del Castillo, fotógrafo de nuestros suplementos, en el momento en que realiza la sesión de donde se seleccionó la foto utilizada en la portada del ya mencionado anuario que se ha convertido en el favorito de la sociedad saltillense.

VIDEO: Photoshoot del Anuario Elite 2014